jueves, 28 de julio de 2011

Álbum de las actividades diarias actualizado con 620 fotografías

Álbum de fotos actualizado con 620 fotografías de la actividad diaria en todos los talleres de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, para ver y/o descargar.
Fotos de todos los protagonistas en el Taller de Cerámica, Taller de Manualidades, Taller de la Banda y de la Orquesta Sinfónica, Taller de Gomaespuma, y Taller de Teatro, Taller de Fotografía y Vídeo Digital, Taller de Circo, Taller de Grafiti, y Taller de Percusión.
También se pueden ver imágenes de las obras de arte de la Exposición Millennium 8, del trabajo de la organización, y de la visita de algunas autoridades.

"El coste de las ferias", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho es concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento de Jimena.
-
Como nos encontramos en pleno verano, he pensado que reflexionar sobre las ferias de nuestro pueblo podía ser muy interesante ya que es cuando vamos a disfrutar de la mayoría de ellas.
Es curioso como tanto en la Feria de San Pablo, con un presupuesto altísimo, más del doble que las dos de Jimena juntas, y la de la novena con un gasto de un 30% más que las dos de Jimena, no se produce ningún ingreso. Esto me lleva a pensar que los feriantes de San pablo no han pagado nada y que las casetas se han adjudicado de forma gratuita. Pues bien, yo esto no me lo creo y supongo que ustedes, amigos lectores, tampoco. Si esta situación es como se imagina, se ha cobrado ese dinero, por parte de la Junta vecinal de San Pablo, pero nadie sabe que se hace con el ni donde se encuentra, esta situación, a todas luces irregular, tiene que cambiar.

El diputado Salvador de la Encina ha visitado los IX Talleres por la Paz

Esta mañana el diputado por Cádiz en el Congreso, Salvador de la Encina, ha visitado los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, acompañado del presidente de la Junta Municipal de Distrito Andrés Beffa.
De la Encina que ha visitado varios talleres en plena actividad, ha colaborado en varias ocasiones con la organización de los Talleres por la Paz, ayudando a la organización a conseguir financiación de algunas instituciones públicas, mostrándose admirador de este evento intercultural, y prometiendo por su parte el mismo afan colaborador pará próximas ediciones.

Hoy comienzan los espectáculos al aire libre de los IX Talleres por la Paz

Hoy comienzan las actividades previstas al aire libre de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, los espetáculos gratuitos en la calle Real y Calle la Viña.
El Mercado Andalusí ya está ubicado en la calle Real.
El Taller de Teatro presenta esta noche la obra "CHIRIPI RING", Muchos ven la vida como una lucha contìnua en un rig de boxeo, pero esta obra mostrará al público que hay otros modos de ver la vida, asumiendo como válidos y propios los valores que pregonan los Talleres por la Paz. 
Hoy la Banda de los Talleres tocará pasodobles frente a la iglesia en la calle Real, el Taller de Teatro presentará su obra original, la Orquesta Juvenil de Tánger dará un concierto, y el grupo de rock Atómica 4 -Ver noticia- cerrará la primera jornada de espectáculos en la calle La Viña.
Y mañana viernes presentación del Taller de Circo, conciertos de la Banda de los Talleres y del Taller de Jazz, la obra de teatro "Donde caben dos caben tres", y el concierto de los jóvenes músicos de la delegación cubana.
-
Programa de los Talleres por la Paz, jueves 28 de julio 
Calle Real.
Mercado Andalusí.
22:30 h. Actuación de la Banda de los Talleres. Selección de Pasodobles.
Calle La Viña.
23:30 h. Presentación de la obra del Taller de Teatro.
24:30 h. Actuación musical de la Orquesta Juvenil de Tánger
01:00 h. Actuación del grupo “Atómica 4 “

Programa de los IX Talleres por la Paz, viernes 29 de Julio.

Ayer el poeta Carlos Ceballos recibió el premio del VI Certamen de Poesía Encuentros por la Paz.

La Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite albergó ayer tarde la entrega de premios del VI Certamen de Poesía Encuentros por la Paz y del III Certamen Cortos por la Paz.
El presidente de la Junta Municipal Andrés Beffa, que valoró muy positivamente la participación y calidad de los trabajos presentados en ambas convocatorias, fue pesentando a los premiados.
Paloma Ferández Gomá fundadora y directora del certamen poético nombró los dos poemas con menciones honoríficas: "Me gusta tu nombre paz" cuya autora es Luisa Mª Serrano Angeles, de Chipiona (Cádiz) y al trabajo titulado: "Poema del hombre sin manos" cuyo autor es Rafael Sisniega Castañedo, de Cantabria; y el poeta cacereño de Plasencia, Carlos Ceballos recitó su poema "Negra y blanca belleza", ganador del VI Certamen de Poesía Encuentros por la Paz.

..... Y van 9. IX Talleres por la Paz en San Pablo. Eliminando barreras, abriendo caminos PARA LA PAZ, por Pascual Collado

Anteayer tuve la oportunidad de comprobar que los sueños se pueden conseguir con inlusión, pero siempre con esfuerzo, trabajo y planificación. Exactamente son estos calificativos los que le corresponden a la organización de los IX Talleres por La Paz de San Pablo de Buceite.
Estuve visitando, como he hecho durante los últimos años, los Talleres por dentro, en el día a día, y nuevamente otro año más me han dejado sorprendidos. Aunque no he podido visitarlos a todos, sí he podido comprobar la magnífica aceptación de los nuevos Talleres que se han incluido este año por primera vez y sobre todo el resultado de estos trabajos que podremos comprobar en los próximos días durante la clausura de los mismos.
Por todo ello, y apoyando el discurso que el Presidente de la J.M.D. de San Pablo, Andrés Beffa, realizó en la inauguración de los Talleres, quiero unirme a los agradecimientos a todas las instituciones participantes, especialmente a nuestro Ayuntamiento de JImena de la Frontera, como no puede ser de otra forma, a todos los patrocinadores, ya que sin una financiación adecuada sería prácticamente inviable el mantenimiento económico del proyecto; a todos los trabajadores de la J.M.D. y del Ayuntamiento que además de muchas horas también echan mucha pasión en su trabajo, a todos los profesores y colaboradores técnicos de los distintos talleres, como Música, Banda, Orquesta, Jazz, Percusión-Jembé, Teatro, Graffiti, Fotografía y vídeo, Cerámica, Manualidades, Circo y Gomaespuma....

"Lo último de Guillermo Ruíz: la constitución de la JMD de San Pablo se demora por tiempo indefinido", por Bernardo Medina

La constitución de la JMD se retrasa sin explicación alguna por tiempo indefinido, e incumpliendo todo lo que ordena el Reglamento Regulador de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite., un máximo de 45 días después de la constitución del ayuntamiento de Jimena.
Con las asociaciones de vecinos "hará lo que a él le la gana", les anunció.
Esto se ha convertido en una improvisación y despropósito contínuo, que asombra cada día, y que es difícil de digerir sin tragar saliva varias veces: Guillermo Ruíz demora por tiempo indefinido la constitución de la nueva JMD que ha surgido de las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo, contraviniendo por enésima vez el Reglamento Municipal Regulador de la JMD. Además con serias sospechas de no llevarla a cabo nunca hasta encontrar un modo "legal" -difícil lo tiene como no lo lleve a pleno- de acabar con la entidad municipal. Y bajo la sombra de que la promesa de la ELA para San Pablo, y que prometía en su programa electoral para el pueblo tampoco se hará realidad.