miércoles, 12 de octubre de 2016

Sábado Cultural en el restaurante La Estación: Actos literarios y Conciertos de Música

Artistas participantes: los escritores Maribel  Sánchez y Antonio García Corbacho, los jóvenes músicos del "Sinestesia Song" Julia Aguilar y Ernesto González, y también el guitarrista  Cesáreo Mejías, la cantautora Mabel Escribano y el pintor Irineo Ruíz que colaboran con Maribel Sánchez.
--
El  próximo sábado 15 de octubre el restaurante La Estación de San Pablo de Buceite, acoge una interesante tarde cultural con dos actos literarios uno de ellos con actuaciones musicales, y un concierto de piano y violín.
-
Abrirá los actos sobre las 19 h. el escritor de Gaucín Antonio García Corbacho, autor de "Sólo  quiero versarte", con una lectura poética a la que anima a participar a todos los que lo deseen.

Autobús desde San Pablo para asistir a la obra de teatro "El clan de las divorciadas" en Algeciras

La Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite ha organizado un autobús para asistir a  la representación teatral de la comedia "El clan de las divorciadas", el domingo 30 de octubre en el Teatro Florida de Algeciras.
--
Obra de Alil Vardar, está dirigida por Hazis Vardar, y protagonizada por Vanesa Romero, Andoni Ferreño y Esperanza Elipe. 
--
La entrada que cuesta 20 euros debe ser pagada para realizar la reserva antes del 15 de octubre.
-
Tlfs de contacto: 645903576 - 669556392.
-

La concejala Jessica Bernal contesta a las críticas de IU sobre el área de Cultura de Jimena que ella dirige

Noticia relacionada:  IU Jimena califica al Área de Cultura del ayuntamiento de pésima y lamentable
--
Nota de prensa de Jessica Barea en respuesta a la nota de prensa de IU.
-
Ni es de poco agrado para mi esta área, ni la desarrollo en segundo plano.

Por supuesto acepto la crítica a la baja asistencia en la actividad realizada el viernes, en el Centro Cultural Leopoldo de Luís, en ese aspecto trabajaremos para mejorar la difusión de las actividades pero quiero aclarar varios puntos.

El Plan Invierte 2016 de Diputación dotará al municipio de Jimena de 140.000 euros

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
PLAN INVIERTE 2016 dotará con 115.000 euros al ayuntamiento de Jimena y con 25.000 euros a la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
El pasado lunes 10 de Octubre, en un Consejo de Alcaldes celebrado en la Diputación Provincial de Cádiz, la Presidenta de la Diputación, Irene García, nos comunicó la puesta en funcionamiento de un plan de inversiones para los municipios de la provincia, denominado PLAN INVIERTE 2016, que estará dotado con 115.000 euros para el municipio de Jimena de la Frontera, y otros 25.000 euros para la E.L.A. de San Martín del Tesorillo.

El sábado en Jimena 8ª Reunión Motera "Los Murgas"

Organizada  por la Peña Motera Los  Murgas de Jimena, este sábado  15 de octubre a partir de las 12 h. del medio  día en el pabellón municipal de Jimena, se celebrará la 8ª REUNIÓN MOTERA "LOS MURGAS" 7
Paella, regalos, música dj, gogos ....
--
Inscripción: 10 €.

2 VÍDEOS del III Encuentro de dos clubs de jóvenes jimenatos de los años sesenta

El pasado sábado se celebró el III Encuentro de los Clubes LOS BOY STCOUS Y LOS SOÑADORES de los años sesenta en Jimena de la Frontera.
--
Gabriel Meléndez Duarte ha publicado un vídeo, y otro fotográfico sobre  la fiesta.
--
-

IU felicita al Club de Pádel Jimena

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
IU FELICITA AL CLUB DE PÁDEL JIMENA, POR SU BUENA GESTIÓN Y SU LABOR DESDE QUE SE CREÓ HACE YA SIETE AÑOS

A lo largo de todo este tiempo han conseguido ser el tercer club deportivo en cuanto a número de socios del municipio.

El lince ¿Un fantasma en el Parque de los Alcornocales?, por Cristóbal Moreno “El Pipeta”

Recientemente, entre mis papeles, apareció la página 23 del periódico Europa Sur del 20 de enero de 1.998, con el artículo “APARECEN TESTIGOS DE HABER VISTO LINCES EN LOS MONTES DE JIMENA”, donde el profesor Federico Sánchez Tundidor, comienza diciendo no dudar de estos testimonios y lo finaliza casi negándolo solapadamente: “Entre las miles de fotos de flora y fauna con las que cuenta en su personalísima colección no se encuentra el lince: Dispongo ya de fotografías de excrementos, cadáveres, cornamentas, rastros y huellas de casi todos los animales mencionados, y de más pero nada del lince. Evidentemente, deduzco que tiene que ser rarísimo u ocasional porque no creo que haya tenido tan mala suerte en los treces años que llevo explorando, visitando y recabando información de cientos de personas de nuestro territorio...”.

"El testamento", por Enrique Alonso

Enrique Alnso es miembro de Podemos Jimena.
-
El testamento (del latín testatio mentis, que significa "testimonio de la voluntad")

La persona que quiere que su voluntad se respete, aún en su ausencia, lo tiene que plasmar en un papel o documento que quede registrado.

El PSOE pregunto a sus militantes si respaldaban acuerdos con distintas fuerzas políticas, para conformar un gobierno progresista y reformista. Los militantes dijeron en una aplastante mayoría “SI”, querían un Gobierno de progreso y reformista.

La Asociación de Mujeres Chiripi celebra su 25 aniversario con un almuerzo popular

La Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite ha anunciado que con motivo de su  25 aniversario, ofrecerán un almuerzo  popular en la Plaza Miguel de Cervantes el próximo domingo 16 de octubre.
-
Seguidamente celebrarán un concurso de postres.

IU Jimena califica al Área de Cultura del ayuntamiento de pésima y lamentable

Jessica Barea, concejal de Cultura.
Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
LA GESTIÓN DEL ÁREA DE CULTURA DE AYUNTAMIENTO DE JIMENA ES PÉSIMA Y LAMENTABLE
-
- Se aprecia despreocupación y falta de coordinación incluso en las actividades externas.