martes, 28 de abril de 2020

"COVID-19: Análisis de las portadas de prensa de papel de este lunes 27 de abril de 2020

--     
COVID-19. ANÁLISIS DE LAS PORTADAS DE PRENSA DE PAPEL DE ESTE LUNES
-

Poner una imagen u otra, un titular u otro, en la portada de un medio de prensa, no es casual ni inocente, tampoco es producto de una improvisación.

Provoca una reunión de los redactores con su director, que tiene lugar todas las tardes-noche previo al cierre de la edición, donde se debaten temas que pueden figurar en portadas y sobre la elección de cual es la noticia más atractiva o impactante de la actualidad, con lo que, teniendo en cuenta el sesgo ideológico del periódico que se trate, nos lleva a conclusiones sobre sus intenciones, así como en la comparación de unos con otros a ratificar esas diferencias partidistas que en el trasfondo defienden.

Elijo por tanto dos diarios que en estas crisis pandémica han estado más interesados en intoxicar y debilitar al Gobierno y ser portavoz de las denuncias de la oposición, que de proporcionar una objetiva información a la ciudadanía: los diarios ABC y La Razón del ínclito Marhuenda.

Y por otro lado, el diario El País que dentro de su línea de centro-izquierda progresista más proclive al Gobierno, no ha hecho tanto hincapié en priorizar temas ideológicos contaminantes. Y la Voz de Galicia, por ser uno de los más antiguos de España y de fuera de Madrid a la vez que más interesado en la información al lector que poner su ideología conservadora civilizada en un primer plano.
.....................
>>> LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:

1 comentario:

notícias de Actualidad dijo...

Me gustan mucho las noticias de la comarca las sigo todas desde su web