martes, 19 de mayo de 2015

"¿Pactos post-electorales?", por Manuel Mata

Dice Izquierda Unida de Jimena que no hubo pacto con el PP tras las últimas elecciones municipales de 2011. Y lo dice con irritación. Sin embargo los hechos son tozudos y demuestran que en la provincia de Cádiz “algo sí que hubo”.

Vaya por delante que pactar, o llegar a acuerdos de gobierno entre dos  -o más- partidos, es lícito y legítimo si se hace con el fin de conseguir una estabilidad política en aquellos ayuntamientos donde nadie consiga mayoría absoluta. Tenemos pruebas en todos los ámbitos y entre partidos que, en principio, guardan distancia en lo ideológico. En consecuencia pocos, poquísimos, son los pactos entre PSOE y PP. Sin embargo Izquierda Unida es más veleta pues lo mismo pacta con el PP (Junta de Extremadura) que con el PSOE (Junta de Andalucía). En nuestra comunidad hay bastantes municipios donde gobierna, o  favorece la gobernabilidad, tanto con el PP como el PSOE. Me parece bien… y me parece mal negarlo.


Aquí se dieron unas circunstancias irrefutables:
Unos días después de las elecciones se reúnen en la cafetería del hotel “Guadacorte”, Fran Gómez (I.U. de Jimena), Guillermo Ruiz (PP de Jimena) e Inmaculada Oliveros (coordinadora del PP) para estudiar “posibles vías de colaboración en la comarca” resultando que:
Castellar: el partido más votado fue el PSOE. Sin embargo la candidata del PP votó como alcalde al aspirante de IU.
Alcalá de los Gazules: el partido más votado fue el PSOE. Sin embargo el candidato de IU votó como alcalde al aspirante del PP.
En Jimena los dos representantes de IU se votan a sí mismos (lo que facilita la elección de Guillermo como alcalde) y a lo largo de la legislatura prestan su apoyo en aquellos asuntos que por su trascendencia necesitan ser aprobados por mayoría absoluta.
La sospecha de pacto ha sobrevolado durante estos cuatro años sobre sus cabezas, pregonada en las redes sociales por algún ex miembro de la coalición (ahora en Podemos) que decía en Facebook: “me fui cuando pasó las elecciones municipales” y más adelante afirma: “una dudosa reunión con la secretaria del PP de Cádiz y Guillermo donde se cerró el pacto IU JIMENA - PP de Cádiz”.


Ni esta afirmación, ni la reunión en Guadacorte, ha sido, que yo sepa, desmentida por ninguna de las partes.
El día 24 tenemos elecciones y si los ciudadanos deciden que no debe haber mayorías absolutas, no quiere decir que se nieguen a la constitución y funcionamiento de las instituciones. Sin guerras ni dramas, se puede y se debe facilitar la gobernabilidad en los ayuntamientos y ningún partido debe, a priori, autoexcluirse pues sería un ejercicio de dejación de responsabilidad política. Y si Izquierda Unida-Jimena está más a gusto, o se identifica más, con el PP que lo diga. Así los votantes podrán actuar en consecuencia.

Manuel Mata Pacheco

49 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver que dice Fran

Anónimo dijo...

Frannnn.....k callaito te lo tenias!!

Anónimo dijo...

o sea, que votarse asi mismo es pactar, qué queríais que votaran al psoe?, por favor, no seáis mas niños chicos, que sois perros viejos, el bipartidismo llega a su fin, ir acostumbrándose.

Anónimo dijo...

Ya no sabéis los socialistas a que clavo agarrarse y publicáis cosas que no tienen ya sentido.

Los resultados en las elecciones los conoce ya todo el mundo, PP ganó por 200 votos más que el PSOE, e IU obtuvo el tercer puesto con dos concejales.

Los resultados son claros, el PP como partido más votado obtuvo el gobierno y no hay más vueltas de hoja.

Sr. Mata, si hubo algún tipo de "pacto", ¿por qué los dos concejales de IU no han entrado a formar parte de la corporación del ayuntamiento? Te respondo muy fácil: Porque no ha habido ningún tipo de pacto en Jimena, que es el municipio que nos afecta a todos los jimenatos y jimenatas.

Dejemos la demagogia para otra ocasión y asumamos los hechos.

Pd. Una jimenata cansada de escuchar el mismo discurso del mismo partido.

