sábado, 20 de marzo de 2010

Ha fallecido en San Pablo Flora Sánchez Gallego.

Ha fallecido hoy en San Pablo de Buceite Florentina "Flora" Sánchez Gallego, a los 75 años de edad, hermana de Acacio e Isabela.
Su marido, hijos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo, hasta la celebración de su entierro mañana a las 17 h. de la tarde en la capilla del propio tanatorio.
Descanse en Paz.
---

Comienzan los ensayos para la Semana Santa de Tesorillo

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo.
Se acerca la nuestra semana santa y la Asociación Parroquial del Stmo Cristo de la Buena Muerte y Ntra Sra. de los Dolores cumple una década como asociación y realizando las actividades en la semana santa tesorillera -Ver web oficial-
Como cada año, la directiva ya ha estipulado los días de ensayo de cara a la salida procesional del viernes santo. El señor presidente, D. Martín Casuso ha expuesto en una carta dirigida a todos los costaleros donde indica la hora y los días de ensayo.
Este año se comenzará el lunes 22 hasta el viernes 26 descansando el fin de semana para retomar el lunes 29 y finalizar los ensayos el miércoles 31. La hora de comienzo será a las 21´00 horas. Durante estos días previos a la semana santa, os iremos informando de todos los actos que se celebraran en esta festividad.
--

-Pinchar en la foto para ver el album completo-

IU entrega el premio carnavalesco del I Concurso El Criticón a la chirigota jimenata "A mis parados de 40 años"

Nota de prensa del Izquierda Unida Jimena.
Izquierda Unida Jimena ha llevado a cabo la valoración de las distintas coplas de carnaval para el primer concurso “EL CRITICON” y después de una votación por parte del jurado, la letra que posee la mejor crítica carnavalesca es el “popurrí” de la chirigota de Jimena “A mis PARADOS de 40 años”.
Desde nuestra organización queremos agradecer a todas las agrupaciones carnavalescas por la participación y la buena acogida recibida de nuestro humilde concurso que sólo tenía como objetivo apoyar, fomentar y fortalecer el carnaval.
---


-----
Nuestro grupo político sólo pretendía aportar su granito de arena para hacer resurgir en nuestro municipio el espíritu crítico que es un elemento fundamental en el carnaval de todos los núcleos de Jimena.
Destacar que hemos disfrutado de todos y cada uno de los carnavales del término municipal, de la alegría de nuestros vecinos y sobre todo de las distintas coplas que han compuesto nuestros amigos chirigoteros y esperamos que sigan en su labor de hacer disfrutar a todos los aficionados a los carnavales en los próximos años.
Añadir que el año próximo esperamos la misma participación en el segundo concurso de “EL CRITICON” y que las letras sean tan buenas como las de este año.
-

Concluída la entrega de ordenadores en el Cristo Rey de San Pablo de Buceite, Escuela TIC 2.0

Leído en la web de la Junta de Andalucía. Por su interés reproducimos esta noticia.
Educación concluye la distribución de los ordenadores de la Escuela TIC 2.0.
El portátil se convierte en una nueva herramienta de enseñanza-aprendizaje para 173.500 escolares y más de 12.000 profesores de 5º y 6º de Primaria

La Consejería de Educación ha concluido la distribución de los ordenadores portátiles del programa Escuela TIC 2.0 cuyo objetivo es impulsar la introducción de las nuevas tecnologías en el aula. Gracias a esta iniciativa, el portátil se convierte este curso en una nueva herramienta de enseñanza-aprendizaje para 173.500 alumnos y más de 12.000 profesores de 5º y 6º de Primaria.
---

-Ordenador entregado a los alumnos-

Los centros educativos son los encargados de la entrega del portátil así como de una guía práctica destinada a las familias sobre el programa Escuela TIC 2.0, que también recoge recomendaciones sobre el bueno uso y cuidado del ordenador. Las familias suscriben al retirar el ordenador un "compromiso digital" por el que asumen un deber de custodia y mantenimiento.
Este compromiso se extiende también a aspectos como su colaboración en la realización de las tareas propuestas por el profesorado e inculcar a sus hijos la necesidad de hacer un uso responsable de Internet. Por su parte, los centros educativos realizarán seguimientos periódicos sobre los contenidos almacenados en los ordenadores y atenderán a las familias en las dudas que les suscite la Escuela TIC 2.0.
La Escuela TIC 2.0 generaliza así el uso del ordenador no sólo como una nueva herramienta pedagógica en el aula sino que permitirá extender su uso en casa, haciendo partícipes del proceso de enseñanza a las familias. El ordenador, un ultraportátil con un peso que no supera 1,5 Kg y una pantalla de 10,1 pulgadas, está equipado con software libre Guadalinex EDU y material didáctico educativo. El equipamiento se completa con una mochila-carrito de ruedas para facilitar su traslado entre el centro educativo y la residencia del alumno.
El programa arrancó el pasado mes de octubre con la distribución de ordenadores al profesorado de 5º y 6º de Primaria de los centros públicos, que también ha recibido una "mochila digital", una recopilación de aplicaciones y recursos para el uso didáctico de las tecnologías de la información en el aula. Estos contenidos pueden incorporarse directamente a la dinámica de trabajo de cada profesor o bien servir de base para elaborar sus propios materiales docentes adaptados a las TIC. En enero, comenzó la entrega de ordenadores a los colegios para su distribución al alumnado.
La formación del profesorado constituye un aspecto fundamental de la Escuela TIC 2.0. A las actuaciones formativas ya realizadas, seguirá un apoyo formativo continuo.

------------------

Nota de buceite.com:

La dirección del centro Cristo Rey de San Pablo de Buceite, primer Centro TIC del municipio, ya ha entregado los ordenadores a las dos clases de 5º y 6º de Primaria.

A principios de marzo, fueron entregados ordenadores portátiles a cada uno de los alumnos de 5º y 6º de primaria. Unos 50 PC entre las dos clases. Estos ordenadores son para ser usado por el alumno tanto en el centro como en su domicilio. De igual modo han sido entregados a tutores y especialistas de estas dos clases, las cuales también han sido provistas de dos pizarras táctiles.

El director del centro, Esteban Jurado, participa por su parte como formador en un módulo de formación del profesorado en la utilización de las nuevas tecnologías de la Escuela TIC 2.0, donde acuden profesores de colegios cercanos de Jimena, Estación de Jimena, Tesorillo y Castellar.

Noticias relacionadas:

25-10-2009: Comienza a funcionar en San Pablo el primer Centro TIC del municipio

6-11-2009: El concejal de Educación visita las instalaciones del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite

30-11-09: Vídeo de la visita del concejal de Educación al colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite

Hoy comenza la primavera

Hoy a las 5 y media de la tarde comienza la primavera, según datos del Ministerio de Defensa de España.
Primavera: 20 de Marzo a las 17:312
Verano: 21 de Junio a las 11:28
Otoño: 23 de Septiembre a las 03:09
Invierno: 21 de Diciembre a las 23:38
Para ilustrar tan señalado día hemos elegido 3 viñetas del genial humorista gráfico argentino Quino, y su personaje más famoso, Mafalda. Ver en wikipedia.
*** Pinchar en las viñetas para leerlas con detalle.



Ha fallecido Ángeles Montero Castro en Jimena

Ha fallecido en Jimena a los 94 años de edad, Ángeles Montero Castro.
Viuda con cinco hijos, se está velando en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite, donde se celebrará su entierro a las 17 h. de hoy.
Descanse en Paz.
---