miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los regantes de Tesorillo agradecen las obras del canal del Esparragal

Martín Blanco de la CRR Tesorillo.
-
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los trabajos se realizan a cargo del canon del trasvase Guadiaro-Majaceite y comenzarán en los próximos días

La comunidad de regantes de Tesorillo muestra su satisfacción por las obras de reparación del canal del Esparragal por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente. Los trabajos comenzarán en los próximos días con un tramo de aproximado de 200 metros en las inmediaciones de la Urbanización Las Alondras.

Se trata de unos trabajos a cargo del canon del trasvase Guadiaro-Majaceite, muy demandados por los regantes y los vecinos de la zona, que habían denunciado malos olores desde hace años sin que se hubiera buscado hasta ahora una solución. Junto a este tramo de canal se construyó un Instituto de Enseñanza Secundaria, un parque para la Tercera Edad y una guardería infantil, de ahí la importancia de su reparación.

Los regantes recuerdan que desde Medio Ambiente se solicitó la redacción de algunas obras con cargo al canon . Este proyecto lo redactó el ingeniero de Caminos, Juan Miguel Siloniz. "Dicho proyecto donde se incluían otras obras y la construcción de las motas o azud para la toma del agua en ambos canales El Esparragal y Pacheco tuvo un coste de 4.000 euros por lo que esperamos que se inviertan estos mismos fondos", explicó el presidente de la comunidad de regantes de Tesorillo, Martín Blanco.

Por otra parte, recuerda el proyecto pendiente de la colocación de un motor-bomba en la margen izquierda del río Guadiaro, a la altura de El Tejar en Secadero.

Así mismo, la comunidad de regantes celebrará su junta general ordinaria el próximo sábado donde se informará de estos trabajos y de las obras pendientes de modernización de los canales.

No hay comentarios: