viernes, 22 de noviembre de 2013

El pleno del ayuntamiento de Jimena aprueba la moción de IU sobre la retirada de ARCGISA

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Entendemos como un gran paso para el municipio de Jimena y sus vecinos, que en la sesión plenaria celebrada ayer jueves, se aprobase la moción de Izquierda Unida  sobre la concesión de la gestión del servicio de aguas y residuos sólidos urbanos en nuestro municipio, que actualmente realiza ARCGISA.
IU presentaba por segunda vez en esta legislatura esta iniciativa, la cual cuenta con un gran respaldo popular, entendiéndose que los costes que este servicio conlleva  no solo para los vecinos del municipio, sino para el  propio ayuntamiento son excesivamente elevados, sin que en ningún momento se cuestione su calidad.

En breve se debe poner en marcha la realización de un estudio de viabilidad económica, sobre la absorción de este servicio por parte del Ayuntamiento de Jimena, como costa en el primer punto de los acuerdos de la moción de IU y una vez que este estudio de vía libre, si es el caso, se procederá a la creación de una empresa municipal que gestione estos servicios
Las cargas que los vecinos de Jimena, San Pablo y Tesorillo soportan en sus facturas es totalmente descompensada, con respecto al resto de pueblos de la comarca, en una mancomunidad de todos, pero donde la empresa de la Mancomunidad no presta sus servicios en todos los pueblos o ciudades.
La Mancomunidad y ARCGISA se han convertido en lugares de refugio de políticos y asesores con sueldos elevados que repercuten en las facturas que solo pagan algunos pueblos, como es el caso nuestro. Después de que se hayan hecho varias recogidas de firmas y llamamientos a la mancomunidad en este sentido, hay que tomar decisiones como la que se ha tomado en el día de ayer en sesión plenaria.

En breve IU emitirá el vídeo de la sesión plenaria donde se aprueba la moción sobre ARCGISA.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si nos salimos de ARCGISA quién le va a pagar los 40.000 euros al alcalde de Jimena ?
Pregunto.

Anónimo dijo...

Preocupate de quien le pagara los 40.000 a Pascual. Que el alcalde cobrara del Ayuntamiento que para eso es su centro de trabajo.
Lo que es indecente es que haya que pagar veinte altos cargo para una empresa de agua que con uno sobra y cuyo mérito es tener el carné del partido correspondiente.

Pedro Corbacho dijo...

Pascual Collado es exalcalde y toma posesión el martes por seis años y cobrando 40.000, un total de 240.000€. que pagaremos todos en nuestros recibos de agua y basura.

Anónimo dijo...

y el porcentaje que se lleva de las ganancias de arcgisa, quien se lo va a pagar?

Anónimo dijo...

Qué manta de irresponsables. El servicio ya estaba municipalizado hace unos cuantos años y era un verdadero desastre, sencillamente porque nuestro Ayuntamiento no tiene capacidad para gestionar el agua y los resíduos. Querer vender el abaratamiento de la gestión recuperando los servicios es engañar a los vecinos. Será mucho más caro y muchísimo peor si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

Es habitual ver a Pascual protestando contra la nueva ley de educación, contra los desahucios,solicitando bajadas de contribución (ahora que no gobierna), contra los recortes sociales, pero,
¿porque nunca protesta por lo abusivas facturas de acgisa?
¿tendra algo que ver con el puesto de 40.000 euros?
Otro que se queda sin "mascara"

Anónimo dijo...

Pascual siempre ha considerado excesivo el coste y estoy seguro que ahora peleará para conseguir pagar lo justo.

ARCGISA da un servicio muy bueno

Anónimo dijo...

En castellar gobierna IU

Llevan dos años

¿porque no han quitado arcgisa??
El coste alli es el mismo.

tiempo han tenido.....