domingo, 20 de abril de 2014

Jesús Solís critica que el Viernes Santo no hubiese policía local en Tesorillo para ordenar el tráfico en la procesión de los niños

Imagen del Viernes Santo noche en Tesorillo.
Jesús Solís, secretario del PSOE de Tesorillo y concejal del ayto. de Jimena en su FB.
--- 
CREO que tanto el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Jimena como la propia Alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, nos deben una explicación a las decenas de personas que acompañamos el pasado viernes por la mañana a la procesión de los niños.

Para los que no sepan de lo que hablo, debo explicarles que a las once de la mañana de ese viernes, estaba prevista la salida de los niños y niñas de nuestro pueblo en una procesión que ya se está convirtiendo en habitual.

Los municipales de Jimena estuvieron en la plaza justo hasta el momento en que se disponía a salir de la iglesia dicha procesión, momento en el que se marcharon. Durante el recorrido de la misma se vivieron momentos de colapso con el tráfico de coches por la plaza puesto que no había nadie que ordenara el mismo, llegándose a producir escenas en la que los propios coches pasaban por en medio de los niños y de los que los acompañábamos.
Me pregunto sino hubiese sido más lógico por parte de las autoridades quedarse un momento más en la plaza y ordenar de forma efectiva el tráfico con el fin de impedir que pueda pasar cualquier desgracia de la que después haya que lamentarse.
No pido explicaciones a la propia Policía Local, que a buen seguro, cumplirían órdenes de quien les manda. Pido explicaciones a quién debe estar pendiente de las cosas de Tesorillo. Pido explicaciones a Belén Jarillo que es la que debe garantizar la seguridad de nuestro pueblo, exigiendo a Jimena, y en este caso al Concejal de Seguridad, que también debe dar explicaciones, más medios humanos para Tesorillo, que velen por nuestra seguridad, que por cierto no es sólo multar a los que están mal aparcados.
---------------
Comentario de buceite.com:
El viernes a las 12 h los policias locales se encontraban en San Pablo donde estuvieron durante toda la procesion ejerciendo su labor.
---------------
Y contesta Jesús Solís:
Perfecto, pero yo no estoy criticando que no hubiese Policía Local en San Pablo, critico que no la hubiese en Tesorillo. Ahora, eso puede significar varias cosas. O que sólo tenemos dos Policías en cada turno, lo que me daría la razón a otro artículo donde critiqué al Ayuntamiento por conceder traslados y excedencias con la falta de efectivos que tenemos. O bien que, efectivamente el Presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa García, sí mira por los intereses de su pueblo, en contra de lo que hace Belén Jarillo por el nuestro. O bien que el Concejal de Seguridad es de San Pablo y ha ninguneado los intereses de nuestros vecinos de Tesorillo, lo que también suele ser habitual en estos últimos tiempos por parte del Ayuntamiento de Jimena.
-----------------------
NOTICIAS RELACIONADAS:

- El PSOE de Tesorillo preocupado por la falta de seguridad

- "Sobre la falta de seguridad que sufre Tesorillo", por Jesús Solís

No hay comentarios: