jueves, 4 de octubre de 2018

Mujeres de Jimena participan en un Encuentro de Empoderamiento de la Mujer en Castellón

La alcaldesa de Castellón Amparo Marco (centro) y mujeres participantes.
Con información del ayuntamiento de Castellón.
-
Seis mujeres de las asociaciones de Jimena, Estación y San Pablo, de la Federación de Asociaciones de Mujeres El Despertar, representado a Cádiz, participan hoy y mañana en un Encuentro Interterritorial de Empoderamiento de Mujeres que se celebra en Castellón.
-

Fotos de Inma Rueda.
-

Castellón acoge hoy y mañana el "Encuentro Interterritorial de Proyectos de Empoderamiento de Mujeres. Más referentes, más empoderamiento", que se celebrará en diversas ubicaciones, entre ellas el ayuntamiento y el Hotel Intur, y que reunirá a unas 150 participantes, procedentes de Euskadi, Fuenlabrada, Pamplona, Jaén, Cádiz, Moncada o Castellón.

El encuentro ha dado comienzo hoy jueves a las 10.00 horas con una recepción a las participantes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que contará con la asistencia de la alcaldesa, Amparo Marco, la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, y miembros de la corporación.

Por la mañana también han homenajeado a la exministra Carmen Alborch, a las que las mujeres más jóvenes regalaron un cuadro como mujer referente, firmado por todas las participantes.

La presentación del programa que se ha desarrollado hoy y mañana correrá a cargo de Neus Albertos a las 11.30 horas del jueves y contará también con la proyección del audiovisual del encuentro de 2017, celebrado en Guadix (Granada).

Mañana viernes habrá diversas sesiones de trabajo en el Hotel Intur, con puestas en común y planificación de las siguientes acciones y a las 18.30 horas se celebrará un diálogo que llevará por nombre ‘La importancia de tener referentes. Entre referentes” y contará con la participación de Marina Subirats, Carmen Alborch y Pilar Careaga.

El encuentro espera un aforo de alrededor de 150 mujeres de toda la geografía española, procedentes de Euskadi, Fuenlabrada, Pamplona, Jaén, Cádiz, Moncada o Castellón.
-











--

No hay comentarios: