martes, 27 de junio de 2017

Jacinto el Talabartero, el corcho y el aguacate de Jimena en España Directo de TVE

El pasado viernes Jacinto el Talabartero fue protagonista de un reportaje en España Directo de TVE,
-
Desde el min. 29,20 al 32,3, Jacinto Gutierrez muestra su trabajo en su taller de talabartero, y más tarde visita a Cristóbal el arriero en el descorche, a Antonio Gómez que cultiva de aguacates a orillas del Hozgarganta,  y finalmente degusta guacamole preparado por  Isabel Delgado en el restaurante El Anón.

Crónicas Castellanas: El Aprendiz de Caballero, III (último capítulo)", por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

UN SIGLO y tres años más tarde del frustrado intento de tomar Gibraltar por parte de Alfonso XI, se repetía el dramático asedio, porque rara vez aprendemos las lecciones de la historia. De tal forma que cuando se une el empeño de alcanzar la gloria con triunfos ante los infieles y  con la fortuna que se muda y se revuelve con su rueda presurosa quedamos alejados de la razón.

El sábado comienza el Bus a la playa de Torreguadiaro todos los fines de semana

El  próximo sábado comienza la línea de Bus a la Playa de Torreguadiaro, que permanecerá desde el 1 de julio hasta el 27 de agosto todos los sábados y domingos.

Para salir desde San Pablo de Buceite, Jimena, Estación de Jimena, San Martín del Tesorillo, y Castellar.
--

"La sanidad de Jimena 1950-1970, 1ª parte", por Ignacio Trillo

Dejo claro desde el principio que ni soy médico ni historiador. En cambio, por ser descendiente de un facultativo viví en primera persona el entorno de la sanidad rural.
Fue en el recorrido de existencia que transcurrió desde el primer día que tuve uso de razón hasta la adolescencia. Aporto aquí, por tanto, mi particular testimonio de aquel tiempo que fue, y que recuerdo como si de una película de época en blanco y negro se tratara.

Ciclo de cine español en las piscinas municipales de Jimena y San Pablo

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Ciclo de cine español en las piscinas municipales
Entre el 7 de julio y el 4 de agosto, tenemos una cita con la cultura con la proyección de cuatro sesiones de cine en las piscinas municipales de Jimena de la Frontera y San Pablo de Buceite.

Proyecciones y fechas

- 7 de julio de 2017 a las 22:30 h., en la Piscina Municipal de Jimena de la Frontera, "El hombre de las mil caras" (+7 años), de Alberto Rodríguez

- 14 de julio de 2017 a las 22:30 h., en la Piscina Municipal de San Pablo de Buceite, "El destierro" (Todos los públicos), de Arturo Serrano

Libreto de la Feria de San Pablo de Buceite 2017: fotos oficiales y programa completo

La JMD ha publicado el libreto completo de la Feria de San Pablo de Bucetie 2017 que se celebra los próximos 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio.

El ejemplar que se puede ver y descargar, contiene las fotos oficiales de todos los componentes de los cortejos infantil y juvenil realizadas por David Marín en la Finca El Puente; el programa de completo de fiestas;  y dos escritos uno de Luís Alberto Fernández Piña y otro de Cristóbal Moreno El Pipeta.

Celebrada en San Pablo la XVI Convivencia de la Federación de AAMM "El Despertar" del Área Rural del Campo de Gibraltar

Un momento de la convivencia en la Casa de la Cultura de San Pablo.
Información de la Federación El Despertar.
-
XVI CONVIVENCIA DE LA FEDERACIÓN DE AAMM ”EL DESPERTAR” DEL ÁREA RURAL DEL CAMPO DE GIBRALTAR 

El pasado sábado, 24 de junio, se celebró en San Pablo de Buceite  la XVI Convivencia de la Federación de AAMM “El Despertar”. Asistieron un total de 107 mujeres socias de las diferentes asociaciones de mujeres que componen el Despertar.

Seleccionada una auxiliar administrativa para la oficina de la JMD de San Pablo con el programa Emple@joven y Emple@30+

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Selección de nuevos perfiles del Programa Emple@joven y Emple@30+
En Jimena de la Frontera, a 26 de junio de 2017, reunida la Mesa de selección, de conformidad con los requisitos y criterios para la selección de las personas participantes en virtud de lo establecido en la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, se confirma el orden de prelación propuesto por el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado: