sábado, 14 de febrero de 2015

En doscientas palabras: "Decisiones", por Manuel Mata

En los cursos de formación de liderazgo y emprendimiento una de las áreas  que más atención requiere es el capítulo “toma de decisiones”, sin duda uno de los procesos más complicados al que se enfrenta el ser humano a lo largo de la vida.

Ciertamente el líder contará con el asesoramiento y consulta de su equipo de confianza, manejará  datos y estadísticas que no todos conocen, disfrutará de tiempo para sopesar y recurrirá a experiencias anteriores. Sin embargo, en el momento decisivo de resolver, se encontrará en la soledad más absoluta… si acaso acompañado por su conciencia.

Ha fallecido en Jimena Antonia García

Hoy a fallecido en Jimena Antonia García Rodríguez "Antonia la Alejandra", a los 71 años de edad.
Su hija, hermanos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana a las 12 del mediodía que tendrá lugar su entierro.
Decanse en Paz.

"Oda al pedo", por Francisco Quirós "Pacurro"

ADVERTENCIA: A los/as, estirados, pijos, “fisnos”, modositos, puritanos, insinceros, beatones y similares. Se sugiere absténganse de leer el presente, ya que puede herir sus sensibilidades. Al resto espero y deseo que sea de su agrado.
.
Días pasados un matrimonio amigo me hacía llegar un recorte de prensa donde se informaba que el Juzgado nº 1 de Violencia de Género de Valencia había condenado a un mes de multa a un hombre, porque en una discusión con su pareja soltó “una ruidosa ventosidad”. Según Su Señoría dicha situación menoscabó la autoestima y el honor de la pareja. Sin cuestionar la sentencia, pero según la prestigiosa revista Muy Interesante una persona normal suele producir unas 2.900 ventosidades al año y unas 220.00 a lo largo de su vida, si nos remitimos al veredicto más de uno estaríamos en Alcalá Meco, en una celda de máxima seguridad.

Belén Jarillo pedirá ser absuelta en el recurso contra la condena a ocho años de inhabilitación

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. R.
La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo (PP), ya prepara la interposición del recurso de apelación contra la sentencia en primera instancia que la ha condenado a ocho años, seis meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público -Ver noticia- .

Jarillo, a la que el Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras considera responsable de un delito continuado de prevaricación por conceder licencias urbanísticas con informes negativos y en contra del Plan Urbanístico, mantuvo ayer un encuentro con su abogado para analizar el fallo judicial que, además, lleva aparejado una sanción económica de 10 euros diarios durante 18 meses (algo más de 5.400 euros).

"El espíritu crítico", José Antonio Hernández Guerrero

Aunque es cierto que, para seguir creciendo personal y colectivamente, hemos de cultivar el espíritu crítico e, incluso, defender el principio de la libertad para expresar libremente las propias opiniones, también es verdad que no todas las opiniones poseen el mismo valor. Cuando se aprovecha la libertad de expresión para ofender o para denigrar de forma generaliza todas las ideas que no coinciden con las propias, corremos el riesgo de contribuir a la ruina propia, a la eliminación de la convivencia y a la destrucción de la sociedad. En mi opinión, la crítica desbordada mata el poder de la crítica.
 
    Hemos de partir del supuesto, reiteradamente confirmado por nuestras propias experiencias, de que el discurso crítico que no abre vías de solución a los problemas reales, cae en el vacío y genera un escepticismo generalizado que propicia la burla generalizada.

El PSOE de Diputación lleva al Pleno la “desprotección” de las trabajadoras de atención a domicilio en Jimena, Tarifa y Castellar

Trabajadoras de Ley de Dependencia en la puerta del ayuntamiento de Jimena.
Nota de prensa del GM socialista en la Diputación de Cádiz.

María Naval traslada las denuncias de “incumplimientos” de derechos laborales por parte de la empresa concesionaria y el riesgo de pérdida de calidad del servicio para los usuarios

Cádiz, 12 de enero de 2015. El Grupo Socialista llevará al Pleno de la próxima semana la situación de “desprotección” que viven las trabajadoras de la empresa Clece, adjudicataria de la Diputación del servicio de la Ley de Dependencia en las localidades campogibraltareñas de Jimena, Tarifa y Castellar.

El PSOE deberá decidir si Collado sigue como candidato tras el caso Gremio

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Código Ético de los socialistas preconiza la puesta a disposición de los cargos públicos y orgánicos si son llamados a juicio El exalcalde, dispuesto a acatar la disciplina del partido
A. R.
El Partido Socialista deberá decidir si mantiene al secretario local de Jimena, Pascual Collado, como candidato a la Alcaldía ante su procesamiento judicial por el caso Gremio, que investiga pagos municipales durante la anterior Corporación local -cuando él era alcalde- vinculados al festival de música de Jimena.

Como adelantó Europa Sur en su edición de ayer, la juez de San Roque que instruye la causa por la supuesta comisión de un delito de prevaricación administrativa ha ordenado a través de un auto que se continúe con la preparación de juicio oral - Ver noticia-. Esto es, ha solicitado a la Fiscalía y a las acusaciones particulares que se pronuncien sobre si estiman oportuno abrir juicio o archivar la causa y, en caso de que pidan la celebración de la vista, redacten el escrito de acusación.

Presentado el cartel del Carnaval de Jimena 2015

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se da a conocer el cartel del Carnaval 2015 de Jimena, realizado por la diseñadora gráfica vecina de la localidad Mari Ángeles Navarro. 

Con esta original obra se da la bienvenida a todas aquellas personas que quieran disfrutar de nuestro Carnaval y se pone en conocimiento la fecha de la festividad, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.
Preparen sus mejores disfraces y disfruten de estos días.

Feliz Carnaval.
Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

Nuevo curso gratuito del CADE de Tesorillo: "Cómo se confecciona una nómina"

Información del CADE de San Martí del Tesorillo.
El próximo  jueves 19 de febrero, a las 09:30 de la mañana, se va a impartir el Curso de Formación en Gestión Empresarial Básica “CÓMO SE CONFECCIONA UNA NÓMINA ”, organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Martín del Tesorillo. Adjunto te remito ficha con los objetivos y contenido del curso.

Esta formación es eminentemente práctica, de nivel básico y accesible para cualquier persona interesada en crear su propio negocio o consolidar el ya existente. Los cursos son totalmente gratuitos.

Si estás interesado/a en asistir sólo tienes que cumplimentar la ficha de inscripción adjunta y remitirla al siguiente correo electrónico, cade.sanmartindeltesorillo@andaluciaemprende.es.