martes, 11 de septiembre de 2012

El alcalde de Castellar se sorprende de la dimisión de la concejal del PP

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde afirma que había una relación "fluida" con Lobato
Juan Casanova (IU) se ha mostrado "sorprendido" por la dimisión de la responsable de Asuntos Sociales, Igualdad y Turismo del equipo de gobierno
-Ver noticia-
El alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova (IU), se ha mostrado "sorprendido" por la dimisión de la responsable de Asuntos Sociales, Igualdad y Turismo del equipo de gobierno, Pilar Lobato (PP), con quien asegura que existía una relación "fluida" precisando, además, que no ha habido "nunca" un pacto de gobierno con esta formación.
En declaraciones, Casanova ha detallado que lo que existía era un "acuerdo" por el que la 'popular' apoyaba su investidura. Además, asegura que como Lobato había manifestado su deseo "de trabajar por el pueblo", se creó la coordinación de ese área, que dependía de Alcaldía, en la que Lobato venía trabajando "con total confianza y libertad de acción y sin ningún problema".
En este sentido, asegura que se ha pasado "de una relación fluida a una renuncia", por lo que ha mostrado su "sorpresa" por la dimisión "sin haber tenido ni una reunión previa".

Aclara Casanova que los modelos que defienden ambos partidos para la localidad son "totalmente diferentes", pero recalca que existía una relación "de cordialidad", a pesar de que Lobato manifiesta ahora "que no le dábamos oportunidad de decidir". En esta línea, agrega el alcalde que el equipo de gobierno de IU quiere ser "coherente" con su programa electoral "y no hacer cosas contrarias a nuestra ideología", por eso, a pesar de que siguen "en minoría", dice que abrirán "canales de diálogo para sacar adelante proyectos en el pueblo".
Finalmente, indica que debido a la "precaria" situación económica en la que se encuentra el Consistorio, ningún edil recibe remuneración por su cargo, entre ellas Lobato, que llevaba el área mencionada anteriormente "porque quería aportar algo al pueblo", según reitera.
Cabe recordar que la corporación municipal del Ayuntamiento de Castellar está compuesta por cinco concejales de IU, otros cinco del PSOE y uno del PP. 

No hay comentarios: