jueves, 4 de octubre de 2018

Mujeres de Jimena participan en un Encuentro de Empoderamiento de la Mujer en Castellón

La alcaldesa de Castellón Amparo Marco (centro) y mujeres participantes.
Con información del ayuntamiento de Castellón.
-
Seis mujeres de las asociaciones de Jimena, Estación y San Pablo, de la Federación de Asociaciones de Mujeres El Despertar, representado a Cádiz, participan hoy y mañana en un Encuentro Interterritorial de Empoderamiento de Mujeres que se celebra en Castellón.
-

Jornada gratuita sobre Subvenciones para el Fomento de la Artesanía de Andalucía en Castellar

Información del Centro CADE de San Martín del Tesorillo.
-
Jornada Subvenciones para el Fomento de la ARTESANÍA

El próximo martes 9 de octubre a las 10:00 h en la Sala de Exposiciones del Castillo de Castellar situada en la Plaza de la Iglesia, tendrá una Jornada Técnica sobre las SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA ARTESANÍA EN ANDALUCÍA.

"El valor eclipsado", por Luís Alberto Fernández Piña

Luís Alberto Fernández Piña ha publicado este relato en la sección de narrativa del núm. 33 de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y dirige José Antonio Hernández Guerrero.
 ---
El valor eclipsado
 
Sigues sola, a pesar de tener una cita. Y te hiere no tener más compañía que unas tablas y unos clavos oxidados por el tiempo inclemente, que se unieron como una pareja de enamorados, en forma de banco callejero.

Retiras los pies cada vez que el sol se empeña en arrastrarse hasta tus tacones, haciendo retroceder las sombras que te cobijan y que buscaste para alejarte de su calor agobiante.

Tesorillo paga una deuda heredada a la sociedad de autores SGAE por valor 18.500 euros

Información del FB del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo, del viernes pasado 29 de septiembre, cuando aún no se había aprobado la creación del nuevo municipio.
-
La ELA hace frente a otra deuda heredada de la SGAE por valor de casi 19.000 euros

Jesús Solís al PSOE provincial: "El 2 de octubre debe ser recordado como un día de celebración en Tesorillo"

Jesús Solís
Nota de prensa de la Agrupación Provincial del PSOE de Cádiz.
-
EL NUEVO MUNICIPIO SE CONSTITUIRÁ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE MAYO 2019
---
El diputado del área de Servicios Económicos y responsable de Hacienda y Recaudación de la Diputació de Cádiz, Jesús Solís, ha valorado la declaración de San Martín del Tesorillo como nuevo municipio de la provincia de Cádiz, un hecho que ha calificado “de histórico siendo un día de congratulación para todos los tesorilleros y tesorilleras”.

El PP de Cádiz exige a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera A-2101 para favorecer al nuevo municipio de San Martín del Tesorillo

A la dcha Antonio Sanz, junto a Mª José Pro, la quinta Mª Carmen Domínguez.
Ayer el secretario del Partido Popular de Cádiz Antonio Sanz, acompañado de las populares de San Martín del Tesorillo Maria José Pro y María Carmen Domínguez, exigieron a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera A-2102, que la une a la A7 de la Costa del Sol.
---
Antonio Sanz ha compartido en su FB.

Verdemar-Ecologistas en Acción apoya que los corcheros de ACOAN formen parte de la Junta Rectora el PN de los Alcornocales

Mujer corchera. Foto de ACOAN
Nota de prensa de Ecologistas en Acción.
-
Solicitan la inclusión del sector corchero en la JR del Parque Natural “Los Alcornocales”
-
Verdemar-Ecologistas en Acción recuerda que el pasado día 16 de agosto de 2017 se reunieron en Jimena de la Frontera el sector de corcheros y arrieros de este municipio, con la asistencia de otros municipios afectados, para tratar la situación y problemática de las condiciones laborales, de seguridad y de precios por quintal en esta tradicional tarea de la saca del corcho.

Jesús Solís: Diputación de Cádiz decisiva para demostrar la viabilidad económica del nuevo municipo de San Martín del Tesorillo

Irene García presidenta de Diputación de Cádiz y el diputado Jesús Solís.
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
La asistencia de Diputación, clave en la viabilidad del nuevo municipio .

“Diputación ya fue fundamental en el proceso para constituir a San Martín del Tesorillo como Entidad Local Autónoma en 1999, y ahora su asistencia ha sido de nuevo decisiva para que se convierta en nuevo municipio de la provincia de Cádiz”.