martes, 24 de marzo de 2009

2º Campeonato de Época de San Martín de Tesorillo

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
--
Algunos datos que os harán falta:
FICHA DE INSCRIPCIÓN:
NOMBRE DEL EQUIPO, PERSONA DE CONTACTO, TELÉFONO DE CONTACTO.
JUGADORES: NOMBRE, DNI, FECHA DE NACIMIENTO

Algunas Normas de participación:
- Sólo se podrán inscribir un máximo de 12 jugadores por equipo, y todos nacidos en el mismo año.
- El precio de la inscripción será de 100€ por equipo.
- Habrá un máximo de 2 equipos por generación en el Campeonato de Época.
- Todos los encuentros dispondrán de arbitraje profesional.
- El calendario de los encuentros se diseñarán según número de inscritos.
Consultar otras normas de participación…
-
**Para más información consultar en la ELA de Tesorillo:
956-618096, 956-618007

Medio Ambiente reparte 8.000 semillas de pino piñonero entre los colegios del municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena ha procedido esta mañana a entregar un total de 8.000 semillas de pino piñonero entre los colegios del municipio para su utilización como material didáctico. Con esta medida, el departamento que dirige Noelia García pretende colaborar con el Día del Árbol, una efemérides que se celebró el pasado 21 de Marzo.
En concreto, se han entregado unas 400 bolsitas de semillas entre el profesorado de Conocimiento del Medio del ciclo de Primaria de los colegios Reina de los Ángeles, Aljibe, Cristo Rey y José Luis Sánchez.
---

-Foto de Wikipedia-

La edil de Medio Ambiente indicó que "lo que pretendemos con esta medida es el que los propios profesores planifiquen el desarrollo de actividades docentes, como talleres u otras similares, por medio de las cuales se pueda fomentar la sensibilidad y el respeto a la vegetación entre los escolares".
El material utilizado para ello procede de la campaña "Naturaleza a Piñón", que no pudo llevarse a cabo en su totalidad meses atrás. "Hemos optado por esta iniciativa para evitar que su deterioro inutilizase lo que entendemos que puede ser una valiosa herramienta educativa", apuntó García.

Pin de los 25 años de Carnaval de San Pablo a 1 euro

Si te ha sido imposible conseguir un pin del 25 aniversario del Carnaval de San Pablo de Buceite el fin de semana pasado, todavía estas a tiempo. A Currro Jarillo y a Bernardo Medina le quedan unos pocos pin a 1 euro.
Puedes ponerte en contacto con nosotros, personalmente o por correo electrónico: buceite.com@gmail.com.

Comienza la demolición de parte de uno de los edificios afectados por la concesión de licencias de obras ilegales por parte de la ELA

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta semana ha dado comienzo en San Martín del Tesorillo los trabajos de demolición de parte de uno de los edificios cuyas obras habían sido paralizadas tras la anulación de las licencias concedidas en su día por la Entidad Local Autónoma (ELA).
Se trata de un inmueble situado en la Ronda del Secanillo cuyo destino es el de convertirse en centro médico así como albergar otro tipo de oficinas.
El proceso de normalización iniciado por el Ayuntamiento de Jimena, una vez retiradas las competencias urbanísticas a la ELA, conlleva la demolición de diversas partes del mismo, que no se atenían a la legalidad urbanística.
En concreto, los trabajos han comenzado en la planta alta del edificio. Estos corren a cargo del propio promotor de la obra.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, quien no tiene delegadas las competencias en materia de Urbanismo, volvió a mostrar públicamente su satisfacción por el paso dado para la restauración de la legalidad urbanística en Tesorillo. "Desde el Ayuntamiento hemos venido trabajando de forma insistente en los últimos meses para acabar con una situación de parálisis que no satisfacía a nadie, fruto de la concesión de licencias ilegales por parte de la ELA", apuntó Collado, quien recordó que el reinicio de las obras "supone un paso importante en un sector especialmente afectado por la crisis, además de una fuente de generación de empleo".
El Ayuntamiento sigue trabajando, entre tanto, por normalizar urbanísticamente los otros cinco inmuebles afectados por la concesión de otras tantas licencias ilegales en San Martín del Tesorillo.
---

--
Antecedentes
El 2 de Agosto de 2004, la ELA de Tesorillo concedió una licencia para la construcción de un edificio destinado a centro médico en planta semisótano y planta baja, que, además albergaría oficinas en las plantas primera y segunda.
Posteriormente, el Pleno del Ayuntamiento acordó, en sesión celebra el 15 de mayo de 2008, el inicio de un expediente de revisión de oficio de la licencia de obras concedida por la ELA por entenderse que esta no se ajustaba a la legalidad.
De esta manera, el 28 de mayo de 2008 se inició un expediente de restauración de la legalidad urbanística infringida, requiriéndose al promotor la presentación de proyectos de legalización de las construcciones ejecutadas que comprendieran la adaptación del edificio a la legalidad urbanística vigente y la demolición de lo disconforme teniendo en cuenta los informes emitidos con ocasión del otorgamiento de la licencia de obras.
Por último, la Junta Local de Gobierno celebrada el pasado 21 de Enero aprobó la concesión de una nueva licencia de obras así como la licencia de apertura de las instalaciones, previa certificación de que se dispone de toda la documentación en regla y se satisfacen todos los requisitos legales.
Una vez entregada la licencia, el promotor deberá proceder a la demolición de la parte de edificio afectada en los próximos días.

El uso de las pistas de pádel en Jimena es gratis

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Fernando Gómez asegura que no se está cobrando por ello.
Durante el pasado pleno ordinario, en el que se aprobó el Reglamento de Uso y Funcionamiento de las pistas de pádel en el municipio, surgió la duda, planteada por el PA, sobre si se estaba cobrando algún concepto por este servicio. La respuesta del Concejal Fernando Gómez fue muy clara: "no tengo constancia de que se esté cobrando por el uso de las pistas", por lo que el portavoz Andalucista no insistió más en este aspecto.
Por ello, sugirieron al concejal responsable entre otras medidas sustituir el número de teléfono móvil de reservas por uno fijo, "ya que con un simple desvío de llamadas podría ser gratuito tanto para los vecinos como para la administración, en lugar del coste que actualmente tienen esas llamadas", y por otro lado la eliminación de la palabra "alquiler" de la publicidad que se está dando a este servicio.
--

-Pista de pádel en San Pablo de Buceite a falta del arreglo del acceso-

"Evidentemente, como indican los informes técnicos al respecto, hasta que no pase el periodo de exposición pública, se resuelvan las alegaciones si las hay, y sean aprobadas definitivamente las tasas no se puede cobrar por estos conceptos, por lo que no se debe inducir a error a los vecinos", indicaron.
En este sentido, los Andalucistas recordaron la "inútil presentación por vía de urgencia a pleno de la ordenanza reguladora, ya que como dijimos en su momento, las canchas pueden abrirse desde el día siguiente si se quiere, pero no se puede cobrar por el servicio. De este modo, el resultado ha sido el mismo que si se hubiera llevado de forma ordinaria a pleno, por lo que no existía motivo alguno para no informar a la Corporación sobre el texto debidamente.",insistieron.
Por otro lado los Andalucistas considerarán tomar las medidas correspondientes para que se dilucide si se ha podido cobrar a alguien por este servicio, como parecen indicar los testimonios de distintos vecinos, "por supuesto a espaldas y sin el conocimiento del Edil de Fomento, que fue tajante en el pleno y no podemos dudar de la palabra de este Concejal.", matizaron.
Según los informes técnicos, al no ser posible cobrar por ese servicio, en el caso de que alguien lo estuviera haciendo representaría una "Caja B" cuyo destino no podría ser en ningún caso las arcas municipales del Ayuntamiento, ya que no podría justificarse en ordenanza alguna, por lo que probablemente acabaría en manos particulares ajenas a la administración pública.