jueves, 31 de mayo de 2012

Entrevista a José Antonio Hernández Guerrero, Catedrático de la Universidad de Cádiz

Interesante entrevista en CádizBook al prestigioso catedrático gaditano José Antonio Hernández Guerrero, colaborador de buceite.com con artículos de opinión y la serie Palabras de Moda.
Maestro de la palabra y prolífico escritor es autor de la obra "Retazos. Manustrito encontrado en el Mentidero", publicada por Editorial Regueira.
En la obra se recogen algunos bellos "retazos" de la experiencia vital del "Padre Henández", cuando el mismo autor de joven fue párroco de la iglesia de San Pablo de Buceite y Jimena hace ahora 50 años. + info sobre Retazos
--------------------------
Entrevista a José Antonio Hernández Guerrero, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz.
Por Macarena Jiménez.
“Una gran mayoría de intelectuales españoles actuales aún no tienen conciencia del deber moral que contraen con la sociedad que los sostiene”
--
Sentado en su despacho, una luz brillante asoma por la ventana.  Así nos recibe José Antonio Hernández Guerrero, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz y director del Club de Letras. No es fácil desgranar la dilatada nómina de publicaciones, colaboraciones, obras de ficción, poesía, que Hernández Guerrero atesora en su haber.

Vídeo del Gran Wyoming: "España necesita un rescate MORAL"

Vídeo del Gran Wyoming en el programa de la Sexta El Intermedio ayer:
"Necesitamos un rescate, pero no económico. Me refiero a un rescate moral.
Españoles, es hora de admitirlo. Necesitamos un rescate moral que nos libre del bochorno continuo en que vivimos. Un bochorno inducido por quienes deberían dar ejemplo. Sí, conciudadanos, los trabajadores han hecho bien su tarea. No se ha derribado ningún edificio de los que han construido, los coches que ensamblan funcionan, la comida rápida que nos sirven colapsa nuestras arterias como se espera de ella. La parte de abajo de esa pirámide social no nos ha defraudado.

Júzcar cumple un año como Pueblo Pitufo

- Júzcar celebra el aniversario de su nombramiento con actos culturales y festivos.
-
- El alcalde hace un balance muy positivo de este primer año de Pueblo Pitufo hasta asegurar que ha cambiado su futuro.
-
Enviado por David Fernández Tirado, alcalde de Júzcar.
Dentro de unos días, Júzcar cumple un año como “Pueblo Pitufo”, lo que ha dado al pueblo una inyección de futuro.
Hace un año, el 16 de junio de 2011, fue elegido este pueblo como el Primer Pueblo Pitufo del Mundo, un distintivo que le dio la multinacional Sony para promocionar la película Los Pitufos en 3D. Su desarrollo sostenible, la riqueza micológica, la abundante vegetación y su situación, fueron claves para esta elección.
Este pueblo, a pesar de su escasa población (unos 250 habitantes) y su dificultoso acceso, ha sabido aprovechar la oportunidad, cambiando así su futuro.  Tras la transformación de sus fachadas, de blanco a azul, la población ha tendido la mano a un futuro mejor. Se han adaptado los comercios y creado nuevas actividades, con la figura de Los Pitufos como protagonistas, y creando actividades para dar a conocer los recursos del lugar.

La Peña El Estribo elegirá nuevo presidente mañana viernes

Enviado por Isabel María Peña, secretaria de la Peña Caballista El Estribo de Jimena.
El viernes 1 de junio a las 21:00 horas en el centro Cultural Reina Sofia de la Estación de Jimena se celebra una asamblea para elegir al nuevo presidente de la peña.
Todo aquel que este interesado se puede presentar como presidente.
Y se pide a todos los socios que asistan, y expongan todos las quejas, sugerencias etc, que tengan para que entre todos podamos mejorar la Peña caballista" El Estribo" de Jimena.

La Audiencia de Málaga condena al exalcalde Francisco Corbacho y 5 concejales por prevaricación

Francisco Corbacho ya fue condenado por el Tribunal Supremo por malversación de caudales públicos y prevaricación en 2008.
El corrupto alcalde gaucinato se llevó "prestado" a su casa 200 mil euros del ayuntamiento de Gaucín. Lo pillaron y lo tuvo que devolver. - Ver noticia-
------ 
Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Son sentenciados, junto al arquitecto, por dar licencias para reconstruir casas en suelo no urbanizable
José Antonio Sau
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha modificado mínimamente la sentencia del Juzgado de lo Penal número dos de Málaga que condenó al exregidor de Gaucín Francisco Corbacho (PA), cinco exediles y al arquitecto técnico municipal por prevaricación urbanística.
El exregidor, cuatro exediles y el arquitecto fueron sentenciados a nueve años de inhabilitación y al pago de multas de 7.200 euros, mientras que otro exedil recibió un castigo de siete años de inhabilitación y multa de 4.320 euros; sin embargo, la Sala mantiene las penas a casi todos, entre ellos al jefe de la corporación, pero a dos exediles se las rebaja hasta los siete años de inhabilitación y los 4.320 euros.

Cursos gratuitos de gestión empresarial en los CADE del Campo de Gibraltar en junio

Oferta para el mes de junio de 2012 de los cursos de Formación en Gestión Empresarial Básica que Andalucía Emprende, a través de sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), impartirá en la Comarca del Campo de Gibraltar.
Esta formación es eminentemente práctica y de nivel básico y accesible para cualquier persona interesada en crear su propio negocio o consolidar el ya existente. Los cursos son totalmente gratuitos.
Para más información puedes dirigirte a tu Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) más próximo o bien consultar nuestra página Web www.andaluciaemprende.es/es/cadiz.

¿Cómo elaborar un plan de empresa? Herramientas de gestión.
¿Es viable tu proyecto empresarial?
Jueves 7 de junio. La línea de la Concepción de 10 a 14 h.
---