jueves, 4 de octubre de 2018

Jesús Solís al PSOE provincial: "El 2 de octubre debe ser recordado como un día de celebración en Tesorillo"

Jesús Solís
Nota de prensa de la Agrupación Provincial del PSOE de Cádiz.
-
EL NUEVO MUNICIPIO SE CONSTITUIRÁ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE MAYO 2019
---
El diputado del área de Servicios Económicos y responsable de Hacienda y Recaudación de la Diputació de Cádiz, Jesús Solís, ha valorado la declaración de San Martín del Tesorillo como nuevo municipio de la provincia de Cádiz, un hecho que ha calificado “de histórico siendo un día de congratulación para todos los tesorilleros y tesorilleras”.


Así, considera Solís que el 2 de octubre debe ser recordado como un día de celebración tras casi 20 años de lucha para poder dar el paso de ELA a municipio segregado de Jimena. “Además se hace un acto de Justicia pues se ha llevado a cabo lo que la mayoría de los tesorilleros y tesorilleras pedían”, ha dicho subrayando que “yo que me considero profundamente demócrata, hoy creo un poco más en la política”. Al hilo, ha destacado que el proceso se ha llevado a cabo “desde el dialogo, sosiego y el compromiso por todas las partes”. “Hemos puesto diferentes administraciones, Junta Diputación, municipio matriz y ELA al servicio de la causa para llegar a buen puerto y que se produjera la segregación creándose un nuevo municipio el número 45 y el octavo en el Campo de Gibraltar”, ha señalado.

Defiende el diputado provincial que “San Martín se tenía que independizar por un motivo puramente sociocultural y económico, la historia territorial había decidido que San Martín fuese un núcleo separado por casi 30 kilómetros y estuviese dentro del término de Jimena pero Tesorillo convive en un entorno de costa, dedicado a la economía del tercer sector y agricultura y Jimena enclavada en un sitio singular no tiene nada que ver con ese entorno”.

Ha explicado que “el recorrido que queda parte de la constitución de una gestora que el presidente de la ELA tendrá que materializar en un convenio con el municipio matriz hasta que se constituya el municipio que arrancará con las nuevas elecciones mayo de 2019”. “No es un día para mirar atrás, sino de presente muy bueno y futuro prometedor para todos y todas”, ha advertido.

Respecto al papel de la Diputación, ha garantizado que “dentro de la asistencia a municipios tendrá que atender en lo que a competencias corresponde y estaremos pendientes como lo hacemos con el resto de municipios”.
---
 ENTRADAS RELACIONADAS desde la más actual a la más antigua:

- Jesús Solís: Diputación de Cádiz decisiva para demostrar la viabilidad económica del nuevo municipo de San Martín del Tesorillo

   

- Y después de la independencia de Tesorillo qué


- IU Cádiz aplaude la conversión en municipio de San Martín del Tesorillo y afirma que no hubiera sido posible sin el impulso de IU desde su gestión en la Junta


- VIDEO: El alcalde de Tesorillo Jesús Fernández, el de Jimena Fran Gómez y el diputado Jesús Solís, anoche en la fiesta de Tesorillo por su independencia


- Anoche Tesorillo celebró su independencia con una gran fiesta


- "El abogado del diablo de la independencia de Tesorillo", por Enrique Alonso


- José Carracao sobre la independencia de Tesorillo: "Día histórico en el Municipio de Jimena de la Frontera"


- María José Pro sobre la independencia de Tesorillo: "Estoy muy contenta, por fin el sueño de mi pueblo se ha hecho realidad"


- El presidente de Mancomunidad Luís Ángel Fernández sobre la independencia de Tesorillo: "Le deseo lo mejor a este nuevo municipio"


- Patricia Rey sobre la independencia de Tesorillo: ¡ Mucha suerte Tesorillo"


- Guillermo Ruíz sobre la independencia de Tesorillo: "Mi entención ha sido siempre estar por la segregación de foma equitativa y técnica"


- Pascual Collado sobre la independencia de Tesorillo: "Enhorabuena al pueblo hermano de San Martín del Tesorillo"


- Manuel Alaminos primer presidente de la ELA de Tesorillo: "Ya somos oficialmente independientes"


- El alcalde de Tesorillo Jesús Rodríguez: "En dos palabras: SOMOS INDEPENDIENTES"


- Tesorillo se independiza de Jimena de la Frontera: El Gobierno Andaluz aprueba la creación del municipio de San Martín del Tesorillo


- El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tratará mañana la independencia de San Martín del Tesorillo

12 comentarios:

E. Alonso dijo...

Cada día se parece más Tesorillo a Cataluña. Los catalanes celebran el 1 de Octubre su día de independencia y los de Tesorillo el 2 de Octubre. Así, a las 24 h del 1 de Octubre y a las 00 h del 2 de Octubre podéis sentiros hermanos, ligados por la independencia, gracias a la libertad de los pueblos de elegir su futuro.
El próximo Alcalde de Tesorillo podrá hablar el catalán en la intimidad.

