miércoles, 15 de julio de 2009

El grupo Malefino en los VII Talleres por la Paz con "La pachanguita popular"

El viernes 24 de julio en los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Bucite, cerrará la noche el grupo sevillano de música Fusión-Folk-Rock-Ska, MALEFINO.



Malefino: "Suena la pachanguita popular"
“!Suena la pachanguita popular!!” es el lema de este grupo de la escena musical andaluza. Todo un muestrario de estilos donde se mezclan el rock, el pop, el reggae, el ska, la rumba o incluso aires flamencos y sureños , de una forma muy fresca y original.
Sus letras nos hablan de la observación de una mente presa del mundo deshumanizado, del estremecimiento de felicidad, de la necesidad de un cambio de conciencia hacia la vida plena del momento eternamente presente, del amor, del desamor, o de la renovación constante que supone la vida día a día. Y todo ello teniendo siempre muy en cuenta la cuarta pared.
Malefino nace en 2007 tras la reunión de varios de los miembros de los desaparecidos Folkia, al preguntarse “¿oye formamos Malefino?” y ellos mismos se contestaron “!enga!”.
Leído en Myspace. Para oir y más información : http://www.myspace.com/malefino2008
-------
---

Aprobada la construcción de la nueva sede de la Policía Local de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El inmueble, que será subvencionado por el PROTEJA, se situará en la entrada desde la carretera A-405
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena ha aprobado esta mañana el proyecto de construcción de un nuevo edificio destinado a ser usado como nueva jefatura de la Policía Local y como dependencias para otros departamentos municipales.
El nuevo edificio, que se situará el número 65 de la Avenida de los Deportes, en la entrada de Jimena desde la carretera A-405, será posible gracias a su inclusión en el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA).
El proyecto cuenta con un presupuesto de 380.000 euros y ha sido redactado por la firma Doble G Arquitectos SL, que ha planteado un edificio de dos plantas, que asume el compromiso del entorno en cuanto a volumetría e implantanción. Se trata de un inmueble que incorporará los últimos recursos disponibles en materia de uso eficiente de energía y con el que el Ayuntamiento pretende encabezar la reordenación del entorno de esta zona del municipio.
---

-Actual sede alquilada de la policía local en la calle Sevilla de Jimena-

El edificio se situará cerca del antiguo Silo, que está en proceso de convertirse en Museo Etnográfico. Entre ambos, se ha previsto un espacio de vacío que será usado como centro de recepción y “ágora” de reunión de los visitantes y habitantes del municipio. En este sentido, se que el nuevo edificio sea una de las fachadas de esta plaza de futura creación.
Su puesta en funcionamiento permitirá a la Policía Local de Jimena disponer de una jefatura con instalaciones y servicios más amplios y situada en una zona que destaca por su facilidad de acceso desde todos los núcleos de población del municipio. En la actualidad, el cuerpo local de seguridad usa un edificio en régimen de alquiler situado en pleno Casco Histórico.
Otros proyectos
El nuevo edificio es el proyecto más importante de los que el Ayuntamiento pretende incluir en el PROTEJA. Sin embargo, también se han previsto otros, como la mejora de una fuente pública en la calle Real de San Pablo de Buceite así como arreglos viarios en diversas calles de San Martín del Tesorillo.
Todas las actuaciones incluidas en el PROTEJA deberán estar ejecutadas antes de mediados de 2010, lo que otorga un margen más amplio que las ayudas del Fondo de Inversión Local habilitadas por el Gobierno Central.
La construcción de la nueva sede de la Policía Local y el resto de trabajos previstos generarán unos 1.900 jornales, según se recoge en las memorias explicativas de los proyectos.

La delagación de jóvenes marroquíes llegan el domingo a San Pablo

Una delegación de 25 niños y jóvenes marroquíes, con profesores, llegarán el próximo domingo para participar en los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
La pasada edición los Talleres tuvieron como invitados a chicos estudiantes de música y teatro cubanos, de La Habana. En esta ocación los jóvenes pertenecen a la Asociaciación Charif Idrissi por el Desarrollo y la Ciudadanía y a la Asociación de mujeres Madrasatuna. Ambas de Larache, Marruecos. Estos jóvenes participarán en diferentes Talleres, de Música Instrumenta, Teatro, etc...
Jóvenes marroquíes han participado anteriormente en los Talleres por la Paz en dos ocasiones.
--

