miércoles, 13 de mayo de 2009

La recaudación de las pistas de Pádel no entró al Ayuntamiento

Nota de prensa del Partido Andalucista.
La intervención municipal de fondos lo certifica en informe al respecto.
Uno de los puntos que se incluirán con toda probabilidad en el próximo pleno ordinario, la resolución de alegaciones a la ordenanza fiscal reguladora entre otros del uso de las recientes pistas de pádel, ha requerido de informe previo de la intervención municipal, en el cual certifica que en la caja municipal no se ha ingresado un sólo euro por el uso de las mismas.
Cabe recordar que el propio Concejal responsable, Fernando Gómez, ya aclaró en pleno que desconocía totalmente que se estuviera cobrando por el uso de las mismas, aunque numerosos vecinos afirman haber debido pagar una tasa por ello, de la que incluso se le han expedido recibos.
Al parecer, según las fuentes consultadas, personal del Ayuntamiento recaudaba las cantidades, que no se ajustaban a ninguna tasa en vigor, pero dejó de hacerse una semana después de que el PA preguntara por estos cobros irregulares. “Parece evidente que se estuvo cobrando durante semanas por el uso de las pistas, y los informes certifican que no ha entrado un euro al Ayuntamiento, así que la pregunta es: ¿quién se ha quedado con el dinero que se cobró a los vecinos?, ¿qué uso se le ha dado y con qué autorización se requirió el pago a los usuarios?.”
--

- Pista de pádel de San Pablo de Buceite-

Estas preguntas esperan que sean contestadas por el equipo de gobierno jimenato, ya que “resulta poco creíble que nos sigan negando que se ha estado cobrando cuando hay tantos testigos e incluso documentación al respecto, e incluso las fuerzas de seguridad locales estaban informadas, así que esperamos que al contrario que en el pleno pasado se dé la cara y explique el curso que se ha dado a ese dinero cobrado ilegalmente.”, informaron.
Cabe recordar que la ordenanza fiscal reguladora del uso de pistas deportivas en Jimena fue aprobada, vía urgencia, por el PSOE el pasado mes de Enero, insistiendo el edil Fernando Gómez en la justificación de la urgencia por la necesidad de recaudar por el uso de las pistas de pádel. Sin embargo, tal y como expuso el Grupo Andalucista, este cobro no era posible hasta terminar el expediente, que no concluirá hasta la aprobación definitiva del Reglamento de Uso, actualmente en exposición pública.
“Una vez más, asistimos a las chapuzas a las que nos tienen acostumbrados, ya que tras incluir por vía de urgencia algo que no lo era, aún faltan probablemente algunos meses para finalizar el expediente. No se podía esperar una semana para informar y consensuar un punto que cuatro meses después han sido incapaces de sacar adelante”, indicaron desde el PA.
En el próximo pleno además se deberían tratar además las preguntas atrasadas durante varios plenos, a las que aunque Pascual Collado se comprometió a responder por escrito, hasta la fecha no se ha tenido contestación. “El PSOE no parece entender las reglas del juego democrático ni las funciones de la oposición. Se les llena la boca diciendo que dan la cara con charlas en sus sedes pero a la hora de la verdad se esconden en los plenos para no contestar, ¿acaso sólo saben dar monólogos?”, preguntaron.
Grupo Municipal Andalucista Gabinete de Prensa

La Policía Local de Jimena desarticula una supuesta banda de estafadores en el municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Policía Local de Jimena ha desarticulado una supuesta banda de estafadores que, al parecer, había obtenido pequeñas cantidades de dinero en establecimientos comerciales de la localidad.
La banda estaba compuesta por 6 personas (tres hombres y tres mujeres) de nacionalidad rumana y procedentes de la zona de Málaga. Su modus operandi consistía en recorrer establecimientos comerciales, principalmente tiendas y bares, en grupos de tres, haciéndose pasar por sordomudos y solicitando una ayuda económica para la supuesta construcción de un centro de acogida para personas con esta minusvalía. Para ello empleaban el lenguaje de signos y se hacían entender a través de gesticulaciones.
-----
Ante la sospecha de que podría tratarse de un engaño, agentes de la Policía Local de Jimena interceptaron a los supuestos estafadores en el núcleo de Los Ángeles, en el momento en que actuaban divididos en dos grupos de tres hombres y tres mujeres respectivamente.
Posteriormente fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Local, donde, a preguntas de los agentes, los sospechosos reconocieron haber recogido pequeñas cantidades de dinero de forma fraudulenta fingiendo ser discapacitados.
Así, se procedió a su identificación y se les informó de que contra ellos se instruirán diligencias por una presunta falta de estafa y pasarán a disposición judicial.
Según ha informado la Jefatura Local, desde el pasado fin de semana han sido varios los comerciantes que han solicitado la devolución del dinero estafado, siempre en pequeñas cantidades.

Mañana elección de las Reinas y Damas de la Feria de San Pablo de Buceite 2009

Mañana jueves a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, se eligirán a las Reinas y Damas de la Feria 2009.
Las niñas que cursan 3º de Primaria en el Colegio Cristo Rey han sido convocadas para entre ellas elegir a la Reina Infantil y sus Damas de Honor.
La Reina Juvenil y sus Damas de Honor se eligirán entre las jóvenes sampableñas que en este año cumplan los 18 años.
--- -
-Inma Minguet Ruiz y Laura Pérez Cerro coronadas
Reinas el año pasado, rodeadas de sus Damas de Honor-

El debate sobre el estado de nación según Fontdevila y Forges

-Viñeta de Fontdevila vista en Público-
--
-Viñeta de Forges vista en El País-