jueves, 13 de enero de 2011

Vídeo Jimena en Tres Décadas de Ayuntamientos Democráticos

Vídeo TRES DÉCADAS de Ayuntamientos Democráticos Diputación de Cádiz.
CAPITULO DEDICADO A JIMENA DE LA FRONTERA con la intervención de D. José Carracao, Senador y ex-alcalde , de D. Ildefonso Gómez , ex-alcalde y el actual Alcalde de Jimena de la Frontera D. Pascual Luis Collado, Andrés Beffa, alcalde de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite . Realizado por el servicio de video de la Diputación de Cádiz. Con imágenes de Jimena, la Estación de Jimena, San Pablo de Buceite y San Mártín del Tesorillo.
--

La Junta anula la destitución del presidente de los regantes de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Agencia Andaluza del Agua también exige la repetición de las elecciones
A. R.
La Agencia Andaluza del Agua devuelve a José Sánchez la presidencia de la comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo, marcada por una inestabilidad orgánica desde febrero de 2010 que tuvo su máximo exponente con la destitución del propio presidente en virtud de un acuerdo de la Junta de Gobierno.
---
---
El organismo dependiente de la Junta de Andalucía ha resuelto dos recursos planteados que, entre otras medidas, anulan la elección del vicepresidente y cuatro vocales adoptada en febrero de 2010 al considerar que una de las listas electorales (la que resultó más votada) incurrió en irregularidades. Como consecuencia, la Agencia Andaluza del Agua ordena la constitución de una comisión interina que tutele la celebración de un nuevo procedimiento de elecciones para renovar dichos cargos.
Así mismo, la segunda resolución anula un acuerdo de la Junta de Gobierno adoptado en mayo de 2010 que destituyó a José Sánchez como presidente.
La Junta entiende que la decisión es nula, entre otras cuestiones, por no atenerse al procedimiento de una moción de censura y, además, por haber sido adoptada por una composición orgánica anulada por la anterior resolución.
La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo votó en febrero de 2010 la elección de un nuevo vicepresidente, cuatro vocales de la Junta de Gobierno y dos miembros para el Jurado de la comunidad -con sus dos correspondientes suplentes-. Los resultados se saldaron con la victoria de la lista encabezada por Pedro García Merino, aunque el presidente de la organización denunció en ese mismo momento que la lista vencedora (por 196 votos a 153) incluía a personas que no podían optar a los puestos a los que se presentaron según los estatutos.
La cuestión pasó a manos de la Agencia Andaluza del Agua, aunque la representación resultante de las elecciones (en las que no se renovó al presidente ni al secretario por no haber concluido sus mandatos) se hizo con el control orgánico y llegó a denunciar la existencia de deudas, hechos que el presidente siempre ha negado.
La Agencia Andaluza del Agua da la razón a José Sánchez y, además de restituirle en el cargo, ordena la repetición de las elecciones en el plazo de diez días desde la recepción de la resolución (que Sánchez hizo llegar ayer a este periódico). En cualquier caso, la comunidad queda regida por Sánchez en situación de interinidad hasta que se celebren las nuevas elecciones, según la resolución de la Junta, para lo que determina incluso la composición de dicha administración mancomunada de la entidad.
----------------------

3 vídeos navideños de La Novena TV

La Novena TV ha publicado en Youtube algunos vídeos de las pasadas fiestas navideñas.

TEATRO INFANTIL "UN BELÉN ESPECIAL" DE SAN PABLO



TORTAS FRITAS Y COMPARSA NAVIDEÑA EN LA PEÑA FLAMENCA DE JIMENA



FIESTA OT Y FAMA EN JIMENA EL 18 DE DIC.

IU de Tesorillo pide que la Casita de Campo se registre como propiedad de la ELA

Nota de prensa de Izquierda Unida San Martín del Tesorillo.
El responsable de Izquierda Unida en Tesorillo Juan González Quesada, presenta dos escritos ante el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
En el primero de ellos Juan González solicita información, sobre la situación del pago de los alquileres de las viviendas ocupadas por las personas que fueron desalojadas con motivo de los daños que la obra de la empresa SAGISA provocó en sus domicilios. El representante de IU considera preocupante dicha situación y espera que la misma no ponga en peligro el alojamiento de las personas afectadas.
--
--

En el segundo, Juan González propone al Alcalde Jimenato, que la escritura de La Casita de Campo y su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad se realice a nombre de la ELA de Tesorillo, teniendo en cuenta que estamos a un paso de que se debata en el Parlamento Andaluz nuestro expediente de segregación, para nosotros es incompresible la propuesta del Alcalde del Ayuntamiento Matriz. “Tanto que alardea de independencia y ahora que según él hemos dado un paso adelante lo lógico sería hacer caso a lo que le pedimos, así demostraría, argumentó el responsable de Izquierda Unida, su apoyo incondicional a la segregación de nuestro pueblo”.