La Asociacion de Charif Idrissi por la Ciudadania y el Desarrollo de Larache, es una organizacion con fines no lucrativos fundada en el 13 de mayo del 2000, por un grupo de personajes experimentados en el trabajo asociativo. La Asociacion interviene en los campos de desarrollo economico, social, educativo y cultural basandose en los principios de la ciudadania y los derechos humanos. Este trabajo se realiza por medio de: por un lado, talleres de pintura, de musica y de teatro; y por otro a traves de animaciones en escuelas, espectaculos, carnavales y colonias de vacaciones. En estos talleres, es importante lo lúdico y a la vez el trabajo de calidad. Este trabajo esta orientado hacia un desarrollo integral de la persona. Información de Halaiqui.

Cinemascampo comienza el viernes en Benadalid y Benalauría

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Festival pone en valor lo rural a través de la cultura, haciendo que proyectos audiovisuales y cinematográficos lleguen zonas rurales de la comarca de la Serranía de Ronda y llevando a cabo una labor de promoción de la misma
La Serranía de Ronda acogerá desde el próximo día 17 una nueva edición de Cinemascampo, proyecto audiovisual que gira en torno al mundo rural. La gala de inauguración se celebrará el viernes en los Jardines del Castillo de Benadalid (Málaga).
Se trata de una iniciativa de carácter bianual promovida por las ayuntamientos malagueños de Benadalid y Benalauría y en la que participan la Junta de Andalucía desde las delegaciones de Cultura, Innovación, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), la Diputación de Málaga y la Fundación Unicaja.
El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Fernández España, explicó durante la presentación de esta edición que desde el ente supramunicipal "abrimos las puertas para apoyar este festival que pone en valor lo rural a través de la cultura, haciendo que proyectos audiovisules y cinematográficos lleguen a estas zonas rurales de la comarca de la Serranía de Ronda y llevando a cabo una labor de promoción de la misma muy importante".
Por otro lado, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alicia Murillo, destacó el hecho de que, a través del trabajo de Cinemascampo, los jóvenes de entornos rurales, en este caso de la Serranía de Ronda, practiquen y pongan en marcha distintos proyectos audiovisuales.
En este sentido, subrayó que "en Málaga disponemos de una gran cantera de directores, actores, guionistas y demás profesionales del mundo cinematográfico y, festivales como éste, ayudan a fomentarla y promocionarla".
---
--
Por su parte, la diputada provincial de Juventud y Deportes, Encarnación Páez, subrayó el hecho de que iniciativas como ésta "otorguen un papel protagonista al mundo agrario y rural, ya que en los últimos tiempos se ha venerado más lo urbano y se ha dejado a un lado el campo".
ACTIVIDADES
El alcalde de Benalauría, Eugenio Márquez, por su parte, explicó que la muestra comenzará con la proyección de la película 'Surcos', que da título a la sección del mismo nombre, en la que se pretende iniciar un proceso de alfabetización audiovisual en la Comarca de Ronda para valorar el patrimonio de la cultura rural.
Por otro lado, se desarrollará la sección 'Cosecha 2009', una apuesta por la creatividad propia que consiste en la realización durante el desarrollo del evento de tres documentales seleccionados previamente: 'Senderos del Genal', de Alberto Gauna, 'Bandoleros', de Alejandro Cine y 'Luces de Colores', de los alumnos del taller de formación local.
Durante los días 23, 24 y 25 de julio se celebrará la sección denominada 'Tierra Arada' en el municipio de Benalauría y que se concibe como un espacio para el encuentro y la formación del sector profesional. Se reflexionará sobre el nuevo modelo de industria de contenidos audiovisuales, tanto desde el punto de vista empresarial como creativo; así como de los nuevos sistemas de exhibición, nuevos mercados y espectadores.
El programa de ocio nocturno paralelo contará con las actuaciones de Moreno DJ, Rural Sesion, Tan Trampa, flamenco en el Museo de Luis Perdiguero y el grupo Wuaja, compuesto por los músicos de Chambao.
Durante la gala de clausura, denominado de 'Esparto y Rosas', se entregarán los premios a las mejores creaciones.

