viernes, 7 de agosto de 2009

1.100 km y 40 días en el Camino de Santiago, por Manolo Pérez

Manolo Pérez nos ha enviado unas fotos y una reseña de su experiencia en su tercer y más largo Camino de Santiago, y asegura que no será la última.
-------------
Comencé a andar el pasado 27 de mayo desde Lourdes (Francia) y llegué a Santiago el pasado 05 de julio. Han sido aproximadamente 40 días y el camino total recorrido de algo más de 1.100 Kms.
Explicar el por que y que es El Camino es imposible, pues los sentimientos no se explican, sino que hay que vivirlos. Vivir el momento de un bello paisaje, vivir el momento de encuentro entre los compañeros, vivir el momento de soledad, vivir el momento de risas, vivir los momentos, que también los hay, de sufrimiento, sufrimiento que te hace superarte a ti mismo y seguir con dolores, ampollas, tendinitis etc, etc...., pues en estos 40 días ha habido tiempo para todo esto y sobre todo para conocer mucha, mucha gente, muy variopinta y de todos los lugares del mundo.
Especial mención para; Antonio, un murciano prejubilado de Correos, Eugenio un Guardia Civil de Torrevieja, Blas y Cristina una pareja de chavales de Madrid, "Juan y Juanita" (los llamábamos así), dos jóvenes Coreanos, unas personas maravillosas y no puedo olvidar a Renato, un italiano de 72 años todo alegría y corazón.
---

----
Cuando llegas a Santiago, después de tantos días andando, sientes como algo te sale del cuerpo, te liberas de una carga y te llenas de gozo y satisfacción. Ya te digo que El Camino es sentimiento, cada uno lo hace por un motivo, que no tiene necesariamente porque ser religioso y llorar y ver llorar por un reencuentro o un adiós es realmente bello.
Decirte que esta es la tercera vez que lo hago, la primera desde Villafranca del Bierzo, la segunda desde Piedrafita de O Cebreiro y estoy seguro que esta vez no sido la última y si Dios quiere y me acompaña la salud lo haré más veces.

Ayer comenzó la feria de Gaucín

Leído en Málaga Pueblos. Por su interés lo reproducimos.
Es para mi un gran honor como Alcalde dirigirme a todos y cada uno de los ciudadanos/as de nuestro querido pueblo, con este alegre acontecimiento como es la celebración de nuestra Feria de Agosto, fiesta que por tradición se viene celebrando en honor de la Virgen de las Nieves.
Un año más es mi ferviente deseo, disfrutar juntos de cada una de las actividades que con todo el cariño y voluntad hemos preparado desde este Ayuntamiento, con la estimable colaboración de la Comisión de Fiestas y de todos los que con su buen hacer pondrán su trabajo para que nuestra Feria sea un éxito; Policías Municipales, Trabajadores, Asociaciones, Protección Civil, etc.Durante estos días entre bailes, palmas y alegría, fundimos amistad y diversión celebrando una gran convivencia entre familiares, amigos, visitantes y numerosos extranjeros que vienen aquí en busca de belleza y amabilidad, que es una de las cualidades que más nos caracteriza.
Por todo ello en nombre de la Corporación que me honra presidir y en el mío propio, os deseo lo mejor.
FELIZ FERIA 2009
El Alcalde
Francisco Ruiz Sánchez

PROGRAMA FERIA DE GAUCÍN 2009


Día 6 de Agosto:
22:45 h.
Salida de la Corte de honor 2009, desde el Convento de Carmelitas hasta el recinto Ferial.
24:00 h. Inauguración oficial de la Feria 2009, a cargo del Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Gaucín.
24:30 h. Coronación de la Corte de Honor 2009 (Reinas y Damas)
01:00 h. Actuación de la gran orquesta “Natural” hasta altas horas de la madrugada.
Apertura de la caseta de la juventud (Música y ambiente joven).
Día 7 de Agosto:
19:00h. Fiesta infantil con diversas actividades y actuaciones, a cargo de la compañía “El Baúl de Cler”.
20:00 h. Actuación de la Banda Municipal “Villa de Gaucín” por las calles del pueblo.
23:00 h. Gran actuación de las orquestas; “Natural” y el cuarteto “Yellow” que nos amenizarán con música y baile hasta altas horas de la madrugada.
24:00 h. Casta de la Juventud, música y baile hasta altas horas de la madrugada.
Día 8 de Agosto:
13:30 h. Actuación especial “LA COPLA”: Patricia García, Joaquín Sáez y Carmen Abad.
19:00 h. Carreras de cinta en motos, lugar “La Morena”.
22:00 h. Actuación del grupo africano “Borom Tamba”.
23:00 h. Gran actuación de las orquestas; “Natural” y “:::::::::” que nos amenizarán con música y baile hasta altas horas de la madrugada.
24:00 h. Casta de la Juventud, música y baile hasta altas horas de la madrugada.
Día 9 de Agosto:
12:00 h. Carreras de cintas a caballo, lugar “La Morena”.
13:00 h. Domingo rociero, con la actuación del grupo rociero “Al Son del Sur”. Servicio de Venencia a cargo de “Venencia e Imagen”.
14:30 h. Paella gratuita para todos los asistentes. (Pabellón Municipal).
16:00 h. A partir de esta hora, dará comienzo la “Fiesta de la Espuma” (Caseta de la Juventud”.
22:30 h. Música y baile, hasta altas horas de la madrugada amenizado por la orquesta “Natural”.
03:00 h. Traca final, despedida y cierre de la Feria 2009.

Educación adelanta la fumigación de los centros escolares de Jimena por el calor

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Vías y Obras repasa colegios y guarderías con acometidas a fondo durante el verano
A. M.
La delegación de Educación del Ayuntamiento de Jimena que dirige el concejal Jesús Rodríguez ha decidido adelantar la fumigación de los centros escolares del municipio debido al calor, que está haciendo que proliferen más insectos que en años anteriores.
Por otro lado, Vías y Obras está realizando ya las labores de reparación de los colegios y guarderías, con tareas como limpiezas a fondo, pintado, reparación de persianas y fontanería. Las tareas continuarán a partir del día 15, tras la feria, cuando se plantea realizar obras de mayor envergadura donde se precisen.