jueves, 4 de febrero de 2016

Vota a Adrian Calvente para el Premio Promesas de la Alta Cocina

El jimenato Adrián Calvente Vega, vecino de Torreguadiaro consursa en el  prestigioso premio de cocina Le Cordon Bleu, con  “Lubina infusionada, mejillones y sensación de monte”

Adrián Calvente Vega tiene 17 años  ya se encuentra entre los 50 mejores,  y aspira a lograr la IV Edición del Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu, de Madrid.

IU demanda en Mancomunidad una reunión sobre la empresa pública ACUAMED

Nota de Prensa de IU Campo de Gibraltar.
IU DEMANDA UNA REUNIÓN DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DE MANCOMUNIDAD PARA ABORDAR LA SITUACIÓN DE ACUAMED

El portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Casanova, ha registrado una petición de convocatoria urgente de la Junta de Portavoces al Presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Luis Fernández, con el objetivo de abordar las presuntas irregularidades en la gestión de la empresa pública ACUAMED.

El CSIC convoca 199 contratos de dos años de duración para 199 jóvenes titulados/técnicos superiores

Información del ayuntamiento de Jimena.
Nota de prensa sobre Contratos CSIC jóvenes en Garantía Juvenil

El Concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, D. Fernando Gómez Domínguez, informa a todos los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, que cumplan con el perfil y titulación requerida (Titulado Superior/Técnico Superior), de la convocatoria de 199 contratos en prácticas, convocada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Ha fallecido en San Pablo Penélope Fleming

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Penélope Ann Fleming, a los 82 años de edad.

La artista de origen británico que es vecina del pueblo desde hace tres décadas, será enterrada en el cementerio de San Pablo mañana viernes a las 12, 30 h. del mediodía.

Descanse en Paz.

"Manda huevos", por Francisco Quirós "Pacurro"

Buscando en la red, no me ha sido nada difícil, encontrar el origen de la expresión “Manda huevos”. El vocablo se hizo popular, cuando el rey Carlos II “El Hechizado”, delegó  en el Marqués  de Vélez, un estudio de la maltrecha economía española, consecuencia de un desgraciado y calamitoso reinado.

Carlos II era un entusiasta de los huevos, dicen las crónicas que un auténtico experto, digo yo que sería de las pocas cosas buenas que atesoraba. 

"El latido de la riqueza", por Salvador Delgado

La mañana estaba un poco fría, pero el sol, poco a poco, iba haciendo acto de presencia, radiando con más intensidad.

    Sobre el banco del parque, aquel caballero ojeaba el periódico. Bien vestido: traje azul marino, corbata a juego, sintonizando con una camisa impoluta; zapatos castellanos y bufanda de colores recios para preservarse de las bajas temperaturas matutinas.