sábado, 17 de septiembre de 2011

Los padres del Reina de los Ángeles programan una huelga indefinida

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Piden que ningún alumno entre a clase para exigir un desdoble
M. C. ESTÉVEZ
Un grupo de padres se reunió ayer en las instalaciones del colegio Reina de Los Ángeles de Jimena para debatir posibles medidas para lograr el desdoble de una clase con 28 alumnos -dentro del límite legal- de primero de Primaria.
A las protestas que secundaron los progenitores de los pequeños de este curso se han sumado el resto de padres porque consideran que la situación también les afecta. Cada jornada se reunirán para informar y tomar medidas.
Los padres del colegio Reina de Los Ángeles esperaban ayer que la Delegación Provincial de Educación les diera una solución al problema que, el lunes, cumplirá una semana, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso escolar.
Tras una reunión con el inspector de la zona el pasado martes, Educación les propuso un profesor de apoyo exclusivo para el grupo de primero, una situación que afectaría a la enseñanza en el resto de unidades, según advirtió la Asociación de Padres y Madres (AMPA). La medida no gustó a unos padres que realzaron la importancia del desdoble.
Así las cosas, manifestaron la intención de comenzar una huelga indefinida si las negociaciones con Educación para dividir la clase no prosperaban. Dejaron un margen de respuesta que caducó ayer a las 14:00 horas. Tras no recibir una respuesta por escrito, se reunieron en asamblea a las 17:00 horas. En dos horas acordaron el comienzo de una huelga con carácter indefinido para el próximo lunes. A primera hora de la mañana desplegarán las pancartas reivindicativas que permanecerán colgadas hasta llegar a un acuerdo con Educación.
A estas protestas se unirán los progenitores de todo el centro que no llevarán a las aulas a sus hijos. El conjunto de padres consideró que si no se da el desdoble, todo el alumnado sufrirá una pérdida en la calidad de la enseñanza ya que no contarán con un profesor de apoyo. Éste solo se dedicaría al primer curso de Primaria.
Los padres también señalaron que esta situación afecta al profesorado. La plantilla se redujo en dos para este nuevo curso ampliando el horario de enseñanza que, incluso, les obliga a impartir un mayor número de horas lectivas, según manifestó una de las madres.
--´

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lola Pino la portavoz de las madres..mañana estará to la mañana en la puerta del colegio de jimena?? o ira a su puesto de trabajo con el sueldo que pagamos todos???'