domingo, 20 de abril de 2014

Domingo de Resurrección en San Pablo sin procesión

Esta mañana la lluvia no ha dejado salir en San Pablo de Buceite a la última procesión del programa de Semana Santa con la Virgen de la Aurora de los Niños y el Corazón de Jesús.
-
¨¨¨Álbum de fotos.
-
La procesión iba a estar acompañada de la Banda de Música de Jimena.
Los costaleros adultos y niños mecieron las imágenes al final de la misa.

Jesús Solís critica que el Viernes Santo no hubiese policía local en Tesorillo para ordenar el tráfico en la procesión de los niños

Imagen del Viernes Santo noche en Tesorillo.
Jesús Solís, secretario del PSOE de Tesorillo y concejal del ayto. de Jimena en su FB.
--- 
CREO que tanto el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Jimena como la propia Alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, nos deben una explicación a las decenas de personas que acompañamos el pasado viernes por la mañana a la procesión de los niños.

Para los que no sepan de lo que hablo, debo explicarles que a las once de la mañana de ese viernes, estaba prevista la salida de los niños y niñas de nuestro pueblo en una procesión que ya se está convirtiendo en habitual.

Propuesta oficial al ayuntamiento para poner el nombre del médico José Montero Asenjo al centro de salud, realizada por Don José Regueira Cronista Oficial de Jimena

Publicada en Reflexiones por Francisco Jiménez "Currini"

PROPUESTA Y FUNDAMENTO PRESENTADOS POR DON JOSÉ REGUEIRA RAMOS PARA LA PETICIÓN DE QUE SE PONGA EL NOMBRE DE DON JOSÉ MONTERO ASENJO AL CENTRO DE SALUD DE JIMENA DE LA FRONTERA.

Esta mañana he leído el  acertado comentario hecho por el amigo Andrés Rebolledo -Leer aquí-, porque recogiendo el sentir   de la familia,  se ha puesto en la difusión de la noticia, la descripción  de la vida de Don José Montero  en su parte  mas familiar y sus relaciones con el pueblo de Jimena.

Vídeo fotográfico del Via Crucis sampableño del Viernes Santo

El jimenato Isidoro Herrera nos ha enviado un vídeo musical con imágenes de buceite.com del Vía Crucis celebrado el Viernes Santo en San Pablo de Buceite, con la Virgen de los Dolores de los Niños y el Cristo Crucificado -Leer crónica y fotos-
 --
Risco1945 tiene un Canal en You Tube con casi 350 interesantes vídeos para ver  excursiones, fiestas, viajes, pueblos y calles, etc..., muchos de ellos dedicados a San Pablo de Buceite.

A Mancomunidad y a ARCGISA le sale otro "grano en el culo" con Los Barrios

Consejo de Administracion de ARCGISA. Archivo.
Por buceite.com
El equipo de gobierno del ayuntamiento de Los Barrios les ha dado a Mancomuniad de Municipios del Campo de Gibraltar y a ARCGISA su Semana de Pasión.

El ayuntamiento de Jimena pendiente de un estudio de viabilidad para rescatar estos servicios.

El ente comarcal y su empresa pública de aguas y residuos, que están atravesando una crisis de identidad y un aluvion de continuas críticas realizadas sobre todo desde el PIVG por la gestión, los sueldados - muchos más altos que el de la presidenta andaluza-, y el número excesivo de cargos políticos que se reparten entre los partidos a los largo y ancho de ambas; se le suma ahora la denuncia del contrato que mantiene con el ayuntamiento de Los Barrios desde 2006.