lunes, 8 de junio de 2009

Los contratos de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jimena

Los contratos de Asuntos Sociales del Ayuntamiento están fuera de la legalidad.
Nota de prensa de Izquierda Unida del 5 de junio.
Una vez más Izquierda Unida de Jimena denuncia y muestra su indignación por otro acto realizado por el Ayuntamiento, gestionado por el PSOE con sus trabajadores/as de nuestro municipio, concretamente con los del sector de asuntos sociales. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Después de que nuestra agrupación recabara información sobre las contrataciones realizadas de auxiliares ayudantes de dependencia, por la institución, damos por demostrado, que los contratos firmados por los trabajadores se encuentran fuera de la legalidad por la última cláusula adicional y única que dice así: “La duración del presente contrato estará sujeta a la resolución del grado de dependencia de……………. Así como la buena relación entre beneficiario y auxiliar”.
“Los contratos no se pueden rescindir por el tipo de relaccion entre personas” Sabiendo todo lo anterior y teniendo en cuenta que el señor Pascual Collado está al tanto, ya que dichos contratos están remitidos y firmados en concepto de Alcalde- presidente del ayuntamiento, desde Izquierda Unida instamos a Doña Mercedes Segovia a que tome las medidas que sean oportunas teniendo en cuenta que es la máxima responsable en el ámbito de asuntos sociales y el alcalde como máximo responsable de la institución y de los contratos expedidos por él.
---
---
Para Izquierda Unida es impensable que a un trabajador se le haga un contrato precario e ilegal vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores, saltándose de forma estrepitosa en incumpliendo el estatuto de los trabajadores y sabiendo que no cobran en tiempo y forma establecida. Es más, como hemos público varias veces el ayuntamiento como institución pública ante todo y ante todas las personas, como entidad pública mas cercana al ciudadano debe sentar las bases de la legalidad, la responsabilidad, la ética, la honradez, los valores y principio de las bases reguladoras de todos los convenios colectivos que amparan a los trabajadores.
Después de todo lo que denunciamos como situaciones irregulares ante los trabajadores, nos preguntamos, ¿Dónde está la representación sindical de este pueblo? Los sindicatos no son una mera empresa para publicitar cursos de formación en momentos de crisis, sino que en los momentos de crisis que estamos viviendo deben ser el baluarte y la vanguardia de las clases obreras, que es el caso que denunciamos, es más, tenemos claro que los dos sindicatos mayoritarios de clases que hay en Jimena, UGT y CCOO están siendo manipulados por el PSOE, si no fuese así no nos encontraríamos casos tan evidentes como este. Le pedimos a la representación de los trabajadores que intervengan de inmediato y que hagan honor a su compromiso como delegados sindicales, así mismo les exigimos al señor alcalde la rectificación inmediata ante tan deleznable acto de desprecio a todos los trabajadores que están contratados bajo este tipo de contrato.

----------------------------------------------------------
Aclaraciones a Izquierda Unida sobre los contratos, por Mercedes Segovia.

En primer lugar, informar a IU-Jimena que los trabajadores a que se refieren son auxiliares de Ayuda a Domicilio que trabajan con usuarios calificados como dependientes, no son auxiliares ayudantes de dependencia.
En segundo lugar, aclarar a IU-Jimena que todos los contratos realizados desde este Ayuntamiento se ciñen a la más estricta legalidad, y que en absoluto vulneran los derechos de los trabajadores.

La cláusula que aparece en el contrato de las auxiliares de SAD de Dependencia no vulnera el derecho de ningún trabajador, simplemente se refleja en el contrato por ser una variable fundamental para el buen desarrollo de este tipo de servicio, que se desarrolla fundamentalmente en estrecha relación con los aspectos más personales y privados del usuario.
---
-Pascual Collado y Mercedes Segovia con una usuaria de la Ayuda a Domicilio de Tesorillo en febrero pasado-
--
Si tienen conocimiento de las prestaciones que se ofrecen a través del Servicio de Ayuda a Domicilio, comprenderán que las buenas relaciones entre auxiliar y usuario son fundamentales y necesarias, distinto es por ejemplo si un trabajador de la construcción no tiene buenas relaciones con su jefe, mientras haga bien su trabajo ese “no entendimiento” puede ser algo secundario.
Esta cláusula simplemente es aclaratoria e incide sobre un aspecto básico.
Informar también a IU-Jimena, que cuando surge un problema de no entendimiento entre usuario y auxiliar, se lleva a cabo un proceso de intento reconciliación por parte de las trabajadoras sociales, que hasta ahora siempre han dado siempre buen resultado. En el caso de que estos intentos de reconciliación entre ambos no diesen frutos, se elaboraría un informe técnico que se remitiría a Diputación, proponiendo el cambio de auxiliar, la cual pasaría a atender a otro usuario distinto. Si el problema que surgiese fuese de otro tipo, por ejemplo el incumplimiento del servicio para el cual se le contrata, se procedería exactamente igual que se haría con cualquier tipo de contrato de trabajo.
Por ello, esa cláusula no lesiona en modo alguno ni los derechos del trabajador ni tampoco los del usuario atendido a través de la Ley de Dependencia. Es una cláusula aclaratoria que no afecta para nada a la legalidad del contrato, que sigue teniendo idénticas garantías para el trabajador, y respetando todos su derechos.
Para información también de IU-Jimena, todos los trabajadores de este Ayuntamiento están percibiendo sus salarios en el tiempo y forma establecidos.
Hace más de un año que se están contratando a auxiliares SAD para la Ley de Dependencia, durante todo este tiempo y si tenían tan claro que se estaban lesionando los derechos de las auxiliares, ¿cómo es que no han solicitado aclaraciones al Ayuntamiento antes?, ¿Porqué han esperado a publicar lo que “tanto” les preocupa el viernes 5 de junio, justo antes de las elecciones? ¿Ha sido casualidad?.
Mercedes Segovia Gómez
Concejal-Delegada de Bienestar Social
Ayuntamiento de Jimena Fra.

La Guardia Civil imputa a una persona como autor de un delito hurto en Jimena

Nota de prensa de la Guardia Civil.
El imputado sustrajo 20 botes de barniz y un acoplador de riego del interior de una furgoneta valorados en unos 1.500 euros
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera imputan a una persona como presunto autor de un delito de hurto.
Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de junio cuando la víctima tenía estacionada en la vía pública la furgoneta de su propiedad conteniendo en su interior 20 botes de barniz para tratar la madera y un acoplador de riego.
Al salir de su domicilio comprobó como de la furgoneta faltaban de su interior los materiales descritos, presentando denuncia en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Jimena de la Frontera.
---

Los agentes mediante la recopilación de datos obtenidos en el lugar del hecho delictivo identifican al presunto autor , imputando a F.R.M., natural y vecino de Jimena de la Frontera como presunto autor de un delito de Hurto, instruyendo las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición judicial.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, en el teléfono 956.58.72.35.

El PSOE vuelve a ganar en el Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Línea es la excepción, donde el PP es la fuerza más votada · En Los Barrios, el Partido Socialista baja 20 puntos
El PSOE ha vuelto a ser la fuerza más votada en el Campo de Gibraltar, con la excepción de La Línea, en la que el PP ha obtenido la mayoría, superando en tan sólo 69 votos a la lista socialista. En esta ciudad destaca el apoyo de la agrupación Iniciativa Feminista (iF), con 853 votos, tercera fuerza más votada.
También es destacable la irrupción de Unidad Progreso y Democracia (UPyD), a pesar de su nula presencia local, que supera en municipios como Algeciras y La Línea al Partido Andalucista.
La participación, en contra de las expectativas, se incrementó en la comarca a nivel general con respecto a 2004.En Los Barrios resalta la pérdida en veinte puntos del Partido Socialista respecto a los anteriores comicios europeos.
--
---
El PP, por contra, subió diez puntos y los andalucistas también crecieron. Unos resultados en los que se aprecian los últimos acontecimientos de la vida política local.En Algeciras, a pesar de haber obtenido la victoria el PSOE, el Partido Popular logró el mayor porcentaje de votos de su historia.
El andalucismo sigue en caída libre en este municipio, ya superado por UPyD.
El secretario general del PSOE, Rafael España, destacó que los ciudadanos "continúan confiando mayoritariamente" en ese partido y que el electorado "no ha defraudado las expectativas". Por su parte, el presidente local del PP, José Ignacio Landaluce, destacaba haber logrado "prácticamente un empate" y los 16 puntos que habían recortado respecto al Partido Socialista.
En Tarifa, el Partido Popular recortó bastante distancia al Partido Socialista, una reducción de ventaja que también se produjo en San Roque. En cualquier caso, en ambos municipios sigue el PSOE como la fuerza más votada.
En Jimena y en Castellar se mantuvo el dominio del PSOE, abrumador con respecto a sus rivales, aunque también en estas localidades los socialistas perdieron puntos significativos.