martes, 12 de abril de 2011

Convocado el VI Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite

La Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha convocado la sexta edición del concurso poético, VI Certamen de Poesía Encuentros por la Paz.
Este certamen está dirigido por la escritora y poeta Paloma Fernández Gomá, y se convoca cada año con motivo del evento intercultural IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que se celebra del 21 al 30 de julio.
El poema ganador recibe un premio de 600 euros, es recitado en el acto literario de los Talleres por la Paz, y publicado en la revista Intercultural Dos Orillas.
--
Bases VI CERTAMEN DE POESÍA "Encuentros por la Paz"
1.-Podrán participar cuantos autores lo deseen, residentes en España, Marruecos y Gibraltar, presentando un solo poema, que será rigurosamente inédito y escrito en castellano.
Al participar, se entiende que conocen y aceptan las presentes bases.
2.- Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, ejemplar en folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara, firmado con un lema y acompañado de plica cerrada en la que figurará nombre, domicilio y teléfono del autor.
3.- El tema del poema deberá recoger y exaltar el espíritu de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite: la paz, la tolerancia, la solidaridad y el entendimiento entre las diferentes culturas; y la versificación será libre sin que la extensión supere los 60 versos. Los trabajos serán presentado en Español.

La celebración del Día del Libro en Jimena se adelanta al jueves 14 de Abril, y al 15 en San Pablo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
San Pablo de Buceite lo celebrará el viernes 15 y Los Ángeles el próximo 28 de Abril.
La celebración del Día del Libro en Jimena de la Frontera se adelanta al próximo jueves 14 de Abril, según informa la delegación municipal de Cultura, que dirige Juan José Rondón. Este evento, que se organiza en colaboración con el AMPA Gamero del CEIP Aljibe y las Bibliotecas Municipales, tendrá lugar en el Paseo de la Constitución e incluirá una pequeña feria del libro en la que participarán tres librerías de la localidad.
La feria del libro estará abierta al público de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 22.00 por la tarde. En la misma expondrán las librerías locales Garabatos, Buceite y El Laberinto, que presentarán algunas de las novedades de la temporada además de otros libros que forman parte del curriculum escolar. El objetivo de esta pequeña feria es facilitar el acceso del público en general pero, sobre todo, de los más pequeños, a los libros.

Rondón agradece el trabajo de las personas y colectivos implicados en la organización de las XVIII Jornadas de Historia

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Juan José Rondón, ha agradecido públicamente "la implicación de trabajadores, colectivos y vecinos del municipio en el desarrollo de las XVIII Jornadas de Historia y Arqueología", que finalizaron, con notable éxito, el pasado domingo.
Rondón considera que la presente edición de estas jornadas ha superado las expectativas de la organización, a pesar de que tratarse de la propuesta más ambiciosa de las últimas ediciones, en tanto que el programa no sólo se limitaba a las habituales ponencias técnicas sino que incluía, también, visitas guiadas, actividades paralelas para los colegios y la recreación histórica de un episodio de la Guerra de la Independencia en el Conjunto Arqueológico del Castillo.

Presentación de la candidatura del PSOE en San Pablo el domingo

El PSOE presenta su candidatura a las elecciones municipales, el próximo domingo en San Pablo de Buceite.
17 de abril, a las 12.00 h. en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
Intervendrán en el acto, Pascual Collado candidato a la alcaldía de Jimena, Andrés Beffa, candidato a la alcaldía de San Pablo, Salvador de la Encina, diputado nacional, y José Carracao, senador por Cádiz.
Tras el acto, paella popular en la plaza Miguel de Cervantes.
-
VER Quién es quién en la candidatura socialista de Jimena

El presidente de los regantes de Tesorillo alerta de un incremento de las deudas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Sánchez sostiene que se han generado durante el periodo en que estuvo apartado del cargo
El presidente de la comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo y candidato a la reelección, José Sánchez, aseguró ayer a través de un comunicado que las deudas de la comunidad se han incrementado de forma grave al pasar de 30.984,62 euros a finales de 2009 a 103.112,26 euros en la actualidad.
Sánchez sostuvo que los datos han sido facilitados por la asesoría Legaria que provisionalmente gestiona las cuentas de la comunidad hasta la celebración de las elecciones para renovar a casi la totalidad de los miembros de la junta de gobierno, previstas para el viernes.
El presidente dijo no reconocer las deudas y expuso que se han generado durante el tiempo en que estuvo apartado del cargo por decisión de la junta de gobierno elegida en las elecciones de febrero de 2010, que posteriormente fueron anuladas.
Cabe recordar que la Agencia Andaluza del Agua anuló el pasado noviembre las elecciones que renovaron la mayor parte de la junta de gobierno (el 20 de febrero de dicho año) por encontrar defectos de forma en ambas candidaturas y, además, dejó sin efectos algunas de sus decisiones, entre ellas destituir al presidente. La Agencia ordenó repetir las elecciones y nombró una junta provisional.

Ha fallecido en San Pablo Francisca Sánchez

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite, Francisca Sánchez Machado, a los 93 años de edad.
Sus hijas, Paqui, Lidia y Juana, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio municipal del cemententerio de San Pablo, hasta el momento del entierro que se celebrará a las 18.30 h. de la tarde de hoy.
Descanse en Paz.