martes, 1 de noviembre de 2011

Mañana alerta amarilla por lluvias

Enviado por Federico Jiménez Mota de Protección Civil del Municipio de Jimena.
1 de Noviembre de 2011.- Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que mañana Miércoles se activa la alerta amarilla por lluvias en la Provincia de Cádiz, prolongándose al Jueves.
-
Ante Lluvias persistentes:
Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. No intente salvar su automóvil en medio de inundación.
Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

La Gymakana del Terror ayer en el Tostón de San Pablo

Ayer por la noche se celebró una gymkana de juegos de terror para grupos, con motivo del Tostón 2011 que se celebra en San Pablo de Buceite, estos día de Tosantos, organizado por la Asociación Juvenil Chiriplaza con la colaboración de la Junta Municipal.
-
*** Álbum de fotos con 40 fotografías de la Junta Municipal.
-
Los niños y niñas disfrutaron de lo lindo con las pruebas. Donde se pasó más miedo fue en el parque del Paseo de la Diputación porque no se veía nada, sólo los alumbraba el flash de la cámara cuando se hacía alguna foto. Hoy más de uno estará afónico de tanto chillar.

Proteción Civil colaboró ayer con el Tostón 2011

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
En la noche de ayer, con motivo de la fiesta de Halloween, Protección Civil del Municipio de Jimena de la Frontera monto un dispositivo de seguridad en San Pablo de Buceite para la realización de actividades y juegos, que se hicieron por varias calles y plazas, las cuales las dejaron sin luz para dichas actividades.
En todo momento el operativo fue acompañando al grupo de jóvenes por las calles, indicando y señalizando a los vehículos que se acercaban, que circularan con precaución informándoles de las actividades. El dispositivo duro unas dos horas, en el cual participaron un total de cinco efectivos.

Reunión de voluntarios de Proteción Civil

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena de la Frontera.
El pasado día se convocó la primera reunión de los nuevos voluntarios de Protección Civil del Municipio de Jimena de la Frontera.
En ella tuvo lugar la presentación de los integrantes y los preparativos para los eventos que quedan hasta finalizar el año.
A día de hoy la Agrupación está formada por unos 15 voluntarios operativos y 20 voluntarios en reserva para actuar situaciones de emergencia, entre ellos podemos encontrar técnicos en emergencias, enfermeros, bomberos, policías, auxiliares de enfermería, etc…..

"Transparencia y no propaganda", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho es concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Jimena.
Supongo que la mayoría de los jimenatos que la semana pasada se enterasen de la abultada deuda que tiene nuestro ayuntamiento, aún están sorprendidos por esta. No obstante es aún más sorprendente que el pleno donde se sacó a la luz esta situación fuese convocado por el PSOE con el fin de rebatir la afirmación vertida en estas páginas por el que escribe sobre la cantidad que se adeuda. Ya se me había tachado, curiosamente por el anterior concejal de hacienda, de no tener ni idea y de mi inoperancia e ineptitud, bien pues ahora resulta que yo en cuatro meses se más del estado del ayuntamiento de Jimena que el anterior equipo de gobierno en cuatro años. Esto es increíble, se pensaba desde el anterior equipo de gobierno que mi afirmación sobre la deuda era propaganda política, eso es a lo que ellos están acostumbrados, pero en realidad solo es transparencia, hasta sus últimas consecuencias.

Castañas, calabazas y disfraces de terror en el Tostón 2011 de San Pablo

Ayer por la tarde se celebró el Tostón Infantil en la plaza Miguel de Cervantes de San Pablo de Buceite.
-
*** Álbum con más de 150 fotografías de buceite.com y la Junta Municipal.
-
La tradicional celebración del Tostón de la castaña, que en los últimos años se viene acompañando de la fiesta anglosajona de Halloween obtuvo ayer un enorme éxito en San Pablo, se presentaron 52 calabazas y 86 niños disfrazados.
A la plaza fueron llegando niños acompañados de sus familias, con calabazas y disfraces "terroríficos" de brujas, muertos viventes, demonios, mostruos varios, etc...

Palabras de moda 32: Noviembre

Por José Antonio Hernández Guerrero.
La palabra “noviembre” procede de la latina “november” y significa el noveno mes. Éste era su lugar en el antiguo calendario romano que constaba de diez meses. En nuestro almanaque, como todos sabemos, a pesar de mantener el nombre, ocupa el lugar undécimo.
Noviembre fue uno de los meses más importantes en las celebraciones religiosas romanas. Estaba consagrado a Diana, y empezaba con un banquete ofrecido a Júpiter y con juegos circenses. Del 4 al 17 se celebraban los juegos Plebeyos, instituidos el año 534 de Roma por la reconciliación de los patricios y plebeyos. El día 5 se hacían sacrificios a Neptuno, cuyos juegos duraban ocho días. Y el 24 se celebraban la fiestas Brumales o del invierno, en obsequio de Baco, conocido en aquella ocasión con el título de Brumus.

Los alumnos de Jimena Verde adecentan el cementerio de San Pablo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los alumnos de Jimena Verde adecentan el cementerio de San Pablo
Los trabajos abarcan labores de pintura, albañilería, jardinería, fontanería y electricidad 
Los alumnos trabajadores del taller de empleo Jimena Verde, que promueve el Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, han finalizado las labores de mantenimiento en las instalaciones del cementerio municipal de San Pablo de Buceite.Los trabajos que se han llevado a cabo han abarcado pintura, albañilería, jardinería, fontanería y electricidad encaminados al acondicionamiento del camposanto en estas fechas tan señaladas. Los 20 alumnos de Jimena Verde se forman como técnicos en instalaciones y mantenimiento de entornos urbanos y en oficios de herrería.