miércoles, 28 de marzo de 2018

Video sobre las dataciones científicas de los barcos con velamen más antiguos el mundo de la Cueva de la Laja Alta en Jimena

El escritor y experto en atlantología Georgeos Díaz-Montexano ha compartido en su FB:

"VÍDEO sobre las dataciones científicas de los barcos de la Cueva de Laja Alta (2016), y en la segunda parte, el estudio multiespectral realizado por dos de los más prestigiosos expertos reconocidos en la materia, contratados por National Geographic y James Cameron (investigación realizada 'in situ' en 2016)".

Mercado Artesanal de Jimenart el sábado y domingo en Jimena de la Frontera

Con motivo de las fiestas de Semana Santa la Asociación de Artesanos Jimenart organiza el MERCADO ARTESANAL, el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril.
-
- A partir de las 11,30 h.
- Paseo de la Constitución de Jimena.

El Club de Pentanca Jimena se clasifica para el Campeonato de Andalucía

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
FELICIDADES AL CLUB DE PETANCA JIMENA POR SU CLASIFICACIÓN PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

La semana pasada, el Club de Petanca Jimena obtuvo unos formidables resultados, proclamándose campeones provinciales 2018, en la modalidad Tripleta, clasificándose para el Campeonato de Andalucía, a jugar los días 20, 21 y 22 de abril en Isla Cristina (Huelva).

Procesión del Silencio en San Pablo de Buceite

Ayer Martes Santo al ataradecer se celebró por primera vez la Procesión del Silencio de Ntra. Sra. del Rosario, organizada por la Asociación Parroquial y la parroquia de San Pablo de Buceite.
-
*** ÁLBUM DE FOTOS
-
También fue la primera procesión de esta semana santa, dado que el Domingo de Ramos, la Procesión Viviente de la Borriquita fue cancelada por la lluvia.
-

Renfe anuncia desplazamientos por carretera entre Jimena y Algeciras para el primer fin de semana de abril

Leído en la Cadena Ser. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Renfe ofrecerá un plan alternativo por carretera por las obras en la vía férrea

La obras de renovación y mejora que Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) realizará, entre el 6 de abril y el 14 de mayo, en el tramo Almoraima-Algeciras,