jueves, 19 de abril de 2012

Todos lo que necesitas saber sobre el ajuste en sanidad

Leído en La Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Afecta a todos los españoles
- El nuevo copago de los medicamentos: pensionistas, parados, etc...
- Turismo sanitario
- Cartera de servicios
- Compras centralizadas
- Fondo de garantía asistencial.
---
Éstas son las principales preguntas (y sus respuestas) de lo tratado ayer en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que reúne a Gobierno y a las 17 autonomías: 
- ¿Por qué se aprueba una reforma de la sanidad?
Entre el 30% y el 35% del gasto de una comunidad autonóma se reserva a Sanidad. Si las regiones tienen que ajustar sus costes, había que meter la tijera en su principal partida.  
Los 7.000 millones previstos son un 10% de gasto anual del sistema en España y se suma a las medidas ya adoptadas por algunos gobiernos regionales. Por ejemplo, la Comunidad Valenciana aprobó recientemente un plan que ya recogía acciones que le ahorrarían en Sanidad unos 440 millones y ahora calcula que tendrá que ajustar otros .  
Esto quiere decir que el ajuste será mayor a esos 7.000 millones una vez implementadas todas las acciones particulares en cada territorio. 

VI Jornadas Deportivas de Jimena

La Delegación de Deportes del ayuntamiento de Jimena ha presentado el cartel de VI Jornadas Deportivas que se celebrarán el próximo sábado 28 de abril.
-
A partir de las 10 de la mañana y hasta las 9 de al tarde se desarrollarán competiciones y exhibiciones distintas disciplinas deportivas como:
Pádel, petanca, juego para niños, tenis, tenis de mesa, baloncesto, ruta ciloturista, deporte y salud, actividades deportivas centro de día, exhibición spinning sstep, exhibición danza del vientre y aerobic, badminton, voley, y gimnasia rítmica de San Martín del Tesorillo.

Excursión a la Feria de Jerez

El próximo domingo 9 de Mayo la Delegación de la Estación de Jimena ha organizado en colaboraciópn con la asociación de mujeres "La Jincaleta" y "Mujers del 91", el ya tradicional Día de la Mujer en la Feria de Jerez.
-
El precio por persona con autobús y almuerzo incluído es de 30 euros.
-
Los interesados pueden ponerse en contacto con la delegada Olivia Sánchez con las asociaciones organizadoras.
Inscripciones hasta el 2 de mayo: 
- En el ayuntamiento de Jimena de lunes a viernes de 8.30 a13.30 
- En la oficina municipal de la Estación de Jimena los martes de 8.00 a13.30 h.

El Pleno de Diputación aprueba pedir más dinero para la línea férrea Algeciras-Bobadilla

Estación de San Pablo de Buceite en la línea Algeciras-Bobadilla
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La propuesta del PSOE para incrementar la inversión en los PGE es aprobada por unanimidad por los grupos
Sánchez Rull solicita también en la iniciativa que la línea esté finalizada y electrificada en 2020
Redacción / A. R.
El Pleno de la Diputación aprobó ayer, de forma unánime, una propuesta del PSOE que insta al Gobierno de España a "incrementar notablemente la partida destinada en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 para comenzar a ejecutar el tramo ferroviario Algeciras-Almoraima, que cuenta con un presupuesto superior a los 58,7 millones de euros".

"Crisis de humanidad", por José Antonio Hernández Guerrero

Aunque no podamos afirmar que lo hacen con una intención premeditada -como, por ejemplo, con el noble propósito de evitar que cunda la indignación entre los electores-, hemos de reconocer que el mensaje explícito que lanzan los políticos, y que, a una, nos transmiten todos los medios de comunicación, es que esta crisis económica mundial es un fallo exclusivo del sistema y que, por lo tanto, no podemos señalar a ningún culpable.
Si no avanza el tren, en el que -instalados en diferentes categorías- todos viajamos, y si recula sin que podamos frenarlo, es porque la máquina se ha estropeado y no porque los técnicos sean unos ineptos y los maquinistas unos aprovechados: es porque algunas de las piezas no están bien ajustadas, y no porque, por culpa de los que llevan el volante, la máquina se ha salido de la vía y corre sin rumbo.
Nosotros opinamos que las claves de la crisis –ese profundo agujero del que los economistas, los políticos, los periodistas y ni siquiera los espeleólogos aciertan en divisar el fondo- están encerradas en la caja negra que nadie se atreve a abrir. La razón del despiste tan generalizado que sufren los “especialistas” estriba, en cierta medida al menos, en la decisión de poner parches mientras que renuncian a profundizar en las raíces éticas de la dolencia. Como ocurre con el dolor, con la fiebre y con los demás síntomas patológicos, estos trastornos económicos deberían hacernos conscientes, al menos, de que el motor de la conciencia moral y social ha fallado.

XIV Convivencia de la Federación de Mujeres El Despertar

Nota de prensa de El Despertar.

La Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" del Área Rural del Campo de Gibraltar celebra, el sábado 21 de abril, su XIV Convivencia en San Martín del Tesorillo, más concretamente en el “Cortijo Lobato”
En esta Convivencia, participarán las 6 asociaciones de mujeres que forman parte de “El Despertar”: “Chiripi” (San Pablo de Buceite), “La Jincaleta” (Jimena de la Frontera), “Mujeres del 91” (Estación de Jimena); “Azahar” (Castellar), “Molino de Fuego” (Estación de San Roque) y “Las Palmeras” (San Martín del Tesorillo).
Los objetivos de la XIV Convivencia son los siguientes:

Viaje a Cádiz de la escuela de adultos Xemina

Los alumnos del Centro de Educación de Adultos Xemina, de Jimena, Estación, San Pablo, Tesorillo y Castellar, ha realizado un viaje cultural a Cádiz.
--
*** Álbum con 140 fotografías de Isidoro Herrera.
-