martes, 11 de marzo de 2014

Obras de mejora en la red de abastecimiento en el Castillo de Jimena

Nota de prensa de ARCGISA.
Durante los últimos días por parte de operarios de ARCGISA, se ha procedido a la realización de obras de mejora en la red de abastecimiento de la zona alta del núcleo de Jimena de la Frontera, concretamente en las instalaciones ubicadas en el recinto del Castillo. 

Esta obras están promovidas por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en coordinación con la empresa ARCGISA,  coincidiendo con las obras “1ª Fase de intervención en el conjunto arqueológico del Castillo de Jimena de la Frontera, Sector Oriental”.

Las obras de mejora han estado supervisadas en todo momento por el equipo de arqueólogos que está interviniendo en el Castillo.

Las mejoras han consistido en la sustitución de 60 metros de redes de fibrocemento afectadas por las obras, y que pertenecen al sistema de impulsión del Depósito del Castillo y a la distribución en la zona Alta de Jimena de la Frontera. Además se ha instalado 180 metros de tubería de canalización para el tendido eléctrico y señales de control.
Para poder realizar las obras ha sido necesario realizar un corte temporal en el suministro de agua en la zona Alta de Jimena de la Frontera, procediendose a avisar previamente a todo el vecindario que le afectaba.
Igualmente, comunicamos que durante estos días se están realizando actuaciones de reparación de averías registradas en la red de agua que alimenta el Depósito de la Coscoja del T.M. Jimena de la Frontera, con personal de la empresa pública ARCGISA. Debido a la importancia que presenta esta red de aducción, con una longitud superior a 14 km y zonas de altas presiones, destacamos la complejidad de la intervención, y la profesionalidad del servicio, garantizando en todo momento la continuidad del suministro de agua a la población de Jimena de la Frontera.

No hay comentarios: