viernes, 7 de octubre de 2016

Antonio Gil Ríos "El mecánico", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Un hombre al que no queremos olvidar, un hombre serio y formal, ese fue Antonio “El Mecánico”, socialista a no poder más, demasiado quizás. Música a los niños le gustaba enseñar: la guitarra y la bandurria con sus dedos gruesos hacía cantar. Él pasó por la historia de este pueblo; historia que en su honor queremos recordar, ya que fue un político local que a otros impulsó y ayudó en el avanzar.

"Historia de una fotografía", por Francisco Quirós "Pacurro"

Maniobras militares en Tesorillo en 1935.
--
Esta fotografía, la cual ha circulado por la red con mucha fluidez. Quiero hacer un poco de historia sobre ella.Data del año 1935. Cuando una División del ejército de tierra, realizó unas maniobras militares en el Campo de Gibraltar . Siendo elegido San Martín del Tesorillo  como Cuartel General, obviamente el centro de operaciones.

La Banda de Música de Jimena acompañará mañana sábado la primera Procesión de la Virgen del Rosario en San Pablo

--
La Banda Música de Jimena de la Frontera acompañará a Nuestra Señora del Rosario de San Pablo de Buceite en la procesión que se celebrará mañana sábado 8 de octubre, después de la misa de 18,30 h.

Por primera vez la nueva imagen de la Virgen del Rosario procesionará por las calles sampableñas, estrenando vestido, manto y corona. 
José Miguel Sánchez Fernández Presidente Banda de música de Jimena ha comunicado: "Es un honor para nuestro colectivo, que la asociación parroquial, en su primera salida procesional por las calles de su localidad, cuente con nosotros para su gran día.

VÍDEO: Podemos lleva al Parlamento de Andalucía el problema de la calidad del agua de Jimena

Nota  de prensa de Podemos Jimena.
-
Comunicado sobre lo acontecido en el pleno del Parlamento Andaluz, junto a nuestras impresiones.
-
*** VÍDEO
-
Ayer  jueves se celebró la segunda parte de la sesión plenaria del parlamento andaluz, donde a las 13:35 intervenía nuestro compañero Jesús Rodríguez (Parlamentario por Podemos Andalucía) para hablar sobre el caso de la potabilidad del agua en nuestro municipio.

Tres detenidos en Jimena con tres kilos de marihuana tras una persecución

Leído  en  Europa  Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Los arrestados se saltaron un control realizado en la carretera A-405 huyendo, primero a la fuga en el coche, y luego a la carrera.

La Guardia Civil ha detenido en Jimena de la Frontera  a tres personas e intervinieron tres kilos de marihuana tras una persecución en la que dos de los arrestados acabaron por esconderse en el armario de la última planta de un aparcamiento.

La JMD de San Pablo vuelve a incumplir los plazos de convocatoria de los plenos del Consejo de Distrito

Nota de prensa de Izquierda Unida San Pablo de Buceite
-
LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO VUELVE A INCUMPLIR LOS PLAZOS DE CONVOCATORIA DE LOS PLENOS

Las informaciones que se dan por parte de las vocalías son excesivamente pobres después de cinco meses de supuesta actividad. Se informa de lo que se hará en breve, pero no del balance de lo ya realizado, excepto algún detalle.