viernes, 14 de septiembre de 2012

Los socialistas jimenatos llevarán al próximo pleno la rebaja de la contribución urbana -IBI- en 2013

Nota del Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Jimena.
MOCION PARA REDUCIR EL TIPO DE GRABAMEN DE LA CONTRIBUCIÓN URBANA (I.B.I.).
Es un tema que el Grupo Municipal Socialista ha intentado abordar en los últimos plenos, y que lo lleva en éste con el objeto a que en el caso de que se apruebe, puedan realizarse las publicaciones correspondientes para su entrada en vigor.
Con la reducción del Tipo de Gravamen de la Contribución Urbana, se reducirá el aumento del impuesto durante el 2013, algo que se puede evitar si se consigue aprobar por el Pleno. Los cálculos realizados por el Grupo Municipal Socialista, dan como resultado que no afectarán al Plan de Ajuste. Es importantísimo poder realizar la reducción de este impuesto, en un momento en el que un elevado porcentaje de la población está en desempleo y sin recursos suficientes para llegar a final de mes y cubrir las necesidades más básicas de numerosas familias.

Reunión de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad tras el periodo estival

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
El pasado miércoles tuvo lugar la primera reunión de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar tras el periodo estival. 
Presidida por Diego González de la Torre, la Junta ha dado su visto bueno al acta de entrega y cesión de explotación, mantenimiento y conservación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Algeciras y se ha nombrado suplente de la representación del ente comarcal en la Asociación de Desarrollo Rural GDR de Los Alcornocales, a José Miguel Delgado.