martes, 11 de agosto de 2009

Actividades en la Caseta del PSOE de la Feria de Agosto

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
---
Alineación a la derecha

----
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

CASETA DEL PSOE DE JIMENA

FERIA DE AGOSTO 2009

JUEVES 13

INNAGURACIÓN DE LA CASETA DEL PSOE
INVITACIÓN A UNA COPA, A LA REINA Y SU CORTEJO DE LA FERIA 2009.
VIERNES 14
EL DÍA DEL MILITANTE,
A PARTIR DE LAS 11:00 DE LA NOCHE SE DARÁ UNA COPA A TOD@S L@S MILITANTES DEL PSOE DE JIMENA.
SÁBADO 15
PRIMERA SARDINADA FERIA DE AGOSTO.
A PARTIR DE LAS 14:00 DE LA TARDE, SARDINAS GRATIS EN LA CASETA DEL PSOE

Guardia Civil y Policía Local pondrán en marcha un dispositivo especial de seguridad durante la Feria de Agosto de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El cierre de las casetas se ha fijado a las 6.00 de la madrugada
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jimena, Andrés Beffa, y los máximos responsables de la Policía Local y el puesto de la Guardia Civil celebraron ayer lunes en la Casa Consistorial un encuentro de cara a perfilar el dispositivo de seguridad a poner en marcha con motivo de la Feria de Agosto 2009, que arranca mañana miércoles.
El objetivo del encuentro era plantear la dinámica de trabajo durante los próximos días y la coordinación entre ambos cuerpos, además de los efectivos del parque local de Bomberos.
Según informó el jefe del cuerpo local de seguridad, Francisco Espejo, en los días más fuertes de la feria, en los que se espera la mayor afluencia de público, unas 15 personas, entre policías locales, guardias civiles y bomberos, vigilarán diariamente por la seguridad en el real de la feria y sus alrededores.
En este sentido, se estará especialmente alerta ante cualquier tipo de incidente que pudiese ocurrir en el interior de las casetas. Como medida de seguridad, se ha decretado el cierre de estas a las 6.00 horas, una medida ya puesta en marcha en las pasadas ferias de Mayo, de San Pablo y de Tesorillo.
El jueves, además, el trabajo de la Policía Local se verá completado con el control y canalización del tráfico rodado en las calles del casco histórico por las que transitará la cabalgata.

Salud y república...abajo el falso socialismo... por Gabriel Meléndez

Leído en el blog personal del delegado de Juventud de Izquierda Unida Jimena, Gabriel Meléndez -Ver aquí-.
Muchos dirán, este no se aburre de escribir de lo mismo, pero es que me quema la sangre, ya no me hierve, sino arde dentro de mi ser... He pasado por TioJimeno, diario local de Jimena de la Frontera y es vergonzoso que nuestro alcalde, muestre esa cara de inocencia ante la dejadez mostrada hacia la ciudadanía...
El señor Pascual Collado, si tuviera un poco, un poquitín de dignidad, habría cogido la puerta... y no voy a pedir perdón por nada de lo que escriba, pues mientras él y su caterva de caraduras se embolsan 6.000 o 7.000 euros al mes, otros no sabemos desde hace meses y meses, lo que es trabajar medio año seguido...ojala fuera un mes...para como está la cosa...
Hay que señalar que el problema no es de Jimena, ni de Andalucía, ni tan siquiera de España, sino de esta gentuza que no saben lo que significa la responsabilidad, el ser uno mismo y no un juguete amaniatado desde arriba. Los que se esconden tras las siglas del PSOE, debieran recordar que hace 70 años, en épocas de guerra se mataban a los socialistas por sus ideales...
Sean concientes por favor y ponganse en el lugar de esas familías que no tiene para poder subsistir....y no hablamos de una ni de dos ni de mil...son más de un millón de familías, cerca de 5.000.000 de personas que pueden quedarse en la calle sin nada de comer, sin techo...
---

--
No traten de vendernos la mentira socialista, no se escondan tras el puño y la rosa que os simbolizan y si os queda algo de dignidad y de conciencia, cojan los bartulos y abandonen los cargos, ya está bien de tanto caradura...
En el caso de mi pueblo, es intolerable la situación, ya os dejé las cifras de un municipio tercermundista con cifras de desempleo cercanas al 45%... Sudáfrica y paises subdesarrollados anda cercanos a un 40%...Un 85% de la juventud jimenata debe salir por patas de este pueblo, pues no hay forma de buscarse el porvenir...
Yo, como delegado de juventud por izquierda unida los verdes, no puedo pasar por alto este arrebato...La juventud de este pueblo no se merece tal dejadez... Y que sepan los señores del PSOE, que la crisis no afecta al bolsillo sino psicologicamente también...Yo ando entre bajonas y subidas de animo, pero mi afan de verlos rogando clemencia por su incapacidad e irresponsabilidad, crece día a día... Estoy deseoso de veros pedir perdón por el daño y por la mentira ofrecida durante 30 años...Ya está bien de tanto montaje y de falserio...
Esto es en mi pueblo, ¿pero cuantos municipios del estado español sufren las mismas consecuencias? ... Ojalá el pueblo español se de cuenta de una vez por todas, de que no podemos ser guiados por este modelo democrático bajo una corona de apellido francés...
Salud y república...
Gabriel Meléndez...

Medio Ambiente inicia la adjudicación del aprovechamiento de pastos en el monte Los Arenales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena ha realizado un llamamiento público a los empresarios y particulares interesados en el aprovechamiento de pastos del monte público Los Arenales, de propiedad municipal, animándoles a participar en el proceso de adjudicación que se va a realizar en breve.
Los interesados deberán rellenar una instancia genérica facilitada en el Ayuntamiento en la que deberán expresar su decisión de participar en el proceso.
Según informó la delegada municipal de Medio Ambiente, Noelia García, está previsto que la subasta del aprovechamiento de pastos de Los Arenales se lleve a cabo a principios del próximo mes de Septiembre, por lo que, una vez recibida las solicitudes de los interesados, el Ayuntamiento contactará con cada uno de ellos para informarle sobre las bases, el procedimiento y la documentación a aportar.
La finca Los Arenales, único monte de titularidad municipal, cuenta con una extensión total de 285 hectáreas. El brezo, los pastos y la saca del corcho suponen las principales aprovechamientos de la misma.

Entrevista al alcalde de Jimena en el libreto de la Feria de Agosto

El libreto de la Feria de Agosto de Jimena 2009 recoge una entrevista al alcalde Pascual Collado: "Uno de los principales atractivos de Jimena es su gran calidad de vida".
Pinchar en la imagen para leerla con detalle.
---
-Pinchar en la imagen para leer la entrevista con detalle-

El jueves donación de sangre en Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El CRTS habilitará el jueves un punto de donación de sangre en San Martín del Tesorillo
El Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas (CRTS) de la provincia de Cádiz habilitará el próximo jueves día 13 un punto de donación de sangre en San Martín del Tesorillo. En concreto, las extracciones se realizarán en la parroquia de San Martín entre las 18.30 y las 22.00 horas.
Desde este organismo se insiste en la importancia de este tipo de extracciones colectivas de cara a mantener las reservas de sangre en niveles adecuados que permitan afrontar cuantas situaciones requieran su uso. Aunque el nivel de reservas es actualmente bueno y están garantizadas las intervenciones sanitarias, sí se detecta cierta escasez de los grupos O+ y O-.


Mañana comienza la Feria de Agosto de Jimena 2009

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El acto de coronación de las Reinas infantil y juvenil y el posterior pregón darán comienzo mañana miércoles a la Feria de Agosto de Jimena de la Frontera. Y, como ha venido ocurriendo en los últimos años, esta primera jornada de los festejos se desarrollará íntegramente en el Paseo de la Constitución, donde ya se ha instalado el escenario que servirá de pórtico al acto de coronación, obra, una año más, de Pepe Mena.
A las 21.30 horas está previsto que el Cortejo Real inicie su paseo a pie por las calles del casco histórico desde las puertas del Ayuntamiento hasta la zona de El Paseo. Este año, este está compuesto por la Reina Infantil, Triana Ríos García, y su Damas de Honor Laura Gómez Benítez, Sandra María Macías Ruíz, Ana Márquez García, Rocío Marín Mateo y Laura Fernández Téllez. Como alcalde infantil, 'ejerce' Ismael Gómez Gómez. Por su parte, la representación juvenil la encabeza la Reina de la feria, Natalia Mejías Torres y sus Damas de Honor Nuría Tardío Medina, Verónica Carrasco Lozano, María de los Ángeles Corrales García, Desireé Montes Márquez, Ana María Orellana Macías y Miriam Madrid Raffo.
El Cortejo Real desfilará por la calle Sevilla acompañado por la Banda Municipal de Música, que tiene previsto interpretar el pasodoble de Jimena al comienzo de un desfile que concluirá poco antes de las 22.00 horas, momento en que dará comienzo el tradicional acto de coronación de las Reinas e imposición de bandas a sus Damas de Honor y alcalde infantil.
---

Pregón
Posteriormente, tocará el turno del pregón, que promete ser original y muy diferente a los ofrecidos durante los últimos años. El pregonero, el ex alcalde Ildefonso Gómez, se ha propuesto sorprender a sus convecinos con un pregón en el que se dará especial protagonismo a la música, con la actuación en directo de una cantante de copla.
Además, está previsto un emocionado recuerdo a jimenatos que, “desgraciadamente están pero no están”, en palabras del propio pregonero.
La velada concluirá con la actuación de la cantante linense Triana, que tiene previsto ofrecer lo mejor de su repertorio, conformado por temas clásicos de canción española además de otros estilos más novedosos.
A la finalización del concierto, el Paseo de la Constitución seguirá ofreciendo buen ambiente, con la instalación de una jaima y la habilitación de una barra, que vendrá a completar la oferta habitual de los establecimientos instalados en la zona.

-Pinchar en la imagen para leer el programa con detalle-

Jornada del Jueves
Por otra parte, el jueves tendrá lugar la tradicional cabalgata, que arrancará a las 19.00 horas con un pasacalle de Gigantes y Cabezudos de la casa Brotons por diversas calles del pueblo, acompañados por la Banda de la Escuela Municipal de Música de Jimena. A las 20.30, el Cortejo Real partirá desde las puertas del Ayuntamiento hasta la zona de La Bodega donde, como cada año, iniciarán su recorrido las carrozas que portarán a las Reinas, Damas y Alcalde Infantil hasta las mismas puertas del recinto ferial.
Junto a ellas, las ya tradicionales carrozas de la Peña Cultural Amigos del Baile. Este colectivo, cada año más implicado en las fiestas de agosto, ha invertido este año más de 3.000 euros en la confección de su “carroza grande”, dedicada en exclusiva a las mujeres.
Junto a ella, la “carroza pequeña”, donde la representación masculina de la Peña se dedicará a repartir pequeñas copas de vino durante todo el recorrido de la Cabalgata.
Ya por la noche, a partir de las 23.00 horas, dará comienzo el baile en la Caseta Municipal, amenizado por la música del Trío Élite. Al mismo tiempo, abrirán sus puertas el resto de casetas instaladas en el real, entre ellas la de la Juventud y la de la Peña Amigos del Baile, donde está previsto que el grupo del jimenato Raúl Cárdenas amenice todas las veladas de feria.

Los bomberos calientan sus protestas y piden que cambien a Beffa por Florentino

Un lector nos envía esta noticia del Diario de Cádiz, donde los bomberos protestan por la firma del convenio colectivo, y piden la dimisión de nuestro alcalde Andrés Beffa como Presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de la Privincia de Cádiz.
----------------
El Consorcio de Bomberos y CCOO constituyeron ayer la mesa “con capacidad para alcanzar acuerdos y negociar el convenio”. El resto de sindicatos, que no la reconoce, radicalizaron sus acciones en Cádiz
Unos 150 bomberos participaron ayer en una manifestación más caliente que las anteriores por la capital gaditana para denunciar, entre otras cosas, la postura del sindicato CCOO en la negociación del convenio colectivo. Los mayores momentos de tensión entre los manifestantes y los antidisturbios se produjeron a las puertas de la Diputación Provincial, cuando se prendieron varias fogatas y los policías nacionales intervinieron.
La falta de acuerdo para formar la mesa negociadora parece la principal razón del conflicto, aunque ayer por la tarde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y CCOO la constituyó finalmente. Tanto la corporación como el sindicato se reconocen “de acuerdo con la legislación vigente, con capacidad para la negociación del convenio y para alcanzar acuerdos de cara al mismo”, por lo que ya han planteado el calendario de reuniones.
---

----
Sin embargo, los funcionarios de bomberos que se manifestaron aseguran sentirse “traicionados” por CCOO y los políticos, y creen que se ha creado “una mesa paralela de negociación, que deja a un lado a los demás sindicatos, UGT, CSI-CSIF y SBC”, según manifestó el presidente de la junta de personal, José Gómez. Ni UGT ni CSI-CSIF acudieron por la tarde a esta primera reunión. Los bomberos mantienen sus protestas desde hace dos meses aunque todo apunta a que harán un alto hasta septiembre. Un carril de la avenida principal de Cádiz fue tomado ayer por más de un centenar con botes de humo, bocinas y un mini camión de servicio con la sirena incluida para dejar claras sus reivindicaciones. Muchas de las pancartas pedían la dimisión del presidente del Consorcio provincial, Andrés Beffa, y criticaban la actitud del PSOE y CCOO en este conflicto. Incluso, en clave de humor, pedían la presidencia de Florentino.
En el edificio de sindicatos, cerca de las Puertas de Tierra, les esperaba una veintena de policías antidisturbios que finalmente se retiraron y dejaron pasar a una representación. Varios de ellos se colgaron del edificio para desplegar una gran pancarta. “Convenio ya, Beffa dimite”, rezaba la misma, que colocaron ante los aplausos de sus compañeros. Allí fueron recibidos por el secretario provincial de Comisiones Obreras, Manuel Ruiz, que, según el presidente de la junta de personal, les aseguró “que comprende nuestra postura pero que no puede hacer nada”.
----
---
Ya sobre la una y media de la tarde, el grupo de bomberos llegaba a las puertas del Palacio Provincial, vigilado también por más de una veintena de policías. Del lanzamiento de algún huevo en la sede del sindicato se pasó a la quema de neumáticos, que tuvieron que apagar los bomberos de servicio, que acudieron tras la llamada de la Policía Local. En esos momentos se produjo el encontronazo –corto– entre algunos bomberos y los efectivos policiales; justo cuando un grupo de manifestantes encendió unos cuantos neumáticos que los agentes intentaron separar para que no ardieran. Otra fogata fue apagándose mientras los representantes de la junta de personal se reunían con el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña.
En un escueto comunicado, la Institución provincial informaba de que Cabaña había escuchado sus reivindicaciones y había contactado con el presidente del Consorcio, Andrés Beffa, “para que convoque la mesa negociadora en la que tienen que resolverse las cuestiones planteadas por este colectivo”. Aunque en principio la junta de personal quería que se suspendiera la reunión de ayer tarde, no fue así y se constituyó una mesa negociadora que el Consorcio Provincial reconoce legal. La junta de personal quiere que se vuelva a la anterior y por eso sus responsables calificaron la manifestación como “histórica”.

Cine Club de verano en la Casa Verde de Agaden

CINE CLUB
CASA VERDE DE




Hola a tod@s,
Tengo el gustazo de presentaros la programación de agosto del cine club de la Casa Verde de Agaden, que tendrán lugar todos los miercoles a partir de las 22:00 horas, y tras la proyección se abrirá un espacio de tertulia.
Esperamos vuestra asistencia y si fuese posible, la mayor difusión mediante vuestros contactos.
--
PROGRAMA PARA AGOSTO


MIERCOLES 12:
CAÓTICA ANA
(UNA ODA A LA MUJER DIRIGIDA POR JULIO MEDENS)
MIERCOLES 19:
COMETAS EN EL CIELO
(HISTORIA DE AMISTAD BAJO LA SITUACIÓN DE AFGANISTÁN)
MIERCOLES 26:
THE HOME PROJECT
(DOCUMENTAL AUDIOVISUAL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO)
---

***LAS PELÍCULAS SE PROYECTARÁN A PARTIR DE LAS 22:00 H (PARA MAYORES DE 18 AÑOS)
MAÑANA, MIÉRCOLES 12

Ficha técnica:
Dirección: Julio Médem
Producción: Julio Medem
Guión: Julio Medem
Reparto: Manuela Vellés, Charlotte Rampling, Bebe, Nicolás Cazalé, Asier Newman
España, 2007
Drama

Argumento “Caótica Ana” es la historia-viaje de Ana durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7 … Hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica, todas ellas a los 22 años, y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos. En palabras del director y guionista del filme: “Ana es la princesa y el monstruo de esta fábula feminista contra la tiranía del hombre blanco”.
Comentario Caótica Ana se convirtió en la vía de escape de Medem para superar su depresión tras la muerte de su hermana Ana, fallecida en el año 2000 en un accidente de tráfico cuando acudía a la inauguración de su propia exposición y que dejó como herencia "sus cuadros pintados a cera, llenos de alegría y color". El coche lo conducía su hermano Álvaro.
En su recuerdo Julio tiene una hija con el mismo nombre. (Leído en Wikipedia).

Mañana manifestación en Sevilla contra la nueva línea de alta tesión Buitreras-Puente las Gallinas

La Plataforma contra la Línea de Alta Tensión de Gaucín, considera que ENDESA nos ata de pies y manos y nos deja con ... al aire, por lo que convoca para el día 12 de agosto de 2009 a las 11,30 h. de la mañana en Sevilla, una manifestación para expresar el rechazo a la construcción de una línea de alta tensión entre la Central de Buitreras en el COLMENAR y Puente de las Gallinas hasta llegar a CASARES , atravesando el término municipal de GAUCÍN (Málaga).
Consideramos inaceptable el trazado de la línea ya que afecta a un entorno natural privilegiado y protegido, ocasionando daños paisajísticos irreparables.
Endesa ya cuenta con una línea paralela a la proyectada que podría ser ampliada.
La citada manifestación saldrá desde la Consejería de Gobernación y se dirigirá hasta las oficinas de Sevillana Endesa.
Todos los gastos pagados.
---
-Plano de la línea existente en verde y la que pretenden construir en rojo, que comienza en la la central de Buitreras en El Comenar-Estación de Gaucín y que acaba en el Puente de las Gallinas. Pinchar en el plano para verlo con detalle-
-----
Estimados vecinos:
Me gustaría invitaros a ir a Sevilla el día 12 de agosto de 2009. La razón es que nos oponemos al proyecto de Endesa a instalar la línea de alta tensión (LAT.. 66kv) entre Buitreras (El Colmenar) y Puente de Gallinas (San Pablo). Las nuevas líneas no son necesarias porque ya existen líneas que van al mismo sitio y que se puede ampliar.
En mayo la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa aprobó definitivamente el proyecto así que Endesa puede empezar cuando quieran. Se hizo un recurso y una petición al Parlamento Europeo.
Decidimos que mientras que tienen en cuenta nuestro recurso es un buen momento para ir a hacer la manifestación en Sevilla. Los gastos del autobús son pagados y saldremos desde la parada de autobús de la gasolinera a las 8 de la mañana el miércoles día 12 de agosto.
Espero que podáis asistir. Cuanto mas personas mejor, os agradeceremos vuestro apoyo.
Saludos,
Jamie Ewing (móvil 667 302 974)

La Asociación de Escritores de España se hace eco del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz

La revista de la Asociación Colegial de Escritores de España ha publicado una noticia sobre la entrega del premio del IV Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite a la poeta Ana Patricia Santaella, y la presentación de la revista intercultural Tres Orillas que dirige Paloma Fernández Gomá, en el acto literario de los pasados VII Talleres por la Paz.
Eso sí, en la noticia no aparece por ningún lado el nombre de San Pablo de Buceite. Curioso.
Pincha en la imagen para leerla.

-Pincha en la imagen para leer la noticia-