miércoles, 12 de octubre de 2016

El Plan Invierte 2016 de Diputación dotará al municipio de Jimena de 140.000 euros

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
PLAN INVIERTE 2016 dotará con 115.000 euros al ayuntamiento de Jimena y con 25.000 euros a la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
El pasado lunes 10 de Octubre, en un Consejo de Alcaldes celebrado en la Diputación Provincial de Cádiz, la Presidenta de la Diputación, Irene García, nos comunicó la puesta en funcionamiento de un plan de inversiones para los municipios de la provincia, denominado PLAN INVIERTE 2016, que estará dotado con 115.000 euros para el municipio de Jimena de la Frontera, y otros 25.000 euros para la E.L.A. de San Martín del Tesorillo.


Las obras que se pueden incluir en este Plan de Inversión, deben ser financieramente sostenibles, y se acometerán durante los próximos meses. Debiendo estar finalizadas antes del 31 de marzo de 2017.
Los trámites administrativos deben ser diligentes y rápidos, por este motivo, el próximo jueves 13 de Octubre, se ha convocado un Pleno Extraordinario y Urgente en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, con el objeto de aprobar las iniciativas y el Plan propuesto.
--
 Las obras elegidas están divididas en 4 proyectos. El primero, son las obras de cerramiento y cubierta en el Edificio Social del “Gurugú”, en Los Ángeles, consistentes en acometer una de las fases que les queda pendiente para su finalización y su puesta a disposición, con el la cubierta y el cerramiento integral del edificio, que permita posteriormente poner en valor las distintas plantas con la dotación paulatina de usos y servicios. Este proyecto tiene un presupuesto de 60.000 euros.

El segundo, son las obras de finalización del Edificio socio-cultural “Antonio Puchán”, antigua Fonda la Perla de Jimena de la Frontera. Las obras consisten en finalizar la planta primera con la solería y resto de instalaciones. Con la finalización de esta obra, tan sólo quedaría incluir el mobiliario para el uso como nuevas dependencias de la Biblioteca Municipal, y otros usos socioculturales. Este proyecto tiene un presupuesto de 25.000 euros.

El tercero de los proyectos, consiste en la sustitución del césped artificial de las tres pistas de pádel del municipio, dos en Jimena de la Frontera y una en San Pablo de Buceite. Tras el importante uso de las pistas durante los últimos 9 años este material está totalmente amortizado. Este proyecto tiene un presupuesto de 15.000 euros.

El cuarto de los proyectos, consiste en la sustitución del pavimento de los Parques Infantiles de Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite y Los Ángeles, mejorando el sistema de limpieza e higiene de los suelos de los mismos, con un sistema unificado en una sola pieza. Este proyecto tiene un presupuesto de 15.000 euros.


El Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha manifestado que “agradece la gestión de la Diputación Provincial de Cádiz, por esta nueva iniciativa inversora que se verá beneficiado nuestro municipio, un ejemplo más a los que durante los últimos 15 meses se viene realizando desde la institución provincial con los pueblos de la provincia, que redundará en la mejora del nuestras infraestructuras y del empleo entre nuestras familias”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y para:
- Un recinto ferial ahora que se ha instalado una nueva pista de pádel.
- Señalizaciones que se vean mejor y no las que han puestos que hay que parar el coche para ver donde están los sitios.
- Plantas en jardines y calles.
- Papeleras, que con las que hay es normal que esté Jimena tan sucia.
- Arreglos en el techo del pabellón municipal.
- Insonorización del salón de actos de la Casa de la Cultura de la Estación.
- Adecentado del parque situado en la Ctra. de la Cruz Blanca.
- Pintura para las fachadas del Casco Histórico de Jimena, que da pena verlo.
- Huertos urbanos.
- etc.

¿Para esto no hay?
Que poco se mueve este equipo de gobierno, si es así como se le puede llamar.

Anónimo dijo...

Feria de nuevo en el patatal y asi por muchos años mas
obras que adjudican a amigotes y como la cancion la vida sigue igual

Anónimo dijo...

Jejejeje Qué mala es la envidia camarada!!!!

Anónimo dijo...

Esta noticia en la una de los puntos que quieren arreglar el pavimento de las pista del padel pone que está "totalmente amortizada" si es así por que no sea sustituido con el dinero ganado del alquiler. A donde esta ese dinero y donde se utiliza...

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

En el desfile del 12 de Octubre, que conmemora la supremacía de nuestra raza y la conquista y masacre de millones de indígenas, me causo un choque visual a ver a la baronesa Susana debajo de un paraguas de PODEMOS. A cobijarse debajo de un paraguas de este partido, da la sensación que se está adaptando para las próximas elecciones andaluzas, Por cierto, hay que reconocer que tuvo buen gusto a elegir ese paraguas.

Anónimo dijo...

Tenemos la suerte de tener con Susana Diaz una española y socialista andaluza de verdad que parará a los extremistas de Podemos en España y Andalucía

Anónimo dijo...

... en España y Andalucía, en el mundo , en el universo, al infinito y más allá.

Anónimo dijo...

Así estamos en ANDALUCÍA. No te da algo por lo que dices. A Esta la pusieron para tapar todo lo que tenemos aquí. Y ahora se une al de la chaqueta de pana que bien nos engañó a todos para quitar a pedro y no se pudiese destapar lo que temen muchos. Y nosotros a la cola de todo menos en el paro que somos los primeros. Tú. de socialista tienes muy poco

Anónimo dijo...

El dinero del alquiler junto con la cuota de socios la gestiona la clud de padel y aparte de todos los servicios que dan durante el año. Acaban de comprar una pista de padel que sale de ese dinero

Anónimo dijo...

Que hable Solis o Pascual mismo sobre las dos partidas que sumaban casi el medio millon de euros para terminar el centro de mayores en el Gurugu, venidas entre 2007 y 2011, porque la obra esta igual que hace años.