martes, 11 de marzo de 2014

La Mancomunidad del Campo de Gibraltar rebajará el recibo del agua en Castellar y Jimena

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La disminución de la tasa del agua se aplicará en próximas fechas y beneficiará a los municipios más pequeños como Castellar o Jimena

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre (PP), ha asegurado este martes en Algeciras que en próximas fechas va a aplicar una rebaja de la tasa de agua que afectará a los municipios más pequeños de la Bahía algecireña, como pueden ser Castellar de la Frontera o Jimena de la Frontera.

Maribel Sánchez se queja en voz alta de la falta de apoyo del ayuntamiento a la cultura, artesanía, y a las costumbres de Jimena

Maribel Sánchez es artesana y escritora de Jimena.
Quisiera expresar una queja en voz alta, a ver si llega al oido de algunos que se hacen los sordos ante la cultura, la artesanía el arte y las costumbres de nuestro pueblo que es por lo que lucha nuestra asociación JIMENART.

Os cuento cuando vamos a otros pueblos, los alcaldes de la serranía vienen a agradecernos que participemos, en otros pueblos nos reciben e inauguran nuestras exposiciones, en otras ciudades, nos ayudan pagan carteles, hacen ruedas de prensa e incluso nos ponen un escenario con megafonía, etc...

Obras de mejora en la red de abastecimiento en el Castillo de Jimena

Nota de prensa de ARCGISA.
Durante los últimos días por parte de operarios de ARCGISA, se ha procedido a la realización de obras de mejora en la red de abastecimiento de la zona alta del núcleo de Jimena de la Frontera, concretamente en las instalaciones ubicadas en el recinto del Castillo. 

Esta obras están promovidas por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en coordinación con la empresa ARCGISA,  coincidiendo con las obras “1ª Fase de intervención en el conjunto arqueológico del Castillo de Jimena de la Frontera, Sector Oriental”.

Las obras de mejora han estado supervisadas en todo momento por el equipo de arqueólogos que está interviniendo en el Castillo.

Yoga y senderismo en El Corral de la Paca

ASOCIACIÓN CULTURAL "EL CORRAL DE LA PACA"
    Amigos y amigas del Corral de la Paca, os invitamos que en esta Semana Santa, te surmergas en la práctica de "estar presente" a través del Yoga y el senderismo.
     Sea cual sea tu nivel, profundiza en los beneficios que te aportan el yoga y la meditación durante estos días.    
- Silencio, meditación y sesiones de pranayama
- Paseos conscientes por el privilegiado entorno del Parque Nacional de los Alcornocales, y meditaciones en la naturaleza.

La Junta de Andalucía convoca ayudas al comercio 2014

Información del CADE de San Martín del Tesorillo 
El pasado día 6 de Marzo de 2014, se publicó en el BOJA la Orden de 21 de febrero de 2014, por la que se convocan, para el ejercicio 2014, las subvenciones a conceder por el procedimiento de concurrencia competitiva en materia de modernización de las Pymes comerciales y la mejora de la calidad y la competitividad en el pequeño comercio.