viernes, 11 de diciembre de 2015

Celebrada en Jimena una jornada técnica para mujeres rurales emprendedoras

Información y fotos de Inma Rueda presidenta de la Asociacion Atencion al Menor y familias Mejorana.
---
El pasado jueves se celebró el Centro Cultural Reina Sofía de Estación de Jimena una Jornada Técnica para Mujeres Emprendedoras: Nuevo Marco Comunitario Futuro del Medio Rural, organizada por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y donde fue presentando el Programa de Desarrollo Rural en Andalucía 2014/2020.

"Viuda y novia", por Francisco Quirós "Pacurro"

Tengo la completa seguridad,  que tendrán conocimiento de la frase "La realidad supera a la ficción". Les prometo que el siguiente relato es real como la vida misma.

Margarita había quedado viuda hacía una semana a lo sumo diez días. Su pobre Juan, hombre de mediana edad, pasó a mejor vida. Un día de mercadillo y con luto riguroso apareció por el rastro. Era casi de dominio público que nuestra dama, era cortejada por un solterón cuarentón,   más joven que ella y que mantenían un idilio mal disimulado. Ignoro si el difunto Juan supiera de las aventuras amorosas de su amante esposa, hay quien afirmaba que sí, que el pobre hombre se conformaba con su destino.

El alcalde de Jimena Pascual Collado se temía la decisión del Consejo Consultivo sobre la segregación de Tesorillo

Noticia relacionada publicada por la ELA de Tesorillo:
--
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El primer edil lamenta el dictamen e indica que aún hay que esperar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía
Y. G. T.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado (PSOE), indicó ayer que se temía la resolución del Consejo Consultivo de Andalucía (CCA), sobre la segregación de San Martín de Tesorillo. El primer edil añadió que el Ayuntamiento matriz no ha recibido oficialmente el dictamen, si bien lo conoce por el presidente de la ELA, Jesús Fernández (IU).

El sueldo del diputado Jesús Solís es de 60.931 euros al año

Por buceite.com
La Diputación de Cádiz también se está haciendo algo más transparente y ya han publicado los sueldos y el régimen de dedicación de los cargos electos.

El tesorillero concejal del equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena Jesús Solís Trujillo, también fue nombrado después de las pasadas elecciones municipales Diputado Delegado de Servicios Económicos formando parte del equipo de gobierno de Diputación por el PSOE, donde tiene una asignación por dedicación exclusiva de 60.931 euros brutos al año -Ver aquí- .
-

Podemos celebra con gran éxito su mitin en Jimena

Nota de prensa de Podemos Jimena.
Gran éxito de participación en el acto de campaña de PODEMOS celebrado en Jimena de la Frontera, el cual contó con la presencia de 72 personas. 

Desde el Círculo Podemos Jimena en primer lugar queremos agradecer a l@s compañeras y compañeros de la comarca del Campo de Gibraltar que nos brindaron su apoyo acompañándonos en la tarde noche de hoy.