viernes, 22 de noviembre de 2013

El pleno de Jimena de ayer deja sin aprobar el presupuesto municipal 2013

El presupuesto de 2013, de nuevo bloqueado pese a que la oposición lo enmienda
PSOE, PA e IU introducen cambios pero luego se abstienen tras un aviso de la Intervención de fondos
A. R.
El presupuesto municipal de Jimena para el año 2013 volvió a quedar anoche en dique seco tras su segundo paso por el Pleno de la Corporación. El alcalde, Guillermo Ruiz (PP), acusó al grupo socialista de haber provocado un bloqueo de las cuentas tras conseguir, en la misma sesión, enmendarlas y luego abstenerse a la hora de su aprobación inicial ante los reparos expresados por la Intervención de fondos.


Ruiz explicó que las cuentas, que ya fueron tumbadas en julio, se llevaron nuevamente ante el Pleno tras alcanzarse un acuerdo con el grupo municipal de Izquierda Unida (con dos concejales) para que las apoyasen. Sin embargo, relató, durante la sesión IU se desmarcó de dicho pacto y, junto con el PSOE y PA (mayoría frente al gobierno popular), plantearon enmiendas para incrementar partidas de gasto.

Los cambios fueron votados como paso preliminar y salieron adelante. Pero a la hora de validar el presupuesto, una vez enmendado, los tres grupos de la oposición se abstuvieron tras explicar la Intervención que se quebraba el equilibrio de las cifras. El PP y el concejal socialista Andrés Beffa votaron en contra.

Ruiz remarcó que el voto negativo del PP a las cuentas se debió a que su proyecto había sido modificado por la oposición poniendo en riesgo el principio de estabilidad presupuestaria, lo que incurriría en una vulneración de la normativa vigente. "Así lo alertó la intervención. Votaron que sí a las enmiendas pero luego se abstuvieron en un ejercicio de compadreo, casi un circo", dijo Ruiz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillermo Ruiz dice que lo ocurrido es un circo, y un circo fue el que lo puso a el de alcalde de Jimena,
municipio que ha dejado claro que es de izquierdas y por eso la mayoría de los vecinos voto a PSOE y IU.
Que esperaba el alcalde que iba a hacer lo que el quisiera. que trabaje mas y llegue a acuerdos que eso es la democracia, y no la que practica su partido en el gobierno del pais.

Anónimo dijo...

En noviembre y aún el presupuesto de 2013 sin aprobar.
Ineptitud del gobierno municipal, del concejal de Hacienda y del alcalde. Y ahora la culpa es del cha-cha-cha... es decir de la oposición.
Vota PP = Vota ineptitud.
Y cuánto nos cuesta este "equipo de gobierno" ?

Anónimo dijo...

EL PEPE SI QUE ES UN CIRCO SIN RUMBO

Anónimo dijo...

Es una infantilada decir que clpa es del P S O E lo que teneis que hacer es trajar más y mejor Señor ALCALDE