viernes, 2 de noviembre de 2012

La Guardería Chupetín agradece la colaboración en la merienda solidaria

El CEI Chupetín de San Pablo de Buceite quiere dar las gracias a todas las personas, que desinteresadamente han colaborado en la merienda benéfica celebrada el pasado miércoles en la Fiesta del Tostón y Halloween en la plaza Miguel de Cervantes -Ver noticia y fotos- .
-
"Empezamos por el AMPA y la Asociación Juvenil que nos han dejado que participemos en la actividad que ellos han organizado, la Asocación de Mujeres "Chiripi" y la Asociación de los Pensionistas, sin ellos esto no hubiese sido posible".
"A los padres que también han jugado un papel importante, ya que hay traido todos los ingredientes para preparar la merienda y a todas las personas que han participado en dicha actividad".

VI Jornadas Micológicas Valle del Genal en Júzcar "El Pueblo Pitufo". Programa

Júzcar, El Pueblo Pitufo, celebra las VI Jornadas Micológicas Valle del Genal los próximos 9, 10 y 11 de noviembre.
Como declaró su alcalde David Fernández Tirado "este evento cultural y medioambiental tiene por objeto dar a conocer este mundo tan fascinante de las setas y hongos de nuestra tierra.
Queremos reivindicar e informar de las buenas prácticas para este tipo de actividades en el campo, así como dar a conocer la micología como un recurso de nuestros pueblos, todo ello de forma responsable y de la mano de los mejores expertos".
-
Júzcar contabiliza 170.000 visitas como "Pueblo Pitufo" desde junio de 2011.
-
PROGRAMA VI JORNADAS MICOLÓGICAS DEL VALLE DEL GENAL.
-
VIERNES 9
18:00 h: Entrega de material, credenciales y designación de ruta
19:00 h: Inauguración a cargo de D. David Fernández Tirado (Alcalde de Júzcar) y D. Carlos Telmo (periodista-locutor Canal Sur Radio)
19:30 h: El género Amanita, a cargo de D. Julián Daniel Arranz (micólogo y ex-junta directiva Sociedad Micológica de Madrid)

Los desahucios de Eneko

Dos viñetas de Eneko publicadas en 20minutos.
-
*** Pinchar en las viñetas para verlas con detalle.

El PSOE solicitará declarar el Cementerio de Jimena como Lugar de Memoria de Andalucía

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista de Jimena de la Frontera.
-
Ayer tarde y tras una reunión del Comité Local del PSOE de Jimena y el Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se acordó presentar entre otras propuestas, una Moción al Pleno ordinario del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera para el próximo 15 de noviembre, consistente en solicitar a la Dirección General de la Memoria Democrática de la declaración como Lugar de Memoria de Andalucía al Cementerio de Jimena de la Frontera.

Exposición de pintura "Dotty y Rocky" en Casa Henrietta

Casa Henrietta en Jimena de la Frontera inaugura esta misma tarde la exposición de pintura "Dotty y Rocky". 
-
La muestra pictórica que permanecerá abierta durante 2 semanas recoge obras de los artistas afincados en Jimena Marta Fuster y Nick Marshall.
La inauguración está programada a las 20:00 horas, y los asistentes serán recibidos con cocktail de bienvenida.

Tesorillo registra un movimiento sísmico de 2,6 grados

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Instituto Geográfico Nacional recoge el episodio a las 5:53 horas de la mañana de ayer
A. R.
Apenas perceptible y corto, pero registrado por los sismógrafos.
El Instituto Geográfico Nacional registró en la jornada de ayer un movimiento sísmico con una magnitud de 2,6 grados en el término municipal de Jimena de la Frontera.

El Campo de Gibraltar estará en FITUR con la premisa de coste cero

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
Reunión preparatoria de cara a la participación del Campo de Gibraltar en FITUR 2013
El Departamento de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha comenzado a preparar su presencia en la Feria Internacional del Turismo 2013 (FITUR) que se celebrará, como es habitual todos los años, a finales del mes de enero en Madrid. 
Un año más, la institución comarcal espera estar presente en este gran escaparate del turismo nacional e internacional con un expositor propio, incluido dentro de la oferta que presentará el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.