jueves, 19 de mayo de 2011

Juani Gil y Saray Macías, madre e hija apuestas de Izquierda Unida por San Pablo

Las sampableñas Juani Gil  y Saray Macías, son madre e hija, y las dos forman parte de la lista electoral de Izquierda Unida.
De una conocida famila de San Pablo de Buceite, son hija y nieta de Isabel Ramos "La Mellá", Ambas están llenas de ilusión y de proyectos,  y muchas ganas de trabajar por el pueblo.
Saray va en el núm. 9 de la lista, y su madre Juani Gil es la núm. 2, y es la candidata del partido para la presidencia de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
---
La sampableña, JUANI GIL RAMOS, es la nº 2 de la candidatura de IU
Nací el 4 de febrero de 1968 en San Pablo de Buceite .
Hija de Manuel Gil Benitez “ El Benojano” e Isabel Ramos Zarzuela “ La Mella”, soy la 3º de 7 hermanos.
Como mujer independiente y trabajadora con 13 años ya ayudaba a mi madre en un puesto de frutas en la plaza de abastos del Colmenar donde mi madre trabajaba.

Los candidatos sampableños rechazan un debate público propuesto por el PSOE

En los primeros días de campaña, Andrés Beffa, candidato a la presidencia de San Pablo de Buceite por el PSOE, remitió a los otros tres candidatos a la presidencia de la Junta Municipal de Distrito, Cristobal Lirio por el PP, Charo Porras por PA, y Juani Gil por IU, la siguiente carta proponiéndoles organizar un debate público electoral con todos los candidatos.
La propuesta socialista no ha tenido respuesta, señalando Beffa que "A día de hoy no he recibido contestación de ninguno de los tres. Creo que sobran los comentarios".
-
Estimado candidato/a:
El objetivo de este escrito, no es otro, que el de solicitarte un debate electoral, para poder contrastar en presencia de nuestros vecinos de San Pablo, los compromisos programáticos con los que estos días inundamos sus viviendas y lugares de trabajo.
Creo que los ciudadanos tienen derecho a saber lo que proponemos las distintas fuerzas políticas para el futuro de nuestro pueblo, así como poder comparar las distintas candidaturas.

El Partido Andalucista dice que la Junta no apuesta por Jimena

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
Contratan a trabajadores forasteros en Los Gavilanes
La finca de los Gavilanes, otro de los latifundios que posee la Junta de Andalucía en el Parque Natural de Los Alcornocales, en el término Municipal de Jimena de la Frontera con 270 hectáreas es uno de los yacimientos de corcho más importantes del término.
Según fuentes bien informadas la Junta de Andalucía, ha procedido indirectamente a la contratación de trabajadores agrícolas para la recolección y extracción del corcho. Dicha contratación, “a pesar de ser una finca de nuestro término municipal”- dicen los andalucistas-“ha recaído sobre trabajadores forasteros, mayormente de Alcalá de los Gazules.”
“ Es indignante –insisten- que la Junta de Andalucía no se dé cuenta que el índice de paro de nuestro Municipio es uno de los más altos del la provincia de Cádiz y el más alto de la comarca del Campo de Gibraltar”.

El Pleno aprueba la adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA y el inicio de la normalización urbanística en Los Chorros

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena aprobó esta mañana la adaptación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico del municipio, que datan de 1984, a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) actualmente en vigor, un paso que permitirá introducir modificaciones puntuales en la calificación de suelos para el desarrollo de proyectos industriales y de construcción de vivienda de protección oficial, entre otros usos.
El punto fue aprobado con los votos favorables del Grupo Municipal Socialista y la abstención de los grupos popular y andalucista.
En la exposición de motivos, el alcalde, Pascual Collado, recordó que el proceso de redacción de esta adaptación del planeamiento urbanístico se inició meses atrás bajo la tutela y asesoramiento de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. En este sentido, el trabajo ha sido redactado por un equipo encabezado por el arquitecto urbanista Isaac González, habiendo superado el correspondiente período de información pública y presentación de alegaciones.

"Cuando se juegan el sueldo, por el fin justifican cualquier medio", por Juan A. Vázquez

Artículo de opinión de Juan A. Vázquez, portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Jimena, enviado ayer sobre la convocatoria de dos plenos extraordinadios celebrados esta mañana.
--
Es lo que parece opinar Pascual Collado, que nos ha vuelto a sorprender con otro Pleno Extraordinario Urgente para mañana tempranito. Pleno del que los concejales no tienen ni las propuestas de acuerdo, que se convoca sin ellas en contra de la legislación, y con una urgencia fingida que también vulnera la jurisprudencia al respecto pero… ¿merecería la pena recurrir en un contencioso estos desmanes? Probablemente no, y en cualquier caso para entonces el Sr. Collado ya habría logrado su objetivo: dar un mitin a los vecinos que ha convocado a dos días de unas elecciones.
En 12 años que llevo de Concejal no recuerdo casos en que se haya citado a los vecinos para que acudan a un Pleno sobre su caso como éste. Pero es que además, llama a los mismos vecinos que engañó años atrás permitiéndoles construir para luego negarlo ante el Juez cuando le llaman a declarar… ¿cuántas caras tiene Pascual? Pero todo vale en los últimos días de campaña electoral, sobre todo porque se juega el puesto, y cuando uno no tiene donde ir si pierde el sueldecito público tira de donde sea para no perder su puesto. De hecho, tampoco recuerdo plenos que se hayan televisado por La Novena, y apostaría algo a que mañana aparecen, misteriosamente, las cámaras por allí…