Anónimo dijo...

Por la cuenta que le tiene ckaro que lo van a recordar, pero cuando tengan que pagar un secretario un tesorero un tnterventor un arquitecto un enterraor etc.

Pacurro dijo...

Sr. Alonso. Respeto profundamente, sus opiniones en contra de la segregación de mi pueblo San Martín del Tesorillo, la libertad de expresión afortunadamente, hace ya muchos años que impera en nuestro pais España. Ahora bien con todo el respeto posible, su comentario que Tesorillo se parece cada vez más a Cataluña, creo entender que ha querido decir, que nos parecemos a ese 47% de catalanes que desean salir de España. Bien ese comentario para mi modesto entender, está fuera de lugar. Tesorillo no ha infrigido ninguna ley vigente, el expediente de segregación se ha realizado según la normativa vigente en su día. Los tesorilleros, no hemos ejercido la violencia, ni escraches, ni manifestaciones, ni cortes de carreteras, no hemos insultados a nadie,etc., en resumen hemos sido pacíficos y pacientes . Solo, (según usted de forma equivocada), hemos reivindicado una autonomía administrativa. Por cierto nuestro actual ALCADE, habla catalán. Creo que los pueblos tienen derecho a equivocarse, el tiempo dirá si hemos errado o no.Para no cansarle más, decidle, que la concesión de nuestra segregación del Ayuntamiento matriz, lo ha facultado , El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, no ha sido el club de la señorita Pepi. Reciba un respetuoso saludo.

E. Alonso dijo...


Sr. Quiros, el idioma tiene muchos matices y el castellano es uno de los mas ricos. Cuando utilizo la ironía no me posiciono a favor o en contra, simplemente escribo un acontecimiento desde otro punto de vista, que es el irónico.
Definición de ironía
1.-Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.
2.- Situación o hecho que resulta ser totalmente contrario a lo que se esperaba o que marca un fuerte contraste con ello.
Sr. Quiros, decidí escribir algo sobre la segregación de Tesorillo cuando solo leía posturas hipócritas de políticos sobre la independencia y entonces decidí publicar el artículo “el abogado del diablo” meramente como crítica a tantos fariseos que tenemos en la política.
Si usted quiere saber cuál es mi opinión sobre la segregación es la siguiente.
Económicamente es un error para los ciudadanos del termino municipal y el tiempo me dará la razón. A los defensores que dicen que con la segregación acerca las instituciones a los ciudadanos de Tesorillo, pregunto ¿Quienes tenían la necesidad de venir al Ayuntamiento de Jimena para realizar o solicitar algo? Con la ELA, ninguno.
Ahora bien, en el plano sentimental y nacionalista de engrandecer el pueblo de uno, es un gran logro y como no hay algo más grande que los sentimientos, la segregación es un éxito y por ello felicito a todos por conseguir ese sueño dorado. Podría escribir más razones en contra o a favor pero como comentario, esto es suficiente, y si aún se siente ofendido le pido disculpas.

Pacurro dijo...

Para me siento ofendido, solo he discrepado con usted, por supuesto educadamente. Esperemos estar vivos, para cuando pasen unos años, que nos permita comprobar, quien tenía razón. No tiene porque pedir disculpas

Anónimo dijo...

Zasca para Pacurro

Pacurro dijo...

Anónimo de las 11:43. ¿Zasca?. Por cierto, yo solo he discrepado públicamente y educadamente , con la comparación de Tesorillo con los independentistas catalanes. Creo que sabrás, ese refrán que dice. Las comparaciones son odiosas. Para nada me he referido al artículo, El abogado del diablo.Reitero y no me canso de manifestarlo, soy muy respetuoso con las opiniones de los demás, siempre y cuando esas manifestaciones, merezcan el respeto.

Anónimo dijo...

Bien Paco. Muy bien. A Enrique a veces había que aplicarte el título del libro de un escritor jimenato. " Un claro mental en la diarrea cerebral ".

Anónimo dijo...

Señor Pacurro. A pesar de su palabreria, un zasca es un zasca y el Señor E. Alonso le ha dado uno en toda regla

E. Alonso dijo...

Si tengo que elegir entre mi diarrea mental a su estreñimiento mental, elijo mi diarrea. Con la diarrea se queda uno muy agustito, con el estreñimiento, se te encona la mierda, y eso produce un dolor intenso.

Pacurro dijo...

Bien, zanjemos el tema. Encajo el zasca. Saludos para todos, desde el municipio de San Martín del Tesorillo

Anónimo dijo...

Muy bien Francisco,ayuntamiento de San Martin del Tesorillo,esa es la realidad lo demas son solamente opiniones.