martes, 11 de septiembre de 2012

Nueva linea de autobuses Tesorillo-La Linea. Horarios

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La representante del Ayuntamiento de Jimena en el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar Mª José Pro, ha conseguido hacer realidad una antigua aspiración de los Tesorilleros, y que ha sido reiteradamente demandada por la Presidenta de la ELA Belén Jarillo, esto es, una nueva linea de autobuses que complementa y mejora las comunicaciones de esta población con la Linea y el resto del Campo de Gibraltar.
Este logro de la corporación municipal se ha conseguido por una impecable gestión de su representante en el Consorcio, reforzada por el pago de las deudas que mantenía este Ayuntamiento (unos 97.000€) con esta institución mediante el acuerdo de un plan de pagos.
El Alcalde Guillermo Ruiz ha expresado su satisfacción por este nuevo servicio que repercute en los vecinos del municipio.

El PSOE de Jimena anuncia que prepara diferentes propuestas al PGOU en todos los ámbitos y núcleos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Amplían hasta el 15 de octubre el plazo para presentar las sugerencias y alegaciones al avance del PGOU del municipio
Y. G. T.
El equipo de gobierno ha decidido ampliar un mes más el periodo de sugerencias al avance del Plan General de Ordenación Urbana, que expiraba el próximo jueves.
El concejal de Hacienda, Pedro Corbacho indicó que se amplia hasta el próximo 15 de octubre a propuesta de los grupos políticos, que así lo habían solicitado en una de las reuniones que se convocó este verano en San Pablo de Buceite -Ver noticia- .

El curso comienza con la falta de 6 profesores en los colegios de San Pablo, Estación de Jimena y Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El curso arranca con incidencias en Algeciras, La Línea y Jimena
Los padres del Miguel Hernández de Algeciras se concentrarán hoy por la ausencia de profesor de apoyo y conserje
Faltan 23 docentes en los colegios linenses y seis en los núcleos de Tesorillo y Los Ángeles y San Pablo
---
En el municipio de Jimena
En Jimena, el curso escolar se inició ayer con la ausencia de hasta seis profesores en Primaria y uno en Secundaria. El concejal de Educación, Pedro Corbacho, manifestó que la falta de estos docentes se produce sin ningún aviso por parte de la administración autonómica.
El colegio Cristo Rey de San Pablo, que cuenta con 230 alumnos, está a la espera de dos profesores, al igual que el Aljibe del núcleo de Los Ángeles, en el que se han matriculado hasta 257 escolares. También tiene el mismo problema el José Luis Sánchez de Tesorillo, en el que también se espera la presencia de otros dos docentes.

El alcalde de Castellar se sorprende de la dimisión de la concejal del PP

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde afirma que había una relación "fluida" con Lobato
Juan Casanova (IU) se ha mostrado "sorprendido" por la dimisión de la responsable de Asuntos Sociales, Igualdad y Turismo del equipo de gobierno
-Ver noticia-
El alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova (IU), se ha mostrado "sorprendido" por la dimisión de la responsable de Asuntos Sociales, Igualdad y Turismo del equipo de gobierno, Pilar Lobato (PP), con quien asegura que existía una relación "fluida" precisando, además, que no ha habido "nunca" un pacto de gobierno con esta formación.
En declaraciones, Casanova ha detallado que lo que existía era un "acuerdo" por el que la 'popular' apoyaba su investidura. Además, asegura que como Lobato había manifestado su deseo "de trabajar por el pueblo", se creó la coordinación de ese área, que dependía de Alcaldía, en la que Lobato venía trabajando "con total confianza y libertad de acción y sin ningún problema".
En este sentido, asegura que se ha pasado "de una relación fluida a una renuncia", por lo que ha mostrado su "sorpresa" por la dimisión "sin haber tenido ni una reunión previa".

El Marrufo, en busca de la dignidad

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los primeros trabajos de excavación en la finca están a punto de finalizar con la exhumación de 28 cuerpos de desaparecidos
Los expertos constatan signos de violencia y ensañamiento
Y. G. T.
El horror que se vivió durante la Guerra Civil y los años posteriores tiene en El Marrufo -una finca entre los municipios de Jerez, Jimena y Málaga-, su máximo expresión. Desenterrar el olvido y dotar de dignidad a los que murieron defiendo las libertades de la República es el objetivo principal de los trabajos que se están desarrollando en el cortijo desde primeros de julio auspiciados por la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo de La Sauceda y El Marrufo, continuando con el proyecto de investigación iniciado a finales de 2010.

Excursión de fin de semana a Nerja desde Tesorillo

La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo está organizando un fin de semana en el Hotel Marinas de Nerja.
Los próximos días 26, 27 y 28 de octubre.
Si quieres más información o reservar tu plaza puedes pásarte por las dependencias de la Entidad Local Autónoma.
-
*** Pinchar en el cartel para ver más detalles.

Festival benéfico infantil "Ayuda a Jimena"

Nota de prensa de la Asociación Juvenil Mirado Joven
El proximo dia 23 de septiembre en Jimena de la Frontera FESTIVAL BENEFICO INFANTIL "AYUDA A JIMENA" en el PABELLON MUNICIPAL DE JIMENA DE LA FRONTERA.
Organizado por la Asoc. Juvenil Mirador Joven y La Plataforma de Parados de Jimena junto con la colaboracion de ANIMAGIC ESPECTACULO
El motivo o la causa de este evento es para recaudar la mayor cantidad posible tanto de dinero como alimentos para la ayuda de 120 Familias que actualmente no tienen ninguna ayuda ni ingresos de ningun miembro de la familia, esto repercute en a proximadamente a 1.200 habitantes de una poblacion de 4.000, el indice de necesidad es enorme. Asi que sabemos que estareis con nosotros apoyando la causa y disfrutando del evento que como siempre procuraremos sea lo mas espectacular posible.
Se pondran las entradas a la venta a partir del 11 de septiembre a solo 4 euros por persona que desee asistir, y podran disfrutar de espectaculos, entre ellos LAS MONSTER HIGH Y LOS PITUFOS, ATRACCIONES HINCHABLES, RIDER BALLS, KARTS, TOMBOLAS, Y pendiente de confirmar 2 ESPECTACULOS MAS, para que disfruteis de un bonito dia en familia.

Pilar Lobato presenta su dimisión del Gobierno de Castellar para no ser copartícipe de la errónea acción de IU

Nota de prensa del Partido Popular.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento chisparrero explica que es una decisión meditada y lo más beneficioso para el municipio y sus vecinos y denuncia la ineficacia e incumplimiento del equipo de Izquierda Unida que genera desconfianza
 “Seguiré defendiendo las medidas que sean positivas para Castellar sin ataduras con el PSOE ni con Izquierda Unida”
10 septiembre 2012.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellar, Pilar Lobato, ha presentado su dimisión como responsable de las áreas de Asuntos Sociales, Igualdad y Turismo del equipo de Gobierno chisparrero.
La dirigente popular explica que esta renuncia no se debe a ningún conflicto personal ni a intereses partidistas, sino que es una decisión muy meditada pensando en lo mejor y lo más beneficioso para Castellar y sus vecinos.
Lobato argumenta que no puedo seguir formando parte de un equipo de Gobierno del que no me siento partícipe, que no me respalda en la puesta en marcha de políticas que considero necesarias para nuestro público y que tampoco me deja participar activamente en la toma de decisiones de otras áreas. No quiero ser copartícipe de la errónea acción de gobierno desarrollada hasta el momento, apostilla.

Mañana acaba el plazo para inscribirse a la excursión al Tívoli World del sábado

El ayuntamiento de Jimena con la colaboracion de la Asociación Juvenil Mirador Joven, ha organizado una excursión al parque de atracciones  de Benalmádena Tívoli World el  próximo sábado 15 de septiembre.
-
Mañana acaba el plazo de inscripción.
-
Entrada + transporte: 13 euros.
Taquillas en el ayuntamiento de Jimena, en la oficina de la Junta Muncipal en San Pablo, en el Centro Curtural Reina Sofía en la Estación de Jimena y en la Asociación Juvenil Mirador Joven.
-
Pinchar en el cartel para ver más detalles.