lunes, 2 de abril de 2012

Palabras de agradecimiento a Alberto Herrera creador de La Borriquita

"Eres un chico muy especial, muy sensible, bondadoso, con un corazón muy grande y con mucha fe".
-
Después de la Santa Misa del Domingo de Ramos celebrada ayer en San Pablo de Buceite tras la Procesión de La Borriquita -Ver noticia- Amalia Anaya dedicó unas palabras al joven Alberto Herrera Delgado, estudiante cristiano de 16 años que ha creado la imagen de la borriquita, gozando de una amplia acogida entre los vecinos, y fomentando sin duda alguna la Semana Santa sampableña.
-
*** Álbum de fotos de la preparación del paso de La Borriquita con Alberto y todo el equipo de colaboradores.
-----
Agradecimiento de Amalia Anaya
Buenos días a todos:
Me gustaría dedicar unas palabras a nuestro amigo Alberto. Creo que no solo hablo por mí sino también por todos y cada uno de los presentes.

Humor de Semana Santa

Viñeta de Euler.
-
** Pinchar para verla con detalle.

La lluvia dejó ayer 2 litros escasos en San Pablo

La lluvia registrada ayer en San Pablo de Buceite se quedó en 1.9 litros/m2, la misma tónica que las precitaciones recogidas por toda la zona.
-
Van acumulados este año hidrológico un tercio del agua acumulada el año pasado por estas fechas:
Las mediciones automáticas de la Secretaría General del Agua de la Consejería de Medio Ambiente registran una precipitación acumulada en este año hidrológico de 306 l/m2 en San Pablo de Buceite.
El año pasado por las misma fecha iban acumulados 921 l/m2, llegando a acumularse 1114 litros en todo el año hidrológico 2010-2011.
-

El municipio de Jimena recoge 868 kilos de pilas usadas en 2011

Nota de prensa de MM Campo de Gibraltar.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a través de su empresa pública ARCGISA, ha recogido durante el ejercicio de 2011 un total de 8.731 kilos de pilas (alcalinas- salinas y de botón), a través de los más de 250 puntos que para tal fin están instalados en toda la Comarca. Los contenedores para pilas se encuentran ubicados en edificios y dependencias municipales, centros escolares, centros de salud, puntos limpios, etc." 
Las 8,7 toneladas recogidas suponen casi el 21 por ciento del total recogido en toda la provincia de Cádiz y cerca del 4 por ciento de lo recogido en toda Andalucía. ARCGISA tiene suscrito un convenio de colaboración con el Sistema Integrado de Gestión de la Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas, "Ecopilas", que representa al 70 por ciento de los fabricantes de pilas den nuestro país (Sony España, Philips Ibérica, Energizer, Kodak, Saft Baterías, etc.)

'La Pepa' en la comarca, vía Internet en centros Guadalinfo de Castellar y Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El proyecto 'Destino 1812', que promueve la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, acerca el Bicentenario al Campo de Gibraltar a través de la red, en los centros de acceso de Jimena y Castellar
Manu Gil / Jimena / Castellar
¿Quién le iba a decir a los propulsores en la Cortes de Cádiz de la Constitución de 1812, que el bicentenario de aquel hecho histórico iba a tener una de sus vertientes en una conexión vía Internet desde Castellar y Jimena?, en pleno Campo de Gibraltar.

Entregados los diplomas a los veinte integrantes del Taller de Empleo "Jimena Verde"

Nota de prensa de MM Campo de Gibraltar.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, persidió la semana pasada el acto de entrega de diplomas a los veinte integrantes del Taller de Empleo "Jimena Verde" que a lo largo de un año se han formado en dos módulos: uno de Herrería y otro de Instalaciones y Mantenimiento de Entornos Urbanos.
Acompañado del alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, y de los vicepresidentes de la Mancomunidad, José Cabrera e Inmaculada Olivero, los actos comenzaron con una visita a las instalaciones del campo de fútbol municipal, donde se descubrió una placa conmemorativa de los trabajos que los integrantes de este Taller de Empleo han realizado en estas instalaciones, dentro de su periodo de formación y que ha mejorado las mismas sustancialmente.

La Borriquita llena de emoción el Domingo de Ramos sampableño

Ayer se celebró el Domingo de Ramos en San Pablo de Buceite, dando comienzo así la celebración de la Semana Santa, que contó con una concurrida y emotiva Procesión de La Borriquita.
Casi doscientas personas participaron ayer del Domingo de Ramos que a pesar de la lluvia contó por primera vez con la Procesión de La Borriquita, gracias a la iniciativa del joven sampableño Alberto Herrera y su entregado equipo de colaboradores -Ver noticia-.
-
*** Álbum de fotos de Jacinto Vega.
-
La procesión partió a mediodía de la plaza de la Constitución, donde la imagen de Jesucristo a lomos de la borriquita entrando en Jesusalén, fue bendecida junto a las ramas de olivos y palmas, para seguidamente partir en procesión por la calle Real entre cantos de los feligreses y paraguas hasta llegar a la Iglesia San Pablo Apóstol.

"Ya tenemos Plan de Ajuste", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho es Concejal de Economía del Ayuntamiento de Jimena.
Bueno, pienso que es lo adecuado que desde mi posición, como concejal de economía, explique a los Jimenatos lo que es este famoso Plan de Ajuste y como nos va a afectar: Bien este Plan es la consecuencia de aplicar un decreto estatal, que obliga a los ayuntamientos a hacer un listado de facturas con proveedores, y luego a recibir un préstamo, a diez años y al 5% de interés, para pagar esa deuda, con el requisito de presentar un Plan que demuestre que el Ayuntamiento, al que se le presta el dinero, es capaz de devolverlo, apretándose el cinturón.
El Plan se ha llevado cabo en 15 días, es muy poco tiempo, pero el departamento de intervención con el interventor a la cabeza y el que escribe se han dado la gran paliza y se ha hecho un trabajo, serio, concienzudo y sobre todo sin ciencia ficción y respetando los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento. En cuanto al IBI se demostró con una simulación en el pleno como, independientemente de que se reduzca o no el gravamen de 0,00434 a 0,004 la cuantía de la subida, que no depende del ayuntamiento sino de la valoración que se hizo en 2007, es exactamente la misma cantidad, así que no nos lien los que  de números no entienden mucho.