miércoles, 4 de mayo de 2011

El Pleno aprueba por unanimidad el inicio del expediente para la creación de la Entidad Local Autónoma de San Pablo de Buceite

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena ha aprobado esta tarde por unanimidad el inicio del expediente para la creación de la Entidad Local Autónoma de San Pablo de Buceite, lo que supone el primer paso para la instauración de esta figura administrativa en dicho núcleo de población. Se trata de la segunda ocasión en que el Ayuntamiento de Jimena acuerda iniciar un expediente similar, ya que existió un intento anterior en 2002 que se chocó con la restrictiva legislación existente entonces.
El punto figuraba en el orden del día de la sesión en forma de moción presentada por el Grupo Municipal Socialista. El portavoz de esta formación, Andrés Beffa, realizó un repaso histórico a los pasos dados por el Ayuntamiento desde finales de los años 90 para la creación de entidades de gestión autónomas tanto en San Martín del Tesorillo como en San Pablo de Buceite.
Así, recordó que en 1993, la Corporación solicitó un estudio que determinara la conveniencia de instaurar entidades locales autónomas en estos dos núcleos. Bajo la recomendación de la Diputación de Cádiz, se optó entonces por priorizar el expediente de Tesorillo, dejando al de San Pablo a la espera de que finalizase el primero.

71 parados menos en abril en el municipio de Jimena: son 1308

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Abril da un respiro al paro en la comarca
Juan Andrés Gallego
El sector Servicios espoleó la creación de empleo en la comarca, sobre todo gracias a la Semana Santa, para lograr una rebaja de 987 desocupados en la zona durante el pasado mes de abril (-2,56%).
Con esta disminución, el número total de parados en el Campo de Gibraltar asciende a 37.531 personas.
Estos buenos resultados ponen de manifiesto la temporalidad de parte del empleo en la comarca, que ahora comienza su mejor periodo. Además, la reducción supone un cambio frente a un primer trimestre del año que acumuló 1.559 demandantes tras tres meses de subidas constantes.
La reducción lograda es la comarca es sensiblemente superior a la acumulada en la provincia (-2,49%), en la región (-2,05%) y en el conjunto nacional (+1,48%).

El próximo domingo, regresa el Concurso Nacional Canino de Jimena de la Frontera

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El próximo domingo día 8 de mayo tendrá lugar la novena edición del Concurso Nacional Canino de Jimena de la Frontera, un evento que se ha convertido en una actividad fija en el programa de la Feria de Mayo -Ver programa-, que arranca el viernes.
El concurso, organizado por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental y patrocinado por el Ayuntamiento de Jimena, se desarrollará en el pabellón municipal de deportes, situado en el recinto ferial.
El certamen está abierto a animales de pura raza con una edad superior a 3 meses, no siendo necesaria la presentación de pedigrí puesto que el jurado, conformado por jueces pertenecientes a la Real Sociedad Canina de España, valorará cada ejemplar por su calidad particular y la presencia de las características de cada raza en función de su estándar.
Con ello, se busca atraer al máximo número de participantes y asistentes. De hecho, tradicionalmente el concurso canino jimenato es una excusa para que muchos jimenatos y visitantes se reúnan y comiencen la jornada del domingo rociero, además de una cita para los amantes de la cinofilia de las poblaciones del entorno.

El PA denunció en febrero la subida del agua y basura

El Partido Andalucista de Jimena denunció la subida de agua y basura aprobada por Mancomunidad a finales del pasado año.
Los andalucistas nos han enviado copias de las 4 denuncias presentadas por otros tantos conceptos, en  la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en febrero de este año contra estas medidas.
La vista contra la subida podría iniciarse en junio o septiembre según les han comunicado sus abogados y procuradores.

Alumnos del Cristo Rey de visita en Ronda

Alumnos de  tercero y cuarto de primaria del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite, realizaron esta mañana un viaje cultural a Ronda.
El profesor del centro Juan José Rondón, que les acompañaba, nos ha enviando estas fotos de la visita.
Por otro lado el centro escolar celebra durante toda esta semana actividades culturales dedicadas al cine, con motivo de la XIV Feria del Libro del próximo viernes....

Cursos gratuitos en mayo para emprendedores del Campo de Gibraltar

Cartel con la oferta para el mes de Mayo de 2011 de los cursos de Formación en Gestión Empresarial Básica de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en la Zona Bahía de Algeciras.
Los cursos son totalmente gratuitos
Esta formación inicial y de nivel básico, se ofrece a toda aquella persona que tenga una idea o proyecto empresarial, pudiendo participar en aquella que responda a sus necesidades e intereses....
Para más información puedes dirigirte a tu Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) más próximo.
-
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.