miércoles, 10 de diciembre de 2014

El sábado Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Algeciras en San Pablo de Buceite

La Orquesta Sinfónica de Algeciras comenzará sus Conciertos de Navidad el próximo sábado 13 de diciembre en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, donde presentará el Concierto "Estrella de Navidad".
-
También ofrecerán tres conciertos en Algeciras, uno en La Línea y otro en Gibraltar.

Jimena contará este año con una carpa para las Fiestas de Nochebuena y Fin de Año

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Jimena, informamos que para las fiestas navideñas de este año, contaremos con la instalación de una carpa navideña, donde se celebrarán las populares fiestas de Navidad y Fin de Año. 

Desde la Concejalía hemos querido dar respuesta a la demanda existente, y a la necesidad de disponer de un lugar donde celebrar las fiestas navideñas, y evitar así desplazamientos en fechas tan señaladas, para que todos los vecinos y vecinas que quieran, puedan disfrutar y compartir la alegría de estas fechas.

En la programación de las fiestas de Navidad y Fin de Año, se han incluido la actuaciones de los DJs Mike Martín y Juanma Sánchez y la vocalista Elena Barquero.

El ayuntamiento de Jimena reconoce a Eduvigis Collado como Mujer Solidaria del Campo de Gibraltar

Álbum de fotos del acto en el Teatro Juan Luís Galiardo de San Roque.
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.

Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se ha llevado a cabo el reconocimiento a EDU COLLADO RODRÍGUEZ, como MUJER SOLIDARIA, en el Día del Voluntariado, celebrado el martes 9 de diciembre en el Teatro Juan Luís Galiardo de San Roque.

En dicho acto se ha reconocido la solidaridad de distintas personas que destacan en la Comarca del Campo de Gibraltar.
-

La mafia de las setas

Decomiso de setas en Soria.
Leído en El Pais. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil lucha contra el creciente tráfico ilegal de un producto cada vez más valioso
-

GUILLERMO ALTARES
En algunos lugares se llama la Operación Espora y en otros la Operación Boletus, pero el objetivo es el mismo: acabar con el tráfico ilegal de setas y con las bandas organizadas que saquean el monte en busca de un producto que ha pasado de ser una afición a un negocio cada vez más importante.

Confecciones SAJÍES nos felicita por Navidad

Estimad@s clientes, desde Confecciones SAJIES en San Pablo de Buceite, informaros que nuestro establecimiento permanecerá cerrado desde el 24 de Diciembre al 7 de Enero.

Aprovechamos la ocasión para enviaros nuestra Felicitación de Navidad, un saludo y disculpen las molestias.

Los regantes de Tesorillo agradecen las obras del canal del Esparragal

Martín Blanco de la CRR Tesorillo.
-
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los trabajos se realizan a cargo del canon del trasvase Guadiaro-Majaceite y comenzarán en los próximos días

La comunidad de regantes de Tesorillo muestra su satisfacción por las obras de reparación del canal del Esparragal por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente. Los trabajos comenzarán en los próximos días con un tramo de aproximado de 200 metros en las inmediaciones de la Urbanización Las Alondras.

Agradecimientos en la finalización del curso de Operaciones Básicas en Restaurante y Bar realizado en el municipio

Imagen del comienzo del curso en junio pasado.
Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en conjunto con la Diputación Provincial de Cádiz, se da por finalizada la acción formativa Operaciones Básicas en Restaurante y Bar.  

Dicha formación se ha enmarcado dentro del proyecto CRECE Cádiz 2012 compite-FSE, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20%  por la Diputación Provincial de Cádiz.

"El enigma de la Atlántida, dignidad vs corrupción…", por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

-
EL VIEJO sabio ateniense Solón, “el más sabio de los siete sabios”, consiguió una gran fortuna y una brillante formación cultural en los viajes que realizó en su juventud. En uno de ellos, los sacerdotes egipcios de Sais le contaron la historia de la civilización de la Atlántida. Critias había oído contar la historia de su abuelo, que a su vez, le había sido transmitida por Solón.

La ampliación de Los Alcornocales que propone la Junta abarca 5.881 hectáreas

Propuesta de ampliacion del PN de Los Alcornocales.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta Rectora analizará el plan de ordenación el miércoles 17
2.579,63 hectáreas de las nuevas zonas son fincas públicas 
Tras este trámite saldrá a exposición pública
A. R.
La ampliación del parque natural de Los Alcornocales que promueve la Junta de Andalucía desde principios de año cuenta ya con una propuesta con límites definidos. En total, la administración regional pretende integrar como espacio protegido 5.881 hectáreas del Campo de Gibraltar pertenecientes tres municipios, entre ellas la parte que aún está sin proteger del latifundio estatal La Almoraima pero también otros suelos públicos con un alto potencial de uso recreativo: el Pinar del Rey y la zona de Alcaidesa (ambos en San Roque).