martes, 28 de abril de 2020

Mancomunidad del Campo de Gibraltar pone en marcha el juego online #EuropaEnCasa con grandes premios

Nota de prensa de Mancomunidad de M. del Campo de Gibraltar.
-
El Centro Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios pone en marcha el juego online #EuropaEnCasa con grandes premios con motivo del día de Europa


El objetivo es dar a conocer la Unión Europea y reivindicar sus valores

El Centro de Información Oficial de la Comisión Europea de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, junto con otros Centros de Información Europe Direct en España, lanza un juego online a través de los perfiles en Instagram y Twitter y donde se puedan aprender hechos interesantes de la Unión Europea. Dadas las limitaciones que ha impuesto el COVID-19 para el desarrollo de los planes de comunicación previstos, se ha puesto en marcha esta iniciativa en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España.

Europe Direct Campo de Gibraltar participará a través de su perfil de Instagram: @europedirectcg

El objetivo es ofrecer un mayor conocimiento de la Unión Europea a la ciudadanía a través de una actividad amena, con la que además se pretende reivindicar y poner en valor los principios de la Unión: Ciudadanía, Solidaridad, Dignidad, Igualdad, Libertad y Justicia, más necesarios que nunca en una época de crisis como la que vivimos actualmente debido a la crisis por el coronavirus.

El concurso se desarrollará a nivel nacional, en este caso a través del perfil en Instagram del centro Europe Direct Campo de Gibraltar @europedirectcg. El hashtag común del concurso será #EuropaEnCasa.

Se han elaborado 35 preguntas sobre distintas materias de la UE: medio ambiente, política, historia, protección animal, derechos, símbolos de Europa etc.

Los requisitos para participar son:

- tener una cuenta en Instagram.

-seguir la cuenta de la Comisión Europea @comisioneuropea y Europe Direct Campo de Gibraltar

- Ser mayor de 18 años.

En Instagram se lanzarán dos preguntas diarias en sus stories, una a las 11.00h y otra a las 19.00h y se monitorizará quiénes son las personas que van contestando y acertando a diario.

Esta iniciativa tendrá lugar del 27 de abril al 6 de mayo. Cada día aparecerán dos preguntas, una por la mañana a las 11:00 y otra por la tarde a las 19:00 en Instagram.

Entre los ganadores, que saldrán de cada centro Europe Direct en España se desarrollará una gran final durante la tarde del 9 de mayo, Día de Europa, para determinar quién es el/la ganador/a a nivel nacional, donde cada centro elegirá una pregunta final, a través de la plataforma multirrespuesta Kahoot.

La gran final se celebrará el día 9 de mayo, en horario de tarde. Los/as ganadores/as locales serán informados de la hora y día de esta final y serán responsables de conectarse a esa hora para poder acceder al juego. La plataforma se encarga de determinar el ganador, pues mide la velocidad de respuesta y el porcentaje de aciertos.

PREMIOS

Como representantes del centro Europe Direct Campo de Gibraltar, ganarán las dos personas con más preguntas acertadas durante más días consecutivos. En caso de haber más, se empleará la plataforma SORTEA2, que permite elegir de forma aleatoria.

Se sortearán dos lotes de merchandising/material de la Unión Europea a nivel comarcal por parte del Centro Europe Direct de la Mancomunidad.

A nivel nacional, habrá un premio a cargo de la sede de la Representación de la Comisión Europea en España. El premio consistirá en un viaje para cuatro personas a Bruselas. El viaje incluye cuatro billetes de ida y vuelta, alojamiento en hotel por dos noches, desayuno y cena. Los ganadores deberán viajar en las mismas fechas. El viaje se realizará cuando las condiciones impuestas por el coronavirus lo permitan.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN 

●             Ser mayor de edad.
●             Tener una cuenta de Instagram.
●             Ser seguidor/a del Instagram de la Representación de la Comisión Europea en España @comisioneuropea y el centro de información Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar @europedirectcg

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Jessica, Te digo esto porque te aprecio como un ex-militante. Eres la vocal de la mancomunidad sobre universidades, y realizar este concurso de sálvame u otro del tipo de tele 5, degrada tu vocalía como a ti misma.

Mi consejo es que realice un curso online por ejemplo; Curso Preparatorio Para la Prueba de Acceso de Mayores de 25 0 de 45 años. después algún otro curso que nos sirvan en la reconvesión que tenemos que hacer los mayores para encontrar trabajo o simplemente para entretener a los jubilados.

Cosas como este concurso nos humillan a los que pensamos que la política es algo más que planificar esos concursos.

Anónimo dijo...

Patetico a no poder mas, esto ocurre en una sociedad infantilizada donde nos toman como niños no como personas adultas. EStan bien los juegos pero queremos medidas, aportaciones para combatir el virus de los cojones y poder salir de esto.

Anónimo dijo...

Erte de politicos ya ! . Nos sobran el 50/60% de los politicos de Mancomunidad , Diputación ,Junta....con sus respectivos asesores , chóferes ...Alguien se cree que esta gente está teletrabajando desde su casa ?

Anónimo dijo...

6.45. Y del ayuntamiento no sobra ninguno?

Anónimo dijo...

La gran mayoria que saca un pais adelante y ahora mas con esto son los que trabajan de verdad no estos politicos que ni trabajan sin virus y ahora menos con el virus. Todos a la calle que nos ibamos ahorrar millones y millones. Carreteras hecha mierda, sanidad tira por suelos, pero ellos siempre cobrando sueldazos y sin dar palo al agua y el trabajo no lo hace un politico lo hace un funcionario, ellos solo para poner la cara en la foto y justificar lo poco que hacen en algo grande y maravilloso. Venga ya a ver sino damos cuenta que estos solo quieren vivir del cuento.

Anónimo dijo...

Sobran todos

Anónimo dijo...

Esto es un insulto !!!!! Estas tonterías de juegos las haces en tú facebook en tú tiempo libre. ¿No tienes vergüenza de anunciarlo ? Pues seguro que no, ese es el problema.
Por favor dimite por la salud de todos, tu salario se podría invertir en sanidad que hace falta, juegos absurdos ya tenemos nosotros para entretenernos. No podemos seguir pagando a politicos innecesarios . En nigun país Europeo se permitiría esto ! Indignación absoluta

Anónimo dijo...

Ese concurso se hace a nivel europeo.
No entiendo a que viene lo de que es patético.

Anónimo dijo...

De vergüenza algunos comentarios
Todo os parece mal mi hijo está ilusionado con el concurso no veo por qué se critica y si os molestias en informaros he oído la entrevista que sacaron de ella hablando de su trabajo y habla de algunas medidas y cursos que van a hacer.
Parece mentira que no se estén peleando los políticos y estéis ustedes buscando las cosquillas

Anónimo dijo...

Con este jueguecito se a ganado el sueldo de un mes la señorita, despues otros mojandose cuando llueve, pasando frio en las obras por la mañana en contacto con otras personas porque esta mujer teletrabaja y de contacto poco

Anónimo dijo...

No se como no os da vergüenza sacar tanto veneno aquí y luego otros se ríen en vuestra cara de verdad y servís pleitesía

Anónimo dijo...

Borreguismo puro.
Criticamos al Alcalde y equipo por el video atribuyéndose méritos de otros y ahora su caverna PINTOresca viene a criticar.
Al menos cambia el discurso que tienes en la calle que ya con eso sabemos quién eres. Sí, tú, el que pone 3 comentarios para que parezcais más.

Anónimo dijo...

Tu hijo está entusiasmado con el juego y por ello debemos invertir nuestro dinero público en esto ? La ilusión la deberíamos poner en una sanidad sin recortes , en un bienestar de todos . Su hijo tendrá bastantes juegos. Hasta el último céntimo del dinero público debe ser invertido inteligentemente y más ahora cuando hay personas pasando hambre.
Mancomunidad recortes de salarios y de personal ya !

Anónimo dijo...

Borreguismo es seguir aguantando tonterías de estas.

Anónimo dijo...

Patético si, pagar millones y millones a toda la clase política, joe ese trabajo lo hace un funcionario.

Anónimo dijo...

Ahí las dao si señor. De camino se ganen el sueldo honestamente sino a la calle.

Anónimo dijo...

A ver si lees que los premios los paga la Comisión Europea y son concursos en toda españa en los centros estos.

Anónimo dijo...

Si os da por informaros antes de hablar igual no se decía tanta tontería.
Han anunciado que van a salir en poco tiempo cursos, que están trabajando con el sector de hostelería para buscar soluciones, que el centro de la mujer ha reforzado la atención, que están modificando el presupuesto para dedicar todo el dinero a formación y empleo y en esta nota pone que el concurso es a nivel europeo y que se adhieren. ¿Dónde veis gasto en este concurso? ¿De verdad el asco a todo lo que huela a PSOE no os deja ver la realidad?
PINTOresco todo.

Anónimo dijo...

Cursos ??? No nos hace falta cursos ! (De nuevo a tirar el dinero público ).
Este país está lleno de gente formada ! Lo que nos hace falta es trabajo eso significa más ayuda a los emprendedores , pymes y autónomos para que ellos puedan remontar y generar empleo.
Además ya hay tantos cursos online gratuitos de marketing, emprendimiento, redes sociales, digitalizar tu empresa... que lo imparten profesionales del sector ( con experiencia en sus propias empresas ) que no nos hace falta gente que venga con una formación mediocre a impartir un curso mediocre que han hecho rápido y sin experiencia en el sector.

Anónimo dijo...

Patetico es ser un estomago agradecido engañando a los ciudadanos, eso es patetico. No culpar a la gente por sus criticas o disconformidad, alguna razon tendran digo yo. Veneno el vuestro que no quieren mas que tenernos engañados.

Anónimo dijo...

Podeis informaros mejor de lo que hacen estos centros, son centros oficiales de la Comisión Europea, acercan la información comunitaria al ciudadano, hacen otras muchas actividades con ese objetivo, hay mas de 400 centros en toda Europa como este y es un privilegio que podamos contar con uno en la Comarca y este juego se trata de eso... de concienciar a los más jovenes sobre temas europeos, a ser mas solidarios, a conocer otras culturas, a estar unidos en la diversidad, a apoyarnos, a luchar por los derechos que tenemos los europeos ... a diferencia de todos estos comentarios que no tienen sentido.