Greenpeace vapulea en su informe anual el estado del litoral del Campo de Gibraltar

Leído en el diaro Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
'Destrucción a toda costa', de ámbito nacional, critica la contaminación del 'bunkering', los accidentes marítimos y la industria, el urbanismo en línea de playa y las infraestructuras de grave impacto ambiental
David Cervera
Greenpeace suspende con severidad el estado de las costas del Campo de Gibraltar en su informe anual sobre el litoral español, presentado hace escasos días. Las aguas y playas de la comarca sufren la amenaza y la realidad de la contaminación, el urbanismo y el diseño de infraestructuras de grave impacto ambiental, según la organización ecologista.
El documento, Destrucción a toda costa, analiza la situación que presenta en la actualidad el LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) Estrecho Oriental, zona que comprende las aguas de la bahía, las que rodean a Gibraltar y las del Levante comarcal, y el área denominada Estrecho, es decir, de Algeciras a Tarifa, reserva del parque natural del mismo nombre. Greenpeace critica en su informe las condiciones ambientales de ambos espacios. Dicho de otra forma, casi todo el litoral del Campo de Gibraltar queda sentenciado.
Del LIC Estrecho Oriental Greenpeace censura que se trate de un espacio "en constante amenaza por el intenso tráfico marítimo y las irregularidades portuarias, como el bunkering". La organización detalla que "las actividades de bunkering en Gibraltar entrañan aún más riesgo que las prácticas convencionales" debido a los "diferentes trasvases" que contempla y además en pleno mar. "Este procedimiento representa un enorme riesgo de contaminación por los derrames causados en cada uno de los trasvases, ya que éstos se llevan a cabo sin las medidas adecuadas de prevención", afirma.
-- -Activistas de Greenpeace abordan el 'New Flame' en febrero del año pasado. Ver noticia. Foto del diario Europa Sur-
--
"Ademas -añade Greenpeace-, este área se encuentra en constante riesgo de accidente". "Decenas de buques fondean en la zona este y durante los temporales son frecuentemente arrastrados por el mar llegando a colisionar con otros buques o contra la costa. De hecho, esto es lo que ocurrió en octubre de 2008 con el carguero Fedra", subraya.
"Muy cerca de este lugar se encuentra todavía sumergida parte de la gran carga que transportaba el buque New Flame", que chocó en agosto de 2007 contra el petrolero Torm Gertrud. "Una de las razones de esta colisión fue que la comunicación entre las autoridades portuarias de Algeciras y Gibraltar es muy deficiente, a pesar de que casi 30.000 barcos atracan o fondean cada año en estos puertos y tienen que navegar por la misma bahía", agrega Greenpeace.
A modo de recapitulación sobre este aspecto, Destrucción a toda costa resume: "La bahía de Algeciras ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial de bunkering. Al repostaje en el mar se une la presión de la refinería Cepsa en San Roque, y todo el complejo industrial, que cuenta también con una central térmica, y el hecho de que el Estrecho sea una de las rutas marítimas con mayor tráfico de petroleros del mundo. Un estudio de la calidad de sedimentos afectados por vertidos accidentales de petróleo (impacto agudo) frente a derrames continuos (impacto crónico) concluyó que la calidad de los sedimentos de la bahía de Algeciras es peor que la de los sedimentos de la costa gallega cuatro años después del hundimiento del Prestige".
Por otra parte, las obras y el urbanismo son protagonistas de las críticas del colectivo ecologista cuando alude al área que llama Estrecho, también LIC, reserva de la biosfera transcontinental del Mediterráneo y que ocupa los 60 kilómetros de costa del parque natural.
"La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) -señala Greenpeace- promueve desde hace años la ampliación del puerto de Tarifa en un espacio excluido ad hoc del ámbito de protección del parque y que supondría un grave impacto ambiental. El entorno del parque y sus fondos marinos de especial riqueza se verían evidentemente afectados".
--
--
Greenpeace asegura que "existe una clara alternativa al macro-puerto, que pasa por la reordenación del espacio portuario existente tanto en Tarifa como en Algeciras, sin alterar el perfil costero del municipio y sin afectar a los hábitats y especies del parque". La organización precisa que con los argumentos con los que APBA justifica el proyecto "los promotores tratan de ganar las simpatías de la población afectada prometiendo la creación de puestos de trabajo". La asociación remata: "El mega-puerto se ha proyectado en una localidad que presenta una clara alternativa a la degradación ambiental de la vecina bahía de Algeciras y que, de llevarse a cabo, convertiría a Tarifa en un barrio portuario de esta localidad".
Greenpeace igualmente reprende que "también en Tarifa se han aprobado 3.422 nuevas viviendas y más de 12.126 plazas hoteleras para los próximos diez años". "En Atlanterra ya se ha dado el visto bueno a 720 inmuebles nuevos en segunda línea de playa. El caso de Valdevaqueros es más ambicioso, con 669 casas y capacidad para más de 6.000 camas, según el PGOU de 1990. Dentro del mismo pueblo, y también a pie de playa, se desarrollan varias promociones inmobiliarias".
Greenpeace llama la atención sobre el hecho de que parte de los "continuos accidentes" que se producen en la comarca se registran "junto a la zona C de fondeo que se encuentra en la parte marina del parque" y recuerda los vertidos del Sierra Nava y el Tawe, que encallaron en la Punta de San García
."Si esto no fuera suficiente -concluye Greenpeace- la bahía sufre el vertido de aguas fecales procedentes de la ciudad de Algeciras. Llegan al mar miles de toneladas de restos orgánicos y bacterias fecales. Tampoco cuentan con depuradora Tarifa ni Gibraltar".

Música folk andaluza en los VII Talleres por la Paz

El grupo de música folk andaluza Contradanza estará en los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, el viernes 24 de julio a las 23.30 horas en el escenario de la calle La Viña.
El grupo nos visita gracias al convenio de Cooperación Cultural, COCU, firmado entre el Ayuntamiento de Jimena y la Diputación de Cádiz.
Los VII Talleres por la Paz se celebran del 20 al 25 de julio próximo.
-------------
El grupo de folk y música acústica CONTRADANZA se forma en 1998 en Sevilla, por músicos procedentes de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba, con una larga experiencia en el ámbito de la música tradicional, folk, flamenco, clásica... Desde entonces ha participado en diferentes conciertos y festivales, perfilando una propuesta musical partiendo desde el folk, pero con una visión innovadora.
Presentan una perspectiva diferente de la música folk y tradicional, recogiendo influencias diversas y pasándolas por una batidora acústica: música tradicional, romances, folk europeo, danzas renacentistas. Con especial atención a la revisión del romancero tradicional y al cancionero lírico popular andaluz, así como a la composición de temas propios en esta línea, desde el trabajo con textos de la nueva poesía española (Javier Egea, Ferrán Fernández, Pablo García Casado...)
--

-Texto y foto de Diputación de Cádiz. Puedes oir la música de Contradanza en Myspace pinchando AQUÍ-

En julio de 2002 consiguen el segundo premio del III Concurso Nacional de Música Folk "Cuarto de los Valles", celebrado en Navelgas (Asturias). En febrero de 2003 comienza la distribución de su primer disco "Mar de fondo", por Galileo MC y grabado con el apoyo de la Fundación de Cultura Andaluza; este disco fue designado por la revista musical "Todas las novedades" como uno de los cinco mejores discos del 2003, junto a Carlos Núñez, Oskorri, Nemo y Tejedor.

En 2006 se edita "Meridional", segundo trabajo del grupo, en el que además de trabajar con temas de la música popular de Andalucía, como "Las doce palabras", "Coplas de San Juan"... se desarrolla una propuesta de folk de autor con textos de poetas como Javier Egea o Pablo García Casado. Para este disco se ha contado con la inestimable colaboración del estupendo baterista italiano Stefanno di Rubbo, el laudista marroquí Amin Chachoo y Belén Bautista, la cantante del grupo de música sefardí Aljama...

TODAS LAS NOTICIAS - VII Talleres por la Paz - AQUÍ
--
PROGRAMA COMPLETO - VII Talleres por la Paz - AQUÍ

Unas Teato presenta "Caricatos y Toreras" en los VII Talleres por la Paz

El grupo Unas Teatro, presentará su obra "Caricatos y Toreras" el día 23 de julio próximo, dentro de la programación de los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, que se celebrarán del 20 al 25 de julio.
Este grupo es financiado por el convenio de Cooperación Cultural, COCU firmado por el Ayuntamiento de Jimena y la Diputación de Cádiz.
---------------
UNAS teatro, es una compañía joven, recién salida del mundo académico, formada por María del Águila, Arantxa Vélez de Mendizábal e Inés Gandiaga, tres licenciadas en Arte Dramático que decidieron unir sus caminos hace cosa de un año para dar salida a sus inquietudes interpretativas.
Trabajar en algo que además es una vocación y salir adelante es la aspiración de todos los que se dedican al complicado mundo del arte. Para lograrlo, hace falta tesón, trabajo duro y no perder la ilusión.Su trayectoria como grupo es de apenas un año, corto espacio de tiempo en el que han producido los espectáculos Alicia en el País del Lavavajillas y Caricatos y Toreras. Con esta última, además, ganaron otros dos premios locales: Mención Especial y Mejor Actriz para Arantxa Vélez, en el concurso Málaga Crea.
----- -Texto y foto de Diputación de Cádiz-

La compañía malagueña Unas Teatro fue la ganadora en 2006 del Certamen Joven de Teatro, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud. Caricatos y Toreras es el título de la obra que le otorgó el citado galardón.
FICHA TECNICA
Actriz ARANTXA VELEZ; Puesta en escena de UNAS TEATRO; Iluminación por INES GANDIAGA; Técnico MANU CASTILLO; Dirección de INES GANDIAGA, Diseño gráfico de FRANCISCO RODRIGUEZ
Duración de la obra: 60 minutos.
SINOPSIS
Tengo un amigo que dice que hay gente que está hecha para hablar y gente que está hecha para escuchar. ¡Claro, cómo él es de los que hablan! Caricatos y toreras es un homenaje a las orejas con patas y a las lenguas afiladas que las complementan. Un recorrido por la breve experiencia teatral de una joven recién salida del cascarón. Una escusa para denunciar la incomunicación en un mundo que viaja deprisa. Recomendamos la risa como compañera de viaje, como terapia. En fin, Serafín, una obra fresquita para un día de verano o para un teatro con calefacción.

Por fin la ampliación de módulos en el cementerio de Tesorillo

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
En breve se iniciaran por fin los trabajos de ampliación de los módulos del cementerio de San Martín del Tesorillo.
Esta es una que obra que fue solicitada por la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo y se acoge a los Planes Provinciales de 2006
.
---
--
Por circunstancias ajenas a esta Entidad y a pesar de que nos fue concedida en su día, no ha podido ejecutarse con anterioridad a pesar de la insistencia que se ha tenido sobre ella pues, sin lugar a dudas, se trata de una obra muy necesaria y urgente para nuestro Municipio ya que el Cementerio Municipal que da cobertura a Tesorillo y a Secadero cuenta con muy pocos nichos libres.
El importe de la obra asciende a 129.000 Euros y con ellos se llevará a cabo una ampliación del Cementerio así como la creación de nuevos módulos.
Esperamos sea del agrado de todos los Tesorilleros.

IU Jimena recoge más de 1.200 firmas en contra de la desmesurada subida de impuestos

Nota de prensa de Izquierda Unida.
Durante algunas semanas nuestro grupo político ha llevado a cabo una campaña de recogida de firmas en repulsa a la desmesurada subida de los impuestos locales.
IU Jimena cumple con la llamada de la ciudadanía de nuestro pueblo ante la problemática creada en nuestros hogares por la situación actual de crisis y teniendo en cuenta muy a nuestro pesar que el gobierno local del PSOE ha estado ignorando la realidad que vivimos a día de hoy nos aplican una subida abusiva de los impuestos municipales…Fueron las declaraciones del Coordinador Local, Francisco Gómez.
---

Los vecinos de nuestro pueblo han mostrando el descontento y rechazo a tal subida, ya que el aumento asfixiante de los impuestos llevado a cabo por el PSOE de Jimena, es considerada por nuestro grupo político como un acto indiscriminado y poco solidario.
Nuestra formación hizo el pasado 19 de Junio entrega de una instancia en el ayuntamiento, en la cual pedíamos una reunión pública con el equipo de gobierno, para debatir los motivos de la subida, hacer la entrega de firmas, exponer por nuestra parte medidas y propuestas para evitar que los ciudadanos paguen las consecuencias de los platos rotos… Y sobre todo dando a conocer públicamente las causas que han llevado a que un año más, nuestros gobernantes vuelvan a subir los impuestos sin más miramientos.
A día de hoy, IULV-CA Jimena no ha obtenido noticias ni repuestas de ningún tipo por parte del ayuntamiento, dando la espalda “ una vez más “ a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio.

