martes, 4 de abril de 2017

La Reina Juvenil de la Novena 2016, María Reyes Segovia será proclamada Romera de la Feria de Castellar 2017

Información del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
-
El próximo jueves se llevara a cabo el acto en el centro cultural Reina Sofía de la Estación

Castellar de la Frontera, además de elegir reina y damas de la feria, eligen cada año la Romera de la fiesta. La Romera es la reina de la feria del año anterior de una localidad del Campo de Gibraltar; correspondiendo en esta edición 2017 a María Reyes Segovia, reina juvenil de la Novena 2016.

"Ya se acerca el día de la ceremonia de las sacerdotisas", por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

De su blog Andalucía y la Educación.
-
Mi nombre es Abdel Haqq, soy escribano y sirviente de unas sacerdotisas que rinden culto a distintas divinidades, que habitan como un extraordinario mosaico en esta hermosa villa que se deja abrazar por un río.  Sacerdotisas  con asombrosos poderes sobrenaturales ¡Ay qué será de mi devenir!

El Ayuntamiento de Casares implanta un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de una Aplicación para teléfonos móviles

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
--
La APP Línea Verde es una nueva herramienta de la Concejalía de Participación Ciudadana que pretende acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía. Se trata de un canal directo de comunicación para que la  prestación de los servicios y solución de problemas se realice de una forma más efectiva y rápida.

Desde hoy los ciudadanos del municipio pueden utilizar  la nueva aplicación Línea Verde para comunicar incidencias a través de teléfonos móviles. Un nuevo servicio de gestión de incidencias on-line contratado por el Ayuntamiento de Casares que va a permitir a la ciudadanía  comunicar a través de sus teléfonos móviles  cualquier anomalía  relacionada con mobiliario urbano,  playas, animales extraviados, parques y jardines, mal uso de espacios públicos, etc.

El Corchado: una central de película

El nuevo periódico comarcal ha publicado un interesante artículo sobre El Corchado. La Nueva Verdad del Estrecho. Por su interés lo reproducimos.
-
ANTES de llegar a la subestación hidroeléctrica de El Corchado andamos por la carretera que lleva su nombre, paralela al camino de Cerejana, que es utilizada habitualmente por los senderistas, lindante con un caudaloso Guadiaro que serpentea vivaz por el valle, repartiendo agua, que es vida, durante todo el año.

La Banda de Música de Jimena presenta en Castellar su marcha procesional "Noche de Viernes Santo". Videos y fotos

Con información y fotos de la Banda de Música de Jimena y la Asociación Parroquial de Castellar, y vídeos de Pascual Collado realizados por África Martín.
-
El viernes pasado la Banda Música de Jimena de la Frontera presentó la marcha procesional "Noche de Viernes Santo" en el V Pregón de la Semana Santa de Castellar de la Frontera 2017.

"Las matemáticas nunca se equivocan", por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Para comprobar si el socialismo de Susana Díaz es de izquierdas, hagamos una regla de tres simple de proporcionalidad directa.

SI
Cs de Murcia dice: (A) "Bajo ninguna circunstancia apoyaríamos un gobierno en Murcia de (PODEMOS – PSOE) ___    (B) Porque PODEMOS - PSOE es una coalición de izquierdas.