viernes, 30 de noviembre de 2012

Guillermo Ruíz reelegido presidente del PP de Jimena

Landaluce, Sanz, Pineda y Ruiz. Foto del PP
Como estaba previsto Guillermo Ruíz ha sido reelegido presidente del Partido Popular de Jimena, en la clausura del congreso del partido que ha tenido lugar esta tarde en el restaurante Cuenca.
Paco Pineda, quien fuera candidato a la alcaldía, ha sido nombrado Presidente de Honor.
-
*** Álbum de fotos y 2 vídeos de Tiojimeno.
-
Asistieron al acto arropando a los populares jimenatos, el presidente del PP provincial Antonio Sanz, el diputado Alfonso Candón, el presidente de MM del Campo de Gibraltar Diego González de la Torre, el alcalde de Algeciras y diputado José Ignacio Landaluce, los parlamentarios andaluces, Ana Mestre, Carmen Pedemonte y Rafael Ruiz Canto, y otros miembros de la Dirección provincial y la presidenta de la ELA de Tesorillo Belén Jarillo.

Jimenatos participan en la marcha de mujeres del SAT desde El Coronil a Sevilla

Un grupo de jimenatos ha participado en la marcha de mujeres organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores SAT.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha concluido hoy la marcha de mujeres iniciada hace tres días en El Coronil. Ha terminado en la Plaza de España de Sevilla, sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, donde han 'quemado' simbólicamente los papeles de las peonadas, para reivindicar la eliminación de las 35 peonadas como requisito para cobrar el subsidio agrario.
-
*** 9 fotos del SAT Jimena.
En la foto de la izda. Ángel Mendoza y Carolina Rivas con el líder jornalero Sánchez Gordillo en el centro.
------------------------
Por Gabriel Meléndez Muñoz en el muro de Facebook del SAT Jimena.
-
Tras tres días en esas carreteras que conducen desde uno de los corazones de la campiña sevillana hasta la misma capital de nuestra Andalucía, he de decir que me siento más que orgulloso de haber participado junto a todas esas mujeres de las diferentes poblaciones de las provincias andaluzas que han estado caminando desde El Coronil hasta las puertas de la Subdelegación del gobierno en la Plaza de España, en la Marcha por la dignidad de la mujer andaluza, organizada por el SAT (sindicato andaluz de los trabajadores/as). Esto, y lo digo así, es la protesta, marcha o llamémosle como sea, que más me ha impactado en mi vida.

Las aves protagonistas de las VIII Jornadas de Interpretación del Río Guadiaro en San Pablo. Programa

La JMD de San Pablo de Buceite ha presentado el programa de las VIII Jornadas de Interpretación del Río Guadiaro, que tendrán lugar el 14 y 15 de diciembre.
-
En la octava edición de estas jornadas de educacion medioambiental, las aves serán las protagonistas de las dos conferencias, y la proyección documental; que junto a la exposición del concurso anual de fotografía, y a la mañana de ocio y deporte en la naturaleza en El Corchado, completan el programa.
---
PROGRAMA
VIII JORNADAS INTERPRETACIÓN DEL RÍO GUADIARO

Viernes 14 diciembre
19:00 h. Casa de la Cultura “Enrique Tierno Glaván”
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Inauguración de la Exposición fotográfica VII CONCURSO FOTOGRÁFICO RÍO GUADIARO.

Acto de Homenaje a los 28 fusilados en El Marrufo mañana sábado

La Asociación de Familiares de Represalidados de La Sauceda y El Marrufo y el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, celebrarán el próximo sábado 1 de noviembre un acto de Homenaje a los 28 fusilados por el franquismo en El Marrufo -Ver artículo-
Invitación y plano Cómo llegar
-
Los restos de los represalidados fueron exhumados este verano en el cortijo de El Marrufo tras dos meses de trabajo, en siete fosas diferentes.
Los estudios y prospecciones realizadas cifran entre 300 y 600 desaparecidos en la zona, por lo que la asociación de familiares ya se ha acogido a la convocatoria de 2013 de la Dirección General de Memoria Histórica.