martes, 12 de junio de 2012

II Exposición "Una Mirada al Arte Local", este fin de semana en La Estación

El restaurante la Estación en San Pablo de Buceite ha organizado la segunda edición de "Una Mirada al Arte Local".
--
Una exposición de "arte jimenato" que muestra la obra de artistas afincados en el entorno del municipio de Jimena de la Frontera.
Se celebrará el próximo fin de semana, 15, 16 y 17 de junio, a partir de las 19,30 h. de la tarde.
En la inauguración del viernes todos los asistentes serán recibidos con un aperitivo de bienvenida, y podrán disfrutar de la actuación del reconocido músico de jazz Alvaro Fernández Gaviria.
-
En esta edición participarán los artistas: elpanquellora, Esther Emberley (+info), Marta Fuster Barutell (+info), Sergio Galea, Deborah González Knight (+info), Melissa Morgan (+info), Juan Lobillo, Raquel Macías, Nick Marshall y Clodagh Thornton (+info).

Los "finolis", por José Antonio Hernández Guerrero

El uso de la Lengua constituye uno de los más frecuentes y arriesgados procedimientos de presunción. La manera de pronunciar los sonidos, la forma de aplicar las normas gramaticales y, sobre todo, el modo de elegir las palabras ponen de manifiesto el ansia, a veces irreprimible, de llamar la atención y de transmitir la impresión de que pertenecemos a un nivel social diferente o a un ámbito geográfico distinto al nuestro. Cuando hacemos esta afirmación damos por supuesto que es encomiable el esfuerzo por mejorar la competencia lingüística pero siempre que evitemos ser víctimas de esos impulsos de vana ostentación transmitiendo la impresión de ridícula cursilería y de infantil “desclase”. Una cosa es hablar bien y otra muy diferente pasarse de “finos”.

IU Jimena se reúne con el concejal de Deportes

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
REUNIÓN DE IZQUIERDA UNIDA Y EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA PARA TRATAR TEMAS RELACIONADOS CON EL DEPORTE
El Coordinador Local (Diego Sánchez) y el responsable del Área de Deporte (Rubén Reyes) de Izquierda Unida se reunieron con el Concejal de Deportes (Cristóbal Lirios), para tratar diferentes temas relacionados con su área.
1.    La planificación de los encuentros deportivos escolares para el curso 2012-2013, aprobado en el pleno de mayo por iniciativa de Izquierda Unida.
IU ha orientado al concejal sobre aspectos generales de la organización de los citados encuentros, tales como dar a conocer el proyecto a los colegios, la importancia de la participación de éstos en la selección de las especialidades deportivas a elegir , la previsión de recursos humanos, instalaciones, transporte, etc.

El POT comarcal planea la construcción de 700 viviendas de VPO en el municipio de Jimena en 15 años

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El documento técnico fija una bolsa de 3.700 VPO de interés supramunicipal
Los desarrollos previstos se ubican en Tarifa, Los Barrios, San Roque y Jimena con un mínimo 55% de viviendas protegidas por sector
A. R.
La Constitución Española reconoce en su artículo 47 el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Y deja en manos de los poderes públicos la promoción de las condiciones para que este derecho cristalice instándoles a desarrollar instrumentos de planificación del suelo conforme al interés general para impedir la especulación.
Inspirado en esta premisa, el Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar (POT) aprobado a principios de año incluye entre sus estrategias de futuro para los próximos quince años en la comarca la designación de unos cupos de vivienda protegida (VPO). Se trata de sectores distribuidos en cuatro municipios calificados como de interés supramunicipal, por lo que su cómputo no interfiere con los planeamientos urbanísticos municipales, sino que los complementa. En total, son un máximo de 3.700 viviendas que se reparten en los términos de Tarifa, Los Barrios, San Roque y Jimena.

Diecinueve desempleados se benefician de las prácticas becadas del programa EPES de Mancomunidad

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
El Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales del Campo de Gibraltar, de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha puesto en marcha el programa "EPES Campo de Gibraltar", Experiencias Profesionales para el Empleo, el cual tiene como objetivo el desarrollo de acciones que promuevan la inserción laboral de las personas desempleadas, a través de prácticas profesionales en empresas y con tutorías que faciliten el acercamiento al mundo laboral y proporcionando el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.
En estos momentos el Centro de Formación, junto con la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, ha realizado convenio de colaboración con diferentes empresas del Campo de Gibraltar, tales como: AC Hotel La Línea, Guardería Disney, Centro Estético Chantal, Leroy Merlin, Lumforja, Guardería Gnomo, Laboratorio Sayco, Hotel ASUR, Burbuja Mágica, Residencia Nuestra Señora del Rosario.