Anónimo dijo...

a la anonima de 9.34, pactos de cara y de espaldas los hubo siempre, hay proyectos en comun del mismoempresario en iu y pp, que desmienta esto iu

Anónimo dijo...

q pesaos estáis los del psoe, no tenéis otro tema de conversación. Para pacto el q tenéis organizado con 'si se puede', nada mas q hablar de lo mismo. Sois unos aburridos

Anónimo dijo...

Aburridos PSOE. ¿no tenéis otra cosa cansinos? Manuel Mata, parece que has cogido el relevo de Enrique Alonso. El pacto no será entre si se puede y psoe, no?

Unknown dijo...

Señor Manolo Mata aunque yo no estuve en aquel 2011 tan presente en Jimena le quiero aclarar unas cuantas cosas que evidentemente sé:

-La asamblea de Jimena eligió aquel año democráticamente no pactar con NADIE, ya sea socialistas, peperos, andalucistas y hasta marcianos si hubieran venido.
-A nivel provincial ni comarcal no se puede hablar en esos términos de ambos partidos puesto que IU siempre respeta la decisión que tomen sus bases, ahí tienes el ejemplo del pacto de la Junta.
-El PSOE mandó una representación para intentar negociar el pacto con IU que solo fue capaz de estar 5 minutos hablando con el consejo de IU Jimena y sin darle apenas argumentos.
-Para pactos ahí tiene usted el de ARCGISA en el que el señor Collado tiene un contrato firmado por el señor Guillermo Ruiz entre otros para ganar más de 4000 € más extras por mes con un puesto blindado en ARCGISA en 6 años. Casualmente lo coge cuando más canutas las estaba pasando el hombre. Eso cuando Jimena tiene unas abusivas tasas de agua por delante y además 6 consejeros de esa empresa cobran más que la propia presidenta de la Junta de Andalucía.

Déjese de mandar bulos y por cierto que le cuesta a su candidato publicar su nómina como lo ha hecho el nuestro de IU que al igual que el señor Collado cobra de una empresa pública al servicio de los ciudadanos. Hágalo Pascual y no oculte nada. Más verdad que los propios documentos no podemos tener la ciudadanía.

Anónimo dijo...

ostia el dedo en la yaga.


Anónimo dijo...

Mata ha puesto su prestigio como escritor al servicio del PSOE. Seguramente era el colaborador de Buceite que mejor pluma tenía hasta ahora.
No sé si esto le honra o le descalifica ya para siempre.
De todas maneras este articulo me va a hacer pensar muy mucho mi voto.

Anónimo dijo...

El psoe esta muy asustao. Y mira que estan a tope de campaña y por mas que quiera el sr carracao and company hay mas opciones y sin 17 millones de deuda detras y sin imputados. Por que no contais eso en vuestro programa que pascual puede no poder ser el alcalde si sale

Anónimo dijo...

Tozudo, hombre Sr. Mata, que usted ya está jubilado, hay quienes todavía buscan su futuro en esta zona y en esta comunidad, antes de irse de España.
Me gustaría que usted ya que pide respuesta conteste esto si es tan amable, primero sobre Andalucía:
1 Sobre el Alto Cargo de la Junta Socialista, la Sña. Sabalete, delegada de la Junta que llegó a decir a sus trabajadores: "Si no ganamos las elecciones, no vais a seguir trabajando en la Junta de Andalucía”. ¿le pareció bien?
2.Sobre el cambio de fechas de elecciones por interés propio de Susana Diaz, esto es abuso y extralimitación de poder por razones de oportunismo político. ¿es democracia eso?
3. sobre como la región de Europa con las tasas más altas de desempleo se ha perdido y mal gastado el dinero de la formación profesional por millones de euros. ¿Por qué usted cree que es necesario recuperar el dinero perdido para parados no?

Puedo usted contestar a eso, porque es Presidente del PSOE en Jimena, supongo que puede ser más grave que lo que achaca de IU.

Por otro lado cuénteme de Jimena las siguientes cosas:
1. Que le parece la deuda de 17 millones, los grandes festivales, la previsión de 9 campo de golf y 6000 casas
2. Que le parece el proceso judicial por el Caso Gremio, porque podría afectar al candidato del PSOE en Jimena.
3. Que le parece la falta de medios y recursos en la comarca del campo de gibraltar, ¿se ha operado usted, su mujer o sus hijos por aquí?

Sr. Mata en IU hemos dejado el lugar a gente nueva, solamente está en cabeza Fran Gómez, el resto no estaban en 2011, no sé si se ha dado cuenta, además de la reunión de Guadacorte, Fran también estuvo reunido con dirigentes del PSOE de Jimena que le prometieron el oro y el moro para un pacto de gobierno y lo declino ¿puede usted negar tal circunstancia?

Pues, o dice las cosas con respeto, o mejor callarse, tampoco pasaría nada si juega limpio, al fin al cabo un buen gobierno de IU puede ser fieles a esos ideales que defiende de buscar una sociedad más justa, pero no olvide que los fines no justifican los medios, así que hable todo lo que sepa con sinceridad, estaremos contentos de escucharle.
Un cordial saludo,

Anónimo dijo...

No os enteráis que al votarse a ellos mismo, es como si le hubiese dado los votos al P.P., le dio carta blanca para que gobernara Guillermo.
Tan difícil es de entender, prefirieron que Gobernara la derecha antes que pactar con otro partido de izquierdas. Así son ellos!! Le dieron la alcaldía a Guillermo y se quedaron tan panchos.
Que queréis otros cuatro años iguales a los que hemos tenido...desde luego!!! que no hacéis opocision nada más que con el PSOE.
Fran éste año va ha estar el voto muy repartido y lo más seguro es que haya que pactar, así que por lo prometido y por tus votantes debes de no hacer pactos después del 24, tienes que seguir en tu linea.
Pero éste es un pinta, éste pacta este año hasta con el diablo, están ansiosos de poder, y por joder al PSOE pactan hasta con Adelante si les conviene, digooo que sí pactan!!!.

Anónimo dijo...

4 años os dura la pataleta de haber perdido las elecciones y ojalá os dure 40 más, yo me considero de centro derecha y puse mi granito de arena para que salierais del Ayuntamiento votando al PP, pero soy el primero que defiende que para unas municipales hay que dejar las ideologías a parte y votar el mejor proyecto y más en un pueblo tan pequeño (esto no es el Gobierno de la nación) y sinceramente IU me está convenciendo.
Yo jamás votaría a IU en autonómicas ni en nacionales, pero para Jimena mi voto casi lo tienen.

Anónimo dijo...

Ala socialistas ahora vais y lo cascais!

Muy buena respuesta Antonio.

Anónimo dijo...

Yo no se porque los de IU se meten con mata si lo que hace es justificarlos y ponerlos bien puestos. Justifica que haya pactos entre los partidos o yo entiendo eso.

Anónimo dijo...

Pobres socialistas nadie quiere pactar con ellos ni en Jimena ni en la Junta. Por cierto IU ni os acerquéis a ellos que ya veis lo que pasa, eso de que van diciendo de que aquí gana la izquierda cuando ellos ganan son todo milongas.

Anónimo dijo...

Otro sociolisto resentido, votarse a si mismo o abstenerse es permitir que gobernara la lista más votada que fue el PP, es curioso no es eso lo que reclama la señora Díaz en Andalucía? Cuando no suena la música que os gusta queréis matar al Dj.

Anónimo dijo...

Me apunto

Anónimo dijo...

Mejor que pacten con cualquiera antes que con ustedes que ya estuviste bastante años y solo habéis dejado trampas venga ya que estáis cagaos eso es lo que os pasa no queremos más socia
Listo

Anónimo dijo...

Partido de izquierdas el Psoe? Lo que hay que oir! Por favor consulte sin ir mas lejos en la rae lo que significa socialismo y verá que el Psoe hace tiempo que se alejó de aquellos principios.

Anónimo dijo...

No eres NADIE para decirme como es mi IDEOLOGÍA.

Soy socialista y del PSOE, y pertenezco a el.

Ya basta de poner en duda mis ideales que estoy muy arto ya. O acaso puedo dudar yo de la tuya? que lo mismo os da ser Comunistas que Fascistas, lo que quereis es el poder y nada mas.

Anónimo dijo...

No soy decentes, Sr. Mata el peor pacto de todos con diferencias fue la modificación de la Constitución, el Art. 135, con el voto del PP-PSOE, en contra de Educación, Sanidad y Derechos Sociales, a favor de bancos, deudas y troika, ese es el pacto y la traición más grande del PSOE y es la muestra que todo el bipartidismo es de derechas.
¿es eso o no verdad Sr. Mata?

Anónimo dijo...

Ahora que vamos de campaña

1 Ahora que vamos de campaña,
ahora que vamos de campaña
vamos a contar mentiras,
¡tra-la-rá!,
vamos a contar mentiras,
¡tra-la-rá!,
vamos a contar mentiras.