Mañana jueves se inaugura la Feria del Secadero

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Aunque estas fiestas cuentan con un gran recinto ferial todavía conserva ese aire de feria tradicional con el baile en la plaza que este año vuelve a estar amenizado por la Orquesta Gato Negro
El Secadero se viste de feria esta semana. Con la cabalgata y el acto de coronación, a las 20.00 horas del próximo jueves se inauguran estas fiestas para las que la Tenencia de Alcaldía ha preparado un gran programa de actividades que llenará de ambiente la localidad hasta el próximo domingo.

Aunque estas fiestas cuentan desde hace unos años con un gran recinto ferial que permite la instalación de un gran número de atracciones y una extensa zona joven que estará ambientada por dj´s, la Feria del Secadero aun conserva ese aire de feria tradicional con el baile en la Plaza de la Paz, que este año volverá a estar amenizado por la orquesta Gato Negro que tanto éxito tiene en la localidad.
El programa incluye para el viernes el Festival de la Escuela Municipal de Baile, Flamenco y Danza del Secadero y Casares. Será en el Recinto Ferial e interpretarán distintos bailes flamencos como: Rumbas, Jaleos, Zambra, Fandangos de Huelva y Seguiriyas.
Para el sábado están previsto actividades divertidas como el tradicional almuerzo de Feria para las Mujeres, y para los Hombres. Que se celebra por separado a partir de las 14.00, para luego volver unirse todos en la Fiesta de la Espuma, a las 18.00h en la Zona Joven.
--


La última jornada, el domingo, comienza desde bien temprano, a las 12 de mediodía con la Misa Rociera a cargo del Coro Las Palmeras de Tesorillo. Tras la misma comienza el Domingo Rociero en el que participan muchos vecinos elaborando numerosos platos típicos que luego comparten con todos los asistentes. Para esta fiesta la Tenencia de Alcaldía colaborará con una gran paella.
Pre-feria
Aunque la fiesta dura solo 4 días desde el pasado fin de semana el Secadero vive un gran ambiente con la celebración de un gran número de actividades lúdicas y deportivas dentro del programa pre.feria.
El pasado sábado se celebró una fiesta para las personas mayores que contó con la actuación de Sara de la Cruz, del programa de Canal Sur Se llama Copla. El domingo tuvo lugar un campeonato de golf en las instalaciones de Finca Cortesin.
Y durante todas las tardes de esta semana se celebran juegos tradicionales y actividades deportivas dirigidas a todos los públicos.

- FERIA DEL SECADERO 09

JUEVES 16 DE JULIO:
20.00h. Gran Cabalgata de la Corte de Honor amenizada por batucada, charanga, y pasacalle infantil.
21.30h. Acto de Coronación de la Corte de Honor en el Recinto Ferial
23.00h. A continuación la Corte Juvenil e Infantil inaugurará el Baile en la Caseta Municipal amenizada por la orquesta “Gato Negro”.
Música Alternativa en la Zona Joven
VIERNES 17 DE JULIO:
21.30h.Festival de la Escuela Municipal de Baile, Flamenco y Danza del Secadero y Casares en el Recinto Ferial, con la interpretación de distintos bailes flamencos como: Rumbas, Jaleos, Zambra, Fandangos de Huelva y Seguiriyas.
A la guitarra: Paco Javier Jimeno
Directora: Juana María Gil.
23.00h. En la Caseta Municipal la orquestas “ Gato Negro” amenizando con su música las noches de la Feria.
Música Alternativa en la Zona Joven.
SABADO 18 DE JULIO:
14.00h.Tradicional Almuerzo de Feria para las Mjeres.
14.00h.Tradicional Almuerzo de Feria para los Hombres.
18.00h. Gran Fiesta de la espuma en la zona Joven para que todos podamos disfrutar de una tarde divertida.
23.00h. En la Caseta Municipal la orquestas “ Gato Negro” amenizando con su música las noches de la Feria.
Música Alternativa en la Zona Joven.
DOMINGO 19 DE JULIO:
12.00h. Misa Rociera con la actuación del Coro Las Palmeras de Tesorillo
14.00h. Degustación de una gran paella y de los platos típicos, que como ya es tradición, preparan nuestros vecinos con mucho cariño para ser degustados por todos en el Domingo Rociero.
23.00h. En la Caseta Municipal la orquestas “ Gato Negro” amenizando con su música las noches de la Feria.
Música Alternativa en la Zona Joven.
Clausura de las fiestas con un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.