sábado, 17 de septiembre de 2011

Los padres del Reina de los Ángeles programan una huelga indefinida

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Piden que ningún alumno entre a clase para exigir un desdoble
M. C. ESTÉVEZ
Un grupo de padres se reunió ayer en las instalaciones del colegio Reina de Los Ángeles de Jimena para debatir posibles medidas para lograr el desdoble de una clase con 28 alumnos -dentro del límite legal- de primero de Primaria.
A las protestas que secundaron los progenitores de los pequeños de este curso se han sumado el resto de padres porque consideran que la situación también les afecta. Cada jornada se reunirán para informar y tomar medidas.
Los padres del colegio Reina de Los Ángeles esperaban ayer que la Delegación Provincial de Educación les diera una solución al problema que, el lunes, cumplirá una semana, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso escolar.

El Valle del Genal plantea una denominación de origen para su castaña

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
V. MELGAR
El Valle del Genal, ubicado en la Serranía de Ronda, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de crear una denominación de origen para su castaña. Y es que se trata de la principal zona castañera de la provincia de Málaga.
La idea surgió durante la celebración de unas jornadas sobre el aprovechamiento del castañar en el municipio de Júzcar. Así, según informó el técnico de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) en Ronda, José Carlos Ruiz, la sugerencia podría hacerse realidad si los productores y las administraciones caminan en el mismo sentido.

Mañana concentración en Jimena "Salvemos lo público, todos contra el reformazo"

Domingo, 18 de septiembre · 19:00 - 22:00
Plaza de la Constitución, Jimena de la Frontera
¡CONCENTRÉMONOS! Por un sistema justo y equitativo. Paremos este sistema donde los beneficios son privados y las pérdidas las hacen públicas. ¡NO A LOS RECORTES SOCIALES.
! POR UN AUTÉNTICO ESTADO DE BIENESTAR PARA TODOS, NO SÓLO PARA RICOS Y PODEROSOS.Somos mayoría frente a una minoría que día a día nos exprime más y más. DEFENDIENDO EL BIEN COMÚN, DEFENDEMOS NUESTRO BIEN INDIVIDUAL.