2 Por el IU corren las liebres,
por el IU corren las liebres
por el PSOE las sardinas,
¡tra-la-rá!,
por el PSOE las sardinas,
¡tra-la-rá!,
por el PSOE las sardinas.

Anónimo dijo...

Como les duele todo lo que se habla negativo de ellos. Lis de IU están que se suben por las paredes.
Ha habido muchisiiimos ataques al PSOE y muy duros y cargados de rabia, odio y rencor y los sicialistas " mutis por el foro " , sale el señor Mata y cuenta la verdad y toma!!!! Sale la jauría a despellejar a todo el huela a rosa. Venga!!! Que sois insufribles!!!.

Anónimo dijo...

Manolo Mata intentas dedicarte por primera vez en tu vida a la política como bien venos y mira lo que te pasa, que Fran te contesta con 4 verdades que no les puedes rebatir. Cosas de la edad hombre!

Anónimo dijo...

30 años nos hemos tirado con los socialistas y sus soberbias y comilonas en el Cuenca, ahora nos merecemos tirarnos otros 30 años sin ellos.

Anónimo dijo...

Espero que salga cualquier partido EXCEPTO el Psoe. El Psoe en Jimena gobierna para sus 2000 y pocos votantes. Aqui en este municipio somos unos cuantos más! Encima tienen la desfachatez de dicir en su eslogan político que "Gobiernan para la mayoría". Espero que el domingo salgamos y mostremos que somos más de 4000 que NO queremos que el Psoe nos gobierne. Ya está bien !

Anónimo dijo...

seis no, nueve Antonio Jesus, nueve mas que la presidenta, pero hay uno pillando 103.000 euros anuales el resto sobre 40.000 y 50.000, en total son 18 consejeros a quienes pagamos sueldazos del nescafe vaya, informate mejor antes de hablar

Anónimo dijo...

Publica todos los comentarios, más si se hace con respeto, el que va sobre el peor pacto de la historia de la democracia contra los ciudadanos, elque lo firmaron en septiembre de 2011, entre el PP y PSOE, de ese no escribe nunca Mata en contra.
Se modifica la constitución para pagar la deuda pública y pagamos los pueblos, para recortar sanidad y educacion.

Anónimo dijo...

Espero que esto sí se publique, un saludo Bernardo.

Para el Sr. Manuel Mata, exclusivamente para usted, para que usted lo lea.

Sr Mata por el bien del pueblo, defienda a su partido, defienda su programa, nadie le quita de eso, pero no juegue sucio, sea honesto, se lo ruego, por favor.

El Pacto PP-PSOE es nacional, para pagar la deuda, hoy ha dicho Sánchez que si hace falta pactará con el PP. SE modificó la Constitución, con el pacto PP-PSOE, incluso obviando que los derechos fundamentales están por encima del pago de la deuda, que los derechos fundamentales, como la educación, están por encima de los sueldos del senado, diputaciones o directivos de empresas públicas que llevan servicios de todos.

Se lleva años pactando en la comarca, que afecta a nuestro pueblo, para los puestos de diputación, mancomunidad y argisa, que pagamos todos los ciudadanos de aquí, Sr. Manuel Mata el pacto es PP-PSOE, hable de ello también si habla de pactos, no se quede a medias, de ello depende nuestro futuro

Sr, Mata por todos los jóvenes que buscan su futuro, hay que cambiar las cosas, juguemos con la misma baraja en un juego democrático limpio. Si busca que en la calle digan "es que ellos pactaron...", es una verdad a media, y eso es una gran mentira carente de una postura moral y ética. Si a usted no le importa sepa que hay gente que nos importa mucho, no ya IU o cualquier otra alternativa, sino el futuro de nuestra gente, de forma honesta, se lo ruego, reflexione, no juegue con demagogia nos jugamos el futuro de nuestra gente.

Anónimo dijo...

PACTO SI PACTOS NO, la misma historia que continua se acerca la hora y todos queremos opinar tan licito como el propio pacto porque según tengo entendido es licito pactar en bien de un buen gobierno para el pueblo ,pero alguien le pregunta sus electores si pueden pactar con este o aquel grupo. Los pactos porque se hace, se hacen solo por el bien de la corporación. O se hacen en beneficio de tercero
Como por ejemplo firmar para que otros puedan cobrar una nomina o el acuerdo interino para ponerse los sueldo de concejales y alcaldes. alguien le a preguntado al pueblo que sueldo debe tener un concejal o el mismo alcalde, quien mide el grado de responsabilidad de cada uno para cobrar lo que cobran señores dejemosno, a poder ser de tanta tontería ya esta bien de política barata y exijamos desde la primera semana que se haga gestión por el pueblo .No se pueden dar los 100 días hábiles O 4 años mas si no se hacen las cosa como se deben hacer ,es cierto que es complicado pero las escusas no valen.

Anónimo dijo...

6,25: AR está que se sale

Anónimo dijo...

No voto desde 2004 en ninguna eleccion sea la que sea. Me parece exagerada la violencia que los de Izquierda Unida estan usando para descalificar a Mata y su articulo.
El tio ha dado su opinion y ya sabemos que es del psoe, pero esa agresividad no favorece a Izquierda Unida. El escrito tampoco es para tanto. Si llegais a gobernar debeis cuidarse un poquito pues el pueblo no quiere al frente de un ayutanmiento a gente intolerante y agresiva como los que mandan anonimos. Os perjudica. Espero que ninguno de la lista sea de los que escriben por el bien del pueblo.
Tanto insulto es una barbaridad y se vuelve contra vosotros y lo dice uno que no vota a ninguno.

Anónimo dijo...

Tanto insulto de IU dice el comentario de las 08:05, que no es socialista???
Le rogaría que leíera bien todos los comentarios de esta entrada y la de Fran, los insultos de los socialistas a Fran también han existido, además yo sí que no soy de nadie cree que más injustos. Sinceramente da la sensación que eres del PSOE de forma clara, si eso lo consideras un insulto de veras que lo lamento y le pido perdon
Hay muchos que no tratamos de insultar, eso se lo aseguro, si insultar consideras hacer una campaña electoral que no consideramos limpia, porque Mata es el Presidente Local del PSOE, aunque pueda estar equivocado, no ha sido mi intención insultar.
Es cierto, un axioma, que existe un pacto PP-PSOE para repartir los cargos de Argisa por ejemplo, eso no es un insulto.
Es cierto que se pactó la modificación de la Constitución con el pacto PP-PSOE, eso no es un insulto.
IU no votó a favor del PP ni ha cobrado sueldos del PP, eso no es un insulto. Hay quién lo toma como pacto y hay quién claramente no, con argumentos, como Fran, por cierto muy criticado sin argumentos.
No soy de IU ni ningún AR, pero decirle al Sr.Manuel Mata, que me parece una gran persona, aunque creo que se equivoca aquí, que no está actuando de forma ética con este tipo de escritos, porque hace campaña electoral de forma poco limpia, considero sinceramente que no es insultar, además cuando trata de fundamentarlos con agurmentos, que no quiere decir que puedas llevar la razón o no llevarla, pero al menos que se conteste con agurmentos.
¿es verdad o no es verdad que se pacto y se voto a favor de modificar la Constitución para pagar la deuda con los votos del PP y del PSOE? Eso no es insultar
¿Es verdad o no es verdad que existen determinados pactos comarcales en Mancomunidad y Argisa del PP y del PSOE? es no es insultar
Demuéstrame que es un insulto, además le ruego leas la entrada de Fran y si no votas a nadie, también recomiendes allí que no insulten a Fran, por favor, lamento de verdad dudar de su objetividad.

Anónimo dijo...

jajaja vamos a ver aquí ha habido caña para todos.
Te compadeces del ataque a Manolo, aquí se ha atacado a todos los partidos y a todos los candidatos, no sólo IU, aunque interesante, a veces los comentarios son cansinos.
Este último es muy injusto, hasta teniendo razón, amigo los socialistas no se han quedado atrás, en este hilo y en lo que va de año. De todos y a todos.
Manolo escribe haciendo política y desde la política, porque él si está en la política.

Anónimo dijo...

ain ain, se ha montado una gran polémica por los artículos de Alonso, donde se ven en varios escritos, si los sumamos, hasta cientos de comentarios. Como muchos insultos y tiras aflojas, de todos. Es verdad que los insultos siempre son lamentables, pero lee bien hay insultos de todos los colores sino no vengas con cuentos que eres apolitico. Es cierto, comparto, que se respete, eso sí todos, hasta el Sr. Manuel debe ser respetado y respetar

Señor que es el Presidente Local del PSOE, no se puede olvidar ese aspectos, no baladí. Este escrito es inoportuno y tienes intenciones muy claras, lo digo sin tratar de insultar y desde el máximo respeto, como una crítica constructiva.

No es sólo cierto que los socialistas también han insultado, lee bien todos los comentarios, igual que el resto, sino que recientemente un personaje ya retirado del PSOE tuvo unas declaraciones en Facebook aún menos oportunas con la gente crítica, para mi gusto, no tiene la educación de Mata, un socialista retirado, que no ha perdido perdón, ni se le llamó la atención desde su partido que usted no vota.

Anónimo dijo...

Manuel yo soy uno del PP que te conoce bien. Es cierto que es mejor para el pueblo que nadie tenga la mayoría absoluta y que sumando PSOE y PP sumemos esa mayoría siempre.
Las economía no está para tonterías, es verdad que ha habido más acuerdos del PP con el PSOE, a lo largo de estos 4 años que con IU.
No debería dar verguenza decir estas cosas, Pascual lo sabe y le viene bien.
En todo caso, perdona que te lo diga, debería daros un poco de verguenza en Andalucía el descontrol de Susana Diaz con la Formación Profesional.
Saludos y respiraremos tranquilo, dudo mucho que entre PSOE y PP no sigamos teniendo las riendas en su sitio.

Anónimo dijo...

Y por que lo declinó?
Por qué declinó el pacto, con el oro y el moro?
Que quería Fran??
Me podéis decir que exigió ?
Que fue lo que no le dieron el oro o el moro?.
Venga! Que va de listo y por eso se le han ido muchos de I.U y gente que están desde que era PCE. Y se han ido asqueados de tanta prepotencia y tanta dictadura.

Anónimo dijo...

Hombre! Es Antonio Jesus! Cual?
El candidato de IU o el defendía del PP en tiojimeno?
Cuantos Antonio Jesus hay?
Otro chaquetita.

Anónimo dijo...

En el 2007 los comentarios en tiojimeno fueron muy vivos, se puede acudir a la hemeroteca, muchos insultos de forma principal entre socialistas y andalucistas.

En 2011, también en tiojimeno, ocurrió lo mismo, muchos insultos, en este caso el fuego más activo entre el socialista y populares.

En 2014, esta vez en Buceite.com, también mucho insulto cruzado, esta vez la palma se la lleva socialistas y la gente de IU

En 2007 y 2011 fueron las primeras fuerzas, en 2014 alguien lo duda?

Lo que me sorprende es el miedo que le tienen los socialistas a este equipo de IU, no sabía que hacer, Manolo has acabado de convencerme, gracias Manolo, lamento decirte que votaré a IU, sin acritud, que somos amigos hace años y te aprecio.

Anónimo dijo...

Si está retirado se la puede llamar usted también, enviele un comentario sin anonimato y llamele la atención usted.
Además usted que sabe? Y si se la han llamado desde el PSOE?
Y si no hay nada que llamarle porque está en su derecho de escribir lo que quiera?.
Y si llevaba razón?
Y si tenía motivos?.
No seáis tan sentidos, cosas peores han dicho por aquí y nadie se ha rasgado las vestiduras.
El ser humano es el bicho peor que existe, si pudieramos eliminaríamos de la faz de la tierra al rival político, somos lo peor. Es lo que deduzco después de leer tanta calunnia, tanta acusación y tanto odio.

Anónimo dijo...

Al de las 3:27, que dices? Que sólo el psoe gobierna para sus votantes? Que han hecho el PP estos 4 años con san pablo? Venga hombre cuando habléis que sea con propiedad.

Anónimo dijo...

Por cierto...creo que en las listas del P.P van algunos imputados. Ha estos no le atacáis ? Ehhh! Enrique , ehh ..Comunistas.
No queréis meteros con el P.P por si tenéis que llegar a algún acuerdo con ellos, esta claro. Biennn, pero que muy bien.

Anónimo dijo...

Mata presidente del psoe entonces quien manda. Pascual o Mata??? Que lio

Anónimo dijo...

Pues el chaval no se ha vendido nunca y ha contado la verdad de todo, cosa que sí habéis hecho los sociatas siempre.

Anónimo dijo...

Próxima entrega: "Juego de tronkos"
Con: Pajcuá II, William I "el conquistador", Cabrera "de cero" y Fran"el entronable".
Próxima entrega: kuando me lo kurre.
Muy pronto...

Anónimo dijo...

Manolo tienes que volver a la política activa! ya no hay políticos como tu!!!
Votare psoe siempre!!

Anónimo dijo...

Se rumorea que Mata entraría de alcalde si inhabilitan a Pascual.