viernes, 4 de julio de 2014

AGENDA del fin de semana de verano: noche flamenca, verbena, senderismo.....

La agenda cultural y deportiva del fin de semana trae a Jimena, Tesorillo, San Pablo y Casares, verbena, noche flamenca, ruta senderista, espectáculo de magia y mercado medieval....
-

Charla coloquio con la delegada provincial de la Junta Miriam Alconchel

Toñi Bandera, Miriam Alconchel y Pascual Collado.
Nota de prensa del PSOE de Jimena.
-
CHARLA COLOQUIO CON LA DELEGADA PROVINCIAL DE IGUALDAD, BIENESTAR SOCIAL Y SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
En la tarde del miércoles pasado, se celebró en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" de Jimena de la Frontera, la charla-coloquio, que organizó el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en coordinación con el PSOE de Jimena. Asistieron una treintena de personas, entre las que se encontraban profesionales del Servicio de Ley de Dependencia, de Ayuda a Domicilio, y representantes de colectivos sociales del pueblo.

El domingo Misa de Difuntos de Diego Ruíz padre e hijo

El próximo domingo 6 de julio a las 12,30 h. de la tarde, se celebra en la iglesia de San Pablo de Buceite, una Misa de Difuntos por Diego Ruíz fallecido la semana pasada en Málaga.
-
Igualmente se celebrará la Misa de Difuntos de su hijo Diego, fallecido en accidente de tráfico en marzo del año pasado.
-

Catering del Sur pide disculpas al pueblo de San Pablo y responsabiliza a Antonio Vega de lo ocurrido con la Caseta Municipal

La Caseta Municipal el Domingo Rociero.
Hola soy responsable de Catering del sur me pongo en contacto para dirigirme al pueblo de San Pablo de Buceite e informar de los hechos ocurridos en la feria.

Viernes por la noche
Él grupo Trío Cárdenas llego a su hora correspondiente a montar. A la hora de probar sonido el vocal encargado del evento D.Antonio Vega no los dejo probar por que estaba "muy liado" con la coronación y no pudieron probar.
-

La Plataforma Social de la Comarca critica la falta de respuesta a las reuniones solicitadas a Junta de Andalucía para La Almoraima

Nota de la Plataforma Social de la Comarca 
La Plataforma social de la comarca, en la que participan unos veinte colectivos sociales, entre ellos la CGT, SAT, Podemos...

LA PLATAFORMA SOCIAL DE LA COMARCA CRÍTICA LA FALTA DE RESPUESTA A LAS REUNIONES SOLICITADAS A LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DE LA JUNTA SOBRE LA ALMORAIMA.TAMBIÉN CRITICAMOS EL DESCONOCIMIENTO DE LA ITI EN LA COMARCA.

Rosa Estorach pone voz a la Casita de Campo de Tesorillo:"No me abandones"

Fotografía de José Ramón Sánchez. Una ventana
de la Casita de Campo capturada desde el interior
El legado histórico más importante de San Martín del Tesorillo se cae a pedazos, y nadie hace nada por evitarlo.

Rosa Estorach de Noticias de Tesorillo, con delicada sensibilidad, añoranza y tristeza pone voz a la seña de identidad más destacada del pueblo, la Casita de Campo.
----------------------
REFLEXIONANDO: "NO ME ABANDONES", por Rosa Estorach

Aquí estoy, permanezco muda y vosotros sigilosos pasáis por mi lado con la cabeza vuelta. No queréis mirarme, es como si sintierais repulsión al ver mi aspecto, pero… yo sé que en el fondo…lo que os ocurre es que os sentís entristecidos, o avergonzados, o enrabietados… no sé cómo podría calificarlo.

El PSOE de Jimena homenajea a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio y de la Ley de Dependencia

Nota del PSOE de Jimena.
Como dice nuestra foto en la página de Facebook, TODOS LOS DÍAS SON 8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

En el día de ayer, y contando con la presencia de la Delegada Provincial de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Míriam Alconchel, el PSOE de Jimena entregó unas placas de reconocimiento a los dos colectivos profesionales que actualmente están trabajando entorno al Servicio de Ayuda a domicilio y a la Ley de Dependencia.

"El Frente de Izquierdas, ¡¡En Camino!!", por Fran Gómez

Fran Gómez es coordinador local de Izquierda Unida, y portavoz en el ayutamiento de Jimena.
-
Desde que terminasen las elecciones europeas y debido a sus resultados, en nuestro país se han sucedido una cantidad de movimientos políticos hasta ahora inéditos desde el comienzo de nuestra democracia. Esto ha sido posible debido al batacazo electoral de los dos partidos capitalistas-bipartidistas y a la importante subida de los partidos de izquierda IU, PODEMOS y EQUO.
-