sábado, 28 de febrero de 2015

El Carnaval de Jimena en las fotos de Lupe Quirós. Actualizado

Curro Jarillo en la actuación de "Lo traemos fresquito"
Álbum con fotos de Lupe Quirós del PREGÓN de la Chirigota del Billy que abrió la noche del viernes el carnaval de Jimena 2015, con el programa de Canal Sur de Juan y Medio.
La actuación de la chirigota femenina de pescaderas LO TRAEMOS FRESQUITO dirigida por Curro Jarillo, que por tercer año participa en el carnaval jimenato.
Y de la chirigota veterana COMO GANEMOS, LA LIEMOS, con un tipo de Pablo Iglesias de Podemos, con "coplillas criticonas de la actualidad del país y del pueblo".
----

"La alcaldesa de Tesorillo y el Día de Andalucía", por Jesús Solís

Jesús Solís es secreetario local del PSOE de Tesorillo.
He esperado hasta esta hora para escribir esto, quizás envuelto en una hebra de ilusión, que iluso de mí, se ha vuelto a desvanecer como lo ha hecho en otras tantas ocasiones.
Me parece inaudito, dictatorial y antidemocrática la postura de la Alcaldesa de nuestro pueblo respecto a la celebración del día de Andalucía.

Tenemos que entender que este día es un día institucioanal, donde TODOS y TODAS los andaluces y andaluzas celebramos el día en el que conseguimos nuestra autonomía. Tenemos que saber que TODOS los ayuntamientos de nuestra comunidad, o al menos aquellos que conozco, hacen de este día un día institucional, donde se invita de manera formal a todos los concejales que conforman la Corporación Municipal, sean del color político que sean.

Un comienzo del Carnaval de Jimena para enmarcar

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Una noche para enmarcar, un inicio del Carnaval de Jimena, con mucho arte y entrega de todos los que participaron.
Empezando por los pregoneros, La Chirigota del Billy, que de la mamo de Juan y Medio, se encargaron de abrir el cajón de las risas y la diversión.
La Chirigota de los niñas "Lo tengo fresquito", la de los veteranos "Cuando ganemos, la liemos", se encargraon de dibujar nuestra actualidad local, cortando el bacalao y alguna que otra coleta.

"Pícaros", por Francisco Quirós "Pacurro"

El Lazarillo de Tormes, del pintor Luís Santamaría Pizarro.
Nuestra literatura es rica en el tema de los picaros, tanto que la novela picaresca es un estilo determinado,   destacando entre todas El Lazarillo de Tormes.

Les traigo aquí varias hazañas de picaros/as locales, hazañas que tienen su gracia, su ingenio, que aunque no debamos aplaudirlas, con el paso de tiempo tienen su salsa, comparándolas con las actuales son peccata minuta.

Por sus obras les conoceréis dijo Jesús, por las características de las obras los he calificado de la forma siguiente:

Elegidas las Reinas y Damas de la Feria de Mayo de Jimena 2015

Información del ayuntamiento de Jimena.

La Delegación de Fiestas del Ayto. de Jimena, presenta el cortejo de Reinas y Damas de la Feria de Mayo de Jimena 2015.

En el acto de elección celebrado esta tarde en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luís", han sido elegidas por sorteo las infantiles, y por votación del jurado, las juveniles.

Dos carteles ganan el concurso del Carnaval de Tesorillo

Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Finalizado el concurso de carteles del Carnaval 2015, os informamos que este año hay dos ganadores, Daniel Cerdán y Coral Macias.

La Junta de Festejos ha decidido por unanimidad elegir los dos diseños presentados, uno para el cartel y el otro para la portada de la programación.

La propueta de Daniel será nuestro cartel de carnaval ya que representa a nuestro pueblo, y nos plasma la grandiosidad de nuestros disfraces.

Y la propuesta de Coral será la portada de nuestro programa, ya que la belleza de la fotografía habla por si sola de la magia del carnaval.

Muchas Gracias por participar, y enhorabuena a los artistas.
---