martes, 17 de abril de 2018

El próximo sábado XII Jornadas Deportivas de Jimena de la Frontera

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
EL ÁREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO PRESENTA LAS XII JORNADAS DEPORTIVAS DE JIMENA DE LA FRONTERA

A desarrollar el próximo sábado 21 de abril de 2018, el Área de Deportes del Ayuntamiento presenta la programación de las XII Jornadas Deportivas de Jimena de la Frontera, que se celebrarán en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de la localidad, en el que se darán cita todos los clubes deportivos que vienen desarrollando sus actividades deportivas en las diferentes instalaciones de la localidad.

Para la competición de Pádel, el Club de Pádel Jimena nos solicita que las inscripciones se hagan hasta el jueves día 19 de abril, en el teléfono 637 840 554 (preguntando por Juampi), para poder organizar los cruces y las categorías.

Nueva parada de taxis con marquesina en Jimena de la Frontera

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Acabada la marquesina de Taxis de Jimena de la Frontera
 
En el día de ayer han finalizado los trabajos en la marquesina instalada en la Avenida de los Deportes, que ofrecerá un mejor servicio a los taxistas y usuarios de este servicio.

Este fin de semana IV Feria Gastronómica Degusta Casares. Programa

Información del ayuntamiento de Casares.
-
La IV Feria Gastronómica de Casares ofrece un fin de semana para disfrutar de  la gastronomía y la cultura casareña

Casares se llena de actividades los días 21 y 22 de abril durante la celebración de Degusta Casares que incluye  la ruta de la tapa del chivo, recorridos por el casco histórico a través de actuaciones del fandango casareño o del concurso de decoración de fachadas con macetas, y un completo programa en el Paseo de la Carrera con el mercado de productos agroalimentarios que se complementa con la presentación de una guía de restaurantes locales,   un libro de plantas y frutos comestibles silvestres, conferencia sobre el aceite de oliva,  talleres sobre pediluvios, elaboración de queso, cata de aceite, de obtención de miel, y música en directo.

Taller de Cestería en el Restaurante La Estación en San Pablo

-
- Todos los miércoles de 17 a 19 h.

- 25 euros/mes + 10 euros el primer mes para materiales 

- Teléfono de contacto Nieves:
637 56 26 70

VÍDEOS y ÁLBUM de fotos del Pase de Modelos "Primavera de la Estrella"

VÍDEOS del ayuntamiento de Jimena.
-
GRAN ÁLBUM de Fotos de Gabriel Meléndez Duarte.
-
El pasado sábado 14 de abril la Asociación de Discapacitados "La Estrella del Regüe" de Jimena de la Frontera, organizó el Pase de Modelos Primavera de la Estrella, en el pabellón polideportivo municipal.

Asfaltan en Jimena la calla La Vaca y la zona de los Talleres

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Continúan los trabajos de mejora en el asfaltado de calles

Con el asfaltado de la curva de la calle La Vaca y la zona de los Talleres, en la entrada de Jimena de la Frontera, se siguen realizando tareas de mejoras en nuestro municipio. Unido a los trabajos ya realizados en San Pablo de Buceite y la Estación de Jimena.

¡Seguimos mejorando nuestro municipio!

Óscar Jesús Mejías del IES Hozarganta medalla de bronce en Arte Floral en el concurso AndalucíaSkills 2018

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA DA LA ENHORABUENA A ÓSCAR JESÚS MEJÍAS REY Y AL IES HOZGARGANTA POR LA OBTENCIÓN DE LA MEDALLA DE BRONCE EN LOS V CAMPEONATOS DE LA ANDALUCÍASKILLS EN LA MODALIDAD DE ARTE FLORAL

Abiertas las inscripciones para la XI Carrera Popular Corpus de Tesorillo

Organizada por la Asociación de Atletas de Tesorillo y Secadero, el 19 de mayo se celebra la XI CARRERA POPULAR CORPUS de San Martín del Tesorillo. 

Con un recorrido de 7,7 km., está abierta a todas la categorías.

Inscripciones y detalles en DORSALCHIP


INSCRIPCIÓN MAYORES:

Las mujeres de El Despertar participan en la Estación de Jimena en el III Encuentro de Trabajo en Red de Proyectos Andaluces de Empoderamiento y Participación

Nota de prensa de la Federación de AAMM del Ámbito Rural del Campo de Gibraltar "El Despertar".

III ENCUENTRO DE TRABAJO EN RED DE LOS PROYECTOS ANDALUCES DE EMPODERAMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN JIMENA DE LA FRONTERA

Este fin de semana( 13 y 14 de abril) ha tenido lugar, en nuestro pueblo, el tercero de los Encuentros programados dentro del Proyecto de la federación de AAMM “El Despertar”

"El peligro de los buenos", por José Antonio Hernández Guerrero


Los buenos y, sobre todo, los que ejercemos el oficio de la bondad también somos peligrosos
                                                               
Lo malo de los buenos es cuando se lo creen ellos mismos e intentan, por todos los medios, persuadirnos a los demás de que lo son: cuando, para demostrarlo, se suben por su cuenta en un altar y, en vez de pasear, procesionan por nuestra calles meciéndose a un lado y a otro, como si -hieráticos, solemnes y ceremoniosos- fueran encaramados en un paso de nuestra Semana Santa. Convencidos de su indiscutible bondad, sienten la ineludible responsabilidad de servirnos de modelos de identidad, y contraen la honrosa obligación de dictarnos lecciones de moral y de buenas costumbres. Y es que, efectivamente, algunos conciudadanos ejercen estas tareas como si fueran los “buenos profesionales” o los “santos oficiales” y, por lo tanto, contraen la apremiante obligación de dedicar su tiempo a explicarnos con sus palabras y con sus obras la bondad de sus eminentes bondades.

Abierto el plazo para pedir ayudas de la Junta de Andalucía para la Red de Guarderías Mejorana para el curso 2018-19

La red de la Asociación Atención al Menor y Familia "Mejorana"  ha informado que desde el 2 al 30 de abril, queda abierto en todos sus centros, el plazo de matrículación para el curso 2018-19. 

Para poder BENEFICIARSE DE LAS AYUDAS de la Junta de Andalucía para la escolarización, la plaza en los centros debe solicitarse en este período oficial de matrículación.

VÍDEO del Pregón del Carnaval de San Pablo de Buceite 2018

El viernes 6 de abril, la primera noche del carnaval de San Pablo de Buceite se estrenó con el Pregón de dos carnavaleros algecireños, los hermanos Alexis y José Luís de la Paz, hijos de Pepe de la Paz.
-
*** VÍDEO DEL PREGÓN
-
Presentados por Juan Muñoz, cantaron y contaron divertidas anécdotas  de su participación en el carnaval